Septiembre 2019
La directora ejecutiva Roberta Dunn y la coordinadora de programas Heather Olivier junto al senador Merkley
Dear FACT Oregon friends,

Las dos caras de la moneda, aunque probablemente estamos entusiasmados de tener a nuestros hijos de vuelta en la escuela, prepararse para esto es un desafío. ¡Si su verano fue como el nuestro, también pasó rápido y estuvo ocupadísimo! FACT Oregon asistió a la conferencia de liderazgo del departamento de Programas de Educación Especial (OSEP) en Washington DC. Esta fue una oportunidad increíble para establecer contactos con otras organizaciones que apoyan a las familias y los Departamentos de la Agencia de Educación del Estado (SEA) de todo el país. También fue una oportunidad para reunirme con miembros de la delegación federal de Oregon. Tuvimos unas visitas excelentes con el senador Merkley, la Congresista Bonamici y el Congresista Walden. Compartimos con ellos acerca de la importancia de financiar completamente IDEA y lo que escuchamos de las familias. Durante nuestra visita con el senador Merkley, discutimos cómo él es uno de los únicos senadores que ha completado un triatlón Ironman. Realmente esperábamos que pudiera pasar por el triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth de FACT Oregon para saludar a nuestros increíbles atletas, pero su agenda no lo permitió. ¡Lo intentaremos de nuevo el año que viene!

Nuestro triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth fue dos semanas después de nuestra visita, y con el increíble apoyo de 250 voluntarios, 30 vendedores / expositores y patrocinadores de la comunidad, ¡183 atletas tuvieron la experiencia de su vida! ¡Gracias a todos los que ayudaron a hacer de este día un gran éxito! ¡Asegúrese de ver las fotos también!

En medio del ajetreo de esta temporada, existen oportunidades muy importantes que no se puede perder para que podamos influir en el acceso equitativo a la educación en las escuelas para que sean seguras y acogedoras para todos los estudiantes, incluyendo los niños con discapacidad. “La Ley de Éxito Estudiantil (SSA) es una oportunidad histórica para garantizar resultados de aprendizaje equitativos para los estudiantes en Oregon. Esta ley nos invita a unirnos en torno a la innovación, el mejoramiento y la inversión para construir nuestra capacidad colectiva y centrar nuestro trabajo en la equidad y la voz de la comunidad y la de los estudiantes ”. Este es el mensaje de Colt Gill, Director del Departamento de Educación de Oregon. A medida que los distritos se preparan para acceder a los fondos que estarán disponibles por medio de SSA, estos deben tener una participación significativa con las partes interesadas en su comunidad, incluídos los padres de niños con discapacidades. Hemos incluido información adicional sobre SSA en este boletín y continuaremos compartiendo información a medida que la tengamos disponible, y mientras tanto, considere realizar una de las siguientes acciones:

  1. Pregunte en su distrito cuáles son los planes para escuchar a las familias de niños que tienen discapacidades
  2. Vea si su distrito tiene un Grupo de Educación Especial (SEAC) u otro tipo de grupo de padres en lo que refiere a Educación Especial, y si es así, considere postularse para participar en él y asegúrese de que sepan acerca de SSA y de la expectativa de que haya una participación significativa de las partes interesadas.
  3. Considere unirse a la PTA / PTO de su escuela y asegúrese de que incluyan a los estudiantes con discapacidades en sus agendas, iniciativas, planificación y comunicación. 

La línea de tiempo para que las escuelas presenten sus planes es corta, por lo que el tiempo es esencial.  

¡Aquí hay una transición suave de regreso a la escuela!
Roberta Dunn, FACT Oregon Executive Director
¡Otro Año, Otro MARAVILLOSO Triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth!
Woman and son hugging at triathlon event
¡Según los números, tuvimos 183 participantes, 250 voluntarios y 30 expositores! ¡El Triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth 2019 fue un gran éxito y no podríamos haberlo hecho sin su apoyo!  
¡Revise algunos de los momentos favoritos de este día!
La ley de éxito estudiantil: Qué Necesita Saber
Un mensaje de Colt Gill, Director del Departamento de Educación de Oregon:
La Ley de Éxito Estudiantil (SSA) altera la trayectoria de los niños, estudiantes y jóvenes de Oregon.

Firmado como ley en Mayo del 2019, SSA incluye disposiciones generales para servicios nuevos y mejorados para niños y familias, e incluye importantes inversiones de dinero en:

  • Intervención temprana;
  • Aumentar el tiempo de instrucción;
  • Salud y seguridad de los estudiantes;
  • Reducir la cantidad de estudiantes en las clases;
  • Tener una educación mejor preparada;
  • Tener éxito en la preparatoria (Ballot Measure 98);
  • Comida accesibles en las escuelas;
  • Equidad en educación; y;
  • Nuevos programas para re-conectarse con los jóvenes y mucho más
Si nos damos cuenta del potencial del SSA, es imperativo que lo implementemos con equidad, con un compromiso auténtico de las partes interesadas y responsabilidad compartida para el éxito de los estudiantes. La nueva ley busca específicamente mejorar los resultados para los estudiantes de color; estudiantes con discapacidades; estudiantes bilingues emergentes; estudiantes que experimentan pobreza, falta de vivienda y aquellos que viven en hogares de guardería; y los que experimentan disparidad de experiencias en nuestro sistema.

Esta es una gran oportunidad para Oregon, sus niños y su futuro. El Departamento de Educación de Oregon (ODE) está comprometido a trabajar con distritos escolares, escuelas autónomas, Grupos de consejería de aprendizaje temprano y comunidades para garantizar el éxito a través de la asociación y una responsabilidad compartida por el éxito de nuestros estudiantes.

Únase a nosotros para compartir sus experiencias y conocimientos, mencione su necesidad de apoyo y únase a nosotros completamente como equipo para hacer este trabajo muy bien.
Nuestras Cumbres
Regionales de Aprendizaje 2019/20!
¡Si nos da un día…Nosotros le daremos
todo lo que tenemos!
¡Marque su calendario, porque estaremos llegando a lugares cerca de usted! Nos complace anunciar que se llevarán a cabo Cumbres Regionales de Aprendizaje en todo el estado; ¡Llevaremos las cumbres de aprendizaje a ocho NUEVAS áreas y también hemos agregado NUEVOS talleres!
Grants Pass : Septiembre 28, 2019
Redmond : Octubre 19, 2019
Hood River : Noviembre 2, 2019
Portland : Enero 25, 2020
Newport : Febrero 22, 2020
Eugene : Febrero 29, 2020 
Baker : Marzo 14, 2020
Hermiston : Abril 11, 2020
Únase a nosotros para un día lleno de talleres informativos, recursos locales en la comunidad y oportunidades para conocer otras familias en su comunidad. ¡Este día es para usted!

No se puede perder esta oportunidad de aprender: 
  • Consejos de abogacía para navegar la educación especial, el proceso del IEP y una dinámica saludable de equipo, aprenda la jerga y las siglas (IEP, FBA, AT, LRE ... ¡oh, MI!)
  • Qué sabe acerca de la intervención temprana y la educación especial en la infancia temprana (EI / ECSE)
  • Las transiciones ... al Kinder, a la escuela secundaria (Middle School) y a la preparatoria (High School)
  • La transición y la preparación para la edad adulta
  • ...y por qué "Planear su visión para el futuro" utilizando las fortalezas de su hijo/a en un Perfil de una página ¡es fundamental para el éxito de él/ella!

Sabemos que conectarse con la comunidad es una parte importante para vivir una vida plena, ¡es por eso que habrá oportunidades para aprender más sobre los recursos locales y para conocer a padres que están cerca de usted!

Gracias a nuestros patrocinadores, Oregon Able, The Autzen Foundation y The Ford Family Foundation!

Las Caras de FACT: Son esas pequeñas cosas
Cuando pensamos en la vuelta a la escuela, a menudo pensamos en cosas como inscribirse en clases, conocer nuevos maestros y asegurarnos de que el IEP de nuestro/a hijo/a esté en orden para el nuevo año escolar que comienza.

Una mamá Whitnie comparte su historia sobre otro elemento que también tiene que ver con la vuelta a la escuela, cortarse el pelo y los pasos que ha tomado para aumentar la confianza de su hijo Chris:

Mi nombre es Whitnie Trost y soy madre de 6 niños. El más joven, Christopher, tiene síndrome de Down y autismo. Cualquiera que conozca a Christopher sabe que es un joven increíble y divertido, pero tiene algunos desafíos con el procesamiento sensorial, especialmente alrededor del área de la cara. Cuando era un niño pequeño, todavía podíamos cepillarle los dientes, peinarlo y cortarle el pelo con bastante facilidad porque era pequeño y podíamos distraerlo. Una vez que creció un poco, nos dimos cuenta de que cortarse el pelo seguiría siendo un problema. Uno de los mayores problemas, aparte de que creció mucho, es el hecho de que, al tener el síndrome de Down, Christopher tiene un tono muscular bajo, lo que significa que su cuerpo puede doblarse y moverse en direcciones y formas que solo Playdoh podría hacerlo. Así que comenzamos a darnos cuenta de que solamente sostener sus manos no era suficiente, también teníamos que asegurarle las piernas. Si no lo hacíamos, la peluquera inesperadamente recibía un pie perdido que la golpeaba en la cara en un ángulo que nos dejaba desconcertados. Así es que necesitábamos resolver el problema.

Había una cosa que no podíamos dejar de hacer: no cortarle el cabello regularmente no era una opción, teníamos que seguir intentándolo. Sabía que si no lo hacíamos, sus luchas con problemas sensoriales alrededor de su rostro probablemente empeorarían, y no mejorarían. También nos comprometimos a ayudar siempre a Christopher a verse lo mejor posible. No estaba muy interesado en dejarnos poner gel y peinar su cabello para que un corte de pelo fuera más fácil, limpio y actual. Cuando tenía entre 5 y 7 años, tenía una amiga que cortaba el pelo en su casa y hacíamos citas privadas. Me sentaba en la silla y después de dejar MUY CLARO que ella tenía unos 4 minutos para cortarle el pelo a Chris, respiraba profundamente, contaba hasta tres y luego envolvía mis piernas rápidamente sobre sus piernas y lo abrazaba por la en la cintura mientras lo afirmaba. sosteniendo sus brazos también. Ella maniobraba su cabeza lo mejor que podía y después de unos 4 minutos ya había terminado. Funcionaba bastante bien y hacíamos el trabajo. Después estaba exhausta y sudorosa y tenía que terminar la cita con dulces y un refresco para completar el resto de mi día de madre. Finalmente, el problema se convirtió porque Chris siguió creciendo y creciendo y ya no podía sentarlo en mis piernas y afirmarlo.

Para cuando Chris tenía 13/14 años, sabíamos que obligarlo a hacer esto no iba a funcionar para siempre. Me gusta estar preparada para todas las cosas, por lo que sabía que era hora de probar su habilidad para cortarse el pelo sin ser afirmado. Entonces comenzó la práctica de encender la cortadora de pelo y colocarla junto a él, a veces hasta por 5 minutos. Luego la movíamos a su brazo por unos minutos, y luego le hacíamos sostener la cortadora. Entonces comenzó a dejarnos hacer algunas pasadas sin hacer una gran pelea pero aún con varias lágrimas y a menudo terminaría con nosotros aún abrazándolo para afirmarlo. Finalmente, alrededor de los 15 años y todavía con algo de preparación sensorial, me dejó cortarle el cabello sin demasiado esfuerzo. Ahora diré que cuando dejamos que sostuviera la cortadora, se dio cuenta de que (yo) mamá iba a salirse con la suya, así que eventualmente empezó a inclinar la cabeza, como para colocarla en una guillotina y permitirme cortarle el cabello rápidamente. Esto fue algo enorme. Lo hice muy rápido y corté todo lo que pude.

Hasta el día de hoy, esto puede ser una lucha, pero me he dado cuenta de que con un poco de ayuda como un helado de chocolate y mucha paciencia, hemos llegado al punto en que Chris sabe que sea com o sea pasará y también sabe que su madre es la persona más terca y determinada del mundo. Sé que si no hubiesemos continuado intentándolo, si no hubiésemos tenido la idea absoluta de que necesitaba cortarse el cabello cada tres meses más o menos y que teníamos en cuenta de que no era una opción renunciar, nunca hubiésemos estado en el lugar que ahora estamos a los 17 años de Chris. Ya que ahora podemos cortarle el cabello, sin terminar con lesiones corporales para ninguna de las partes, y con el costo mínimo de un helado de chocolate y una breve visita a la tienda de dulces local de See’s candy.
¡Considere convertise en un donador mensual!
¡Necesitamos su ayuda! Considere convertise en un donador mensual y ayudenos a continuar con:

  • Organizar y aumentar los eventos inclusivos en la comunidad a través de todo el estado
  • El cambio en los sistemas de apoyo se produce mediante el trabajo de una defensa efectiva a nivel local, estatal y nacional.
  • El aumento de las oportunidades de capacitación para padres / cuidadores y garantizar que los especialistas en recursos familiares tengan la capacidad de cubrir nuestro volumen de llamadas que es cada vez mayor

¡Juntos, podemos apoyar a las familias de Oregon que viven con discapacidades para que vivan vidas plenas y vidas inclusivas!

¡Conéctese con nosotros!