February 19, 2021


Estimados Vecinos,

El Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (BDIA) para el Maglev, un proyecto propuesto para un tren de alta velocidad entre Baltimore y Washington, se lanzó hace unas semanas. La tarifa propuesta para el Maglev llega a $79 en cada dirección, ofreciendo además edificios grandes de estacionamiento , incluyendo  uno de   7 pisos y 5,000 espacios  para estacionar, en la ciudad de Baltimore. Esto no es transporte público, sino transporte para vehiculos,  y para personas adineradas. Los patrocinadores del proyecto han indicado que van a solicitar  fondos  federales para construir el Maglev, poniendo el proyecto en competencia directa con escasos fondos  federales  mas  necesarios para  transporte público. El transporte público fomenta la equidad, que levanta a nuestra comunidad y a nuestros residentes; y ayuda a crecer nuestra economía local.

Además, como era de esperar, el Maglev tiene un efecto desproporcionado en el condado de Prince George. Sin embargo, hasta ahora no se entendía cuanto  en nuestra comunidad.
 
Urjo a todos los residentes del condado de Prince George y nuestros amigos en el estado de Maryland a tomarse el tiempo para entender los impactos inmensos y negativos de este proyecto en las comunidades, especialmente en los barrios de mayoría afro-americana y Latina y de bajos ingresos. Las comunidades a lo largo de esta ruta han estado organizandose y expresándose, ahora debemos intervenir todos. Ud. puede conectarse con la Coalición de Transporte Público Responsable de Maryland usandeste enlace
 
Mientras el BDIA entero es increíblemente largo, los mapas en los apéndices nos dicen mucho de lo que necesitamos saber para darnos cuenta de que este proyecto no debería avanzar:
  • Habrá "impactos de vibración" y "impactos acústicos serios" para los propietarios,  nuestros vecinos, a lo largo de esta ruta. Haga clic acá para ver estos mapas y para ver el efecto directo a los propietarios y residentes  en Glenridge, Woodlawn, Beacon Heights, Martin's Wood, New Carrollton, Kingswood, y Greenbelt. Ud. puede ver estos mapasen este enlace.

  • El sitio de trabajo permanente de aire fresco/salida de emergencia propuesto en la ruta 410 con una entrada desde la calle Riverdale verá aproximadamente 590-690 salidas y llegadas de camiones todos los días por aproximadamente 2-3 años, creando contaminación acústica y ambiental, y dañando nuestras calles.
     
  • Los viaductos y las otras provisiones para construir este proyecto vendran  desde el previo  sitio de Landover Mall (cerca de FedEx Field) al sitio de construcción en Riverdale. El previo  sitio de Landover Mall, que está siendo considerado para la oficina central del FBI, sería usado para guardar el equipo y materiales de construcción por varios años.
Además de los impactos directos y duraderos a la comunidad, habrá daño irreversible y destrucción de hábitat natural en el refugio de Patuxent Research, Beltsville Agricultural Research Center (BARC), y las propiedades del Servicio de Parques Nacionales, además de los parques locales. Además, el análisis ambiental no considera el proyecto actual del Purple Line y del sitio  de mantenimiento de la  construcción en la comunidad de Riverdale y en el condado de Prince George.

Mientras este boletín electrónico se concentra en el condado de Prince George, comunidades en Baltimore, Washington DC, y en otros lugares a lo largo de la ruta también tendrán que soportar impactos negativos de larga duración.

Estoy increíblemente orgullosa de todos  los activistas que, como yo, han expresado su oposición a este proyecto desde que fue propuesto.

Ahora, todos debemos trabajar juntos en lo siguiente:
  1. Entrega de comentarios oficiales al BDIA para apoyar la "opción de no construir". Ud. puede compartir sus comentarios usando este enlace.  

  2. Envíe un correo electrónico a sus diputados estatales comunique su oposición al proyecto y pida que apoyen estas propuestas de ley SB0188/HB0063 del  Senador Pinsky y del Delegado Williams para prohibir asignaciones a este proyecto, y HB704 para prohibir que el proyecto se ubique en ciertas propiedades. 
     
  3. Envíe un correo electrónico a la delegación del congreso de Maryland y pida que ellos prevengan cualquier financiación federal en el proyecto. Ud. puede encontrar sus correos electrónicos  en este enlace and este enlace.
Gracias por su apoyo en este proyecto tan importante.

Para aprender más:

https://bwmaglev.info/index.php/project-documents/deis 
y use el menú desplegable  en la parte superior de la página para ver y/o descargar las diferentes secciones de la declaración. La fecha de entrega para comentarios públicos en el BDIA ha sido extendido hasta el 22 de abril, 2021.

La reunión de la comunidad fue el 14 de enero, 2021: se trataron los temas de preocupaciones comunitarias, seguridad, justicia medioambiental, impactos al medioambiente, y más. La grabación de esa sesión está disponible en YouTube en https://youtu.be/SnmKbB0XQ9E
 
Continuaré compartiendo nueva información a medida que la reciba. Gracias de antemano por acompañarme a mí y a los residentes en nuestra oposición a este proyecto, que no beneficia a los residentes del Condado de Prince George y causa mucho daño.

Juntos, Fortaleciendo Nuestra Comunidad,






Like me on Facebook
 Follow me on Twitter

Quick Links


Listing and Contact Information for Maryland

MAGLEV Draft Environmental Impact Statement and comment form



 -----
 Contact Your 
D3 Team
301-952-3060

CouncilDistrict3
@co.pg.
md.us
 
Wanda Brooks 
Citizen Services Specialist
-- 
geneather Lloyd
Office Manager & Scheduler
glloyd@co.pg.md.us 
--n
Aimee Olivo 
Chief of Staff
-- 
Alina Smith
Latino Liaison
--
Alesha Wilson
Community Outreach & Special Projects Coordinator
aewilson@co.pg.md.us


If you have received this e-news from someone other than my office, and are interested in receiving this update directly, please email CouncilDistrict3@co.pg.md.us or call (301) 952-3060.