Mayo 2020 Boletín
Estimados Amigos, Familias y Organizaciones amigas de FACT,
¡Escuche al papá de Elmo, Louie! ¡Respire y aprecie que usted está haciendo lo mejor que puede!

Para el boletín de este mes, destacamos los recursos para las familias que tenemos disponibles en nuestra página de recursos COVID-19..

Hemos diseñado un Toolkit (caja de herramientas) de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia para ayudar a guiarle cómo podría ser la educación especial y el Aprendizaje a Distancia para su hijo/a. Este incluye un folleto de una página sobre el aprendizaje a distancia, información sobre (y la importancia de) mantener un registro acerca de esto. También un ejemplo de cómo crear una Carta de Preocupaciones y Sugerencias de los Padres durante este tiempo de Aprendizaje a Distancia. Esperamos que encuentre este Toolkit muy útil, a medida que continuamos explorando este nuevo camino.

Estamos compartiendo una actualización sobre la expansión del Programa de Apoyo Familiar de la Oficina de Discapacidades del Desarrollo . Si tiene un niño que recibe servicios a través de un Programa de Discapacidad del Desarrollo del Condado (CDDP) o Servicios Intensivos en el Hogar para Niños (CIIS) que ha experimentado un aumento en las necesidades de apoyo como resultado del COVID-19, el cierre de escuelas y la necesidad de quedarse en casa, esta información será importante para usted.

Por último, estamos compartiendo una nueva publicación de blog de una madre que comparte sobre su experiencia con el aprendizaje a distancia.

¡Recuerde que no está solo/a! ¡Puede acceder a seminarios/webinars como también a actualizaciones periódicas en nuestra página de Facebook!

Recuerde también que nuestros especialistas de apoyo familiar están disponibles para responder preguntas, compartir información y recursos, y para escuchar y explorar ideas con usted. Llame al (503) 786-6082 o envíe un correo electrónico a   support@factoregon.org .

¡Manténgase firme!
Roberta Dunn, Directora Ejecutiva de FACT Oregon
¡Vea nuestro Toolkit de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia!
Hemos creado un Toolkit (caja de herramientas) para guiarle a través de la educación especial y el aprendizaje a distancia para su hijo/a, y la importancia de llevar un registro (con ejemplos). También se incluye en este toolkit un tutorial para crear una Carta de preocupaciones y sugerencias de los padres durante el aprendizaje a distancia.
¡También tenemos nuestro seminario web (webinar) de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia y nuestro webinar de Cómo usar el Toolkit de Aprendizaje a Distancia disponibles para verlos cuando sea más conveniente para usted!
Esté pendiente: ¡Prepararse , Listos, a APRENDER! ¡Seminarios en línea Para Familias Ocupadas!
Estamos contentos de anunciar que el segundo Lunes de cada mes pueden acompañarnos para un entrenamiento  GRATIS  en el que usted podrá participar desde  CUALQUIER lugar!

¡Puede usar su teléfono, computador, o tableta y unirse a nosotros desde donde quiera que usted esté!

¡Presentaremos nuestros temas más pedidos!
icon of laptop
6 DE MAYO A LA 1:00 PM: Participación de los Padres en Reuniones de IEP a la Distancia (En Español)

El personal de FACT Oregon explorará reuniones de IEP alternativas y cómo se vería su participación en ellas durante el aprendizaje a distancia.

icon of a silhouette of a person with three gears in their head
11 DE MAYO: Resiliencia y la Respuesta del Cerebro al Estrés con Shauna Signorini

Aprendizaje a distancia, cambios de empleo, órdenes de quedarse en casa ... ¡Oh que voy a hacer! Encontrar tiempo para manejar el estrés de usted y el de su familia puede parecer otra "tarea" para agregar a su día. Durante este webinar, analizaremos los efectos del estrés en su cerebro, compartiremos estrategias para incorporar "cuidado personal" dentro de la cuarentena y durante el día, y veremos cómo desarrollar resiliencia en tiempos de incertidumbre. (Este webinar será en Inglés)

icon of three people having a meeting at a table
8 DE JUNIO: Resolviendo Desacuerdos
Aprenda estratégias para resolver desacuerdos y resolución de disputas.

Una Actualización Sobre la Expansión del Programa de Apoyo Familiar de ODDS
Este es un seguimiento de la información que compartimos sobre los cambios temporales de polizas/reglas que la Oficina de Servicios para Discapacidades del Desarrollo de Oregon (ODDS) ha realizado para apoyar a los niños que reciben servicios de Discapacidad del Desarrollo. Estos cambios tienen como objetivo ayudar a las familias a acceder a recursos, servicios y apoyos durante este tiempo de incertidumbre, reconociendo el estrés de tener hijos que no están en la escuela y el tener que quedarse en casa.  Lilia Teninty, Directora de ODDS compartió, "cada familia es diferente: alentamos a las familias a comunicarse con el Coordinador de Servicios de su hija/o para explorar juntos y con flexibilidad formas de responder y satisfacer las necesidades únicas de apoyo de los niños durante esta crisis”.
Lea la Perspectiva de una Madre Sobre el Aprendizaje a Distancia
Mother and son sitting at kitchen table looking at laptop and AAC device
La especialista en recursos familiares de FACT Oregon, Karen Houston, comparte cómo se ve el aprendizaje a distancia y una participación significativa para su hijo y su familia.