El acceso al capital para las Pymes y
Empresas que las nutren y sostienen
En los últimos años, los retos a los que se enfrentan los dueños de las pymes de Puerto Rico y Estados Unidos para acceso al capital son cada vez más notables. A medida que suben las tasas de interés y se ponen más estrictos los criterios de aprobación de todo tipo de préstamos, se intensifica la lucha por conseguir fondos para el funcionamiento y el crecimiento de miles de empresas.
Esta lucha se ve exacerbada por la propuesta de Basilea III de la Reserva Federal, que amenaza con empeorar una situación ya de por sí difícil. Aquí exploraremos las principales conclusiones de la encuesta 10,000 Small Businesses de Goldman Sachs/Babson College del cual soy un “Alumni Ambassador”, arrojando luz sobre las preocupaciones de los dueños que van desde pymes hasta grandes empresas y las posibles consecuencias de la propuesta de Basilea III. Como una persona profundamente conocedora e interesada en las inversiones, financiamiento, el desarrollo económico y los mercados, este tema es de especial relevancia para mí como lo debe ser para usted.
Desde nuestro punto de vista estos son los puntos más importantes:
-
Fomento de la inversión: El acceso al capital permite a las PYMES y empresas obtener los recursos financieros necesarios para invertir en sus operaciones, expandirse y desarrollar nuevos productos o servicios.
-
Creación de empleo: Las PYMES que tienen acceso al capital pueden contratar a más trabajadores, lo que beneficia a la comunidad local al reducir el desempleo y aumentar los ingresos disponibles.
-
Innovación y desarrollo: El capital permite a las empresas invertir en investigación y desarrollo, lo que a su vez fomenta la innovación y la creación de nuevos productos y tecnologías.
-
Competitividad: Con un acceso adecuado al capital, las empresas pueden mejorar su competitividad al actualizar su tecnología, mejorar la eficiencia y mantenerse al día con las tendencias del mercado.
Más adelante examinamos como todo esto impacta a las Pymes y las empresas y finalizamos con una receta de Libertad Económica para Puerto Rico.
Francisco Rodríguez-Castro
President & CEO
Birling Capital Advisors, LLC.
|