A+ news masthead
La Preparatoria Berkeley High Inauguró la Unity Week 
(Semana de la Solidaridad) con una Asamblea con Todos los Estudiantes
La tarde del viernes se llevó a cabo en la Preparatoria Berkeley High el Show of Unity (Muestra de Solidaridad), una asamblea para todos los estudiantes - la primera para los estudiantes actuales. Amber Lee, una estudiante del grado 12 activa en liderazgo, dirigió a toda la comunidad estudiantil en una positiva muestra de solidaridad en su papel como maestra de ceremonias. Muchos estudiantes estuvieron involucrados en la planeación de este programa, el cual incluyó actuaciones de baile de los estudiantes en cada grado, reconocimiento de muchos de los estudiantes atletas de la temporada de otoño y un juego animado para recordar a los estudiantes acerca del próximo food drive (colecta de alimentos) y la comida anual durante las festividades.

Dos actuaciones pusieron a toda la audiencia del Community Theater de pie: Cuando todos cantaron unidos
Lean on Me interpretada por los estudiantes William Lundquist y
Aponi O'Keefe - grabados en video por un padre acompañante y una actuación de baile sorpresa interpretada por los maestros y el personal docente de Berkeley High .
Aviso acerca de los Resultados de las Pruebas Estatales:
El informe del puntaje para los estudiantes que participaron en el Smarter Balanced Assessment la primavera pasada ha sido enviado por correo. Más información acerca del programa de valoración se encuentra  disponible aquí.


Free and Reduced Lunch Form (Formulario de Almuerzo Gratuito o a Precio Reducido)
Por favor ayúdenos a calificar para obtener fondos monetarios federales y estatales disponibles para servir a nuestros estudiantes. Necesitamos que cada familia complete el Free and Reduced Lunch Form (Formulario de Almuerzo Gratuito o a Precio Reducido) .
 
Menus & Lunch Payment Information (Menús e Información acerca del Pago del Almuerzo)
Reuniones del Distrito y Eventos

Encuentre aquí  el CALENDARIO escolar completo.
Google Calendar
Los Comités Brown Act Abiertos al Público:
Miércoles: 
Noviembre  2 (7:30pm)
Las Reuniones del School Board se llevan a cabo en el 1231 Addison Street.
Todas las reuniones del School Board se pueden ver en vivo en el canal de cable local 33 y en el  canal YouTube del BUSD .
Denos su opinión acerca de las A+New
s

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición, o algo más de lo que desee saber! 
Envíe un mensaje electrónico a
:

¿Qué es lo que Sucede en el Día de Staff Development
¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que los maestros y el personal docente hacen en los Días conocidos como Staff Development (Capacitación y Adiestramiento del Personal Docente)? Por supuesto, un día de Staff Development significa que los estudiantes no tienen clases, ¿pero alguna vez se ha preguntado que es los que los miembros del distrito y el personal docente de las escuelas hacen? ¡Pues bien, ellos van a clases !

En los salones de clase, las bibliotecas escolares y en las salas para reuniones en todo el Distrito, los asientos en donde regularmente están sentados los estudiantes están repletos con maestros, directores, secretarias, personal de limpieza y muchos otros empleados del BUSD -- todos aprendiendo como pueden mejorar la experiencia educativa y escolar para los estudiantes.
La enorme variedad de presentaciones y entrenamientos en nuestro día de Staff Professional Development más reciente, el 10 de octubre, fue un día completo de aprendizaje muy interesante.  Un conteo no oficial mostró más de 100 diferentes sesiones durante el día . Lea usted más acerca de las oportunidades de aprendizaje que se ofrecen para nuestros maestros y personal docente

Al preguntar su reacción acerca de las actividades que ella experimentó, la nueva maestra de matemáticas en Berkeley High Jasmin Mumford dijo, "Estuvieron muy bien organizadas, preparadas y profesionales. ¡Para mí fue bastante informativa y educacional!"
Renombrada Escritora/Artista Grace Lin Convierte los Cuentos Chinos a la Realidad
Dragones y otras criaturas chinas míticas capturaron la imaginación de los pequeños en la Escuela Primaria Rosa Parks el 5 de octubre cuando la ganadora de premios autora/ilustradora Grace Lin ofreció un recorrido ilustrado a través del fabuloso relato en su nuevo libro recién publicado, When the Sea Turned to Silver (Cuando el Mar se Convirtió en Plata).
 
Las manitas ansiosas se levantaron tan pronto como la autora pidió voluntarios para el Teatro de Lectores entre los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado los cuales se reunieron en el Cafetorium de la escuela. Cuatro estudiantes se vistieron con los disfraces para representar a varios personajes, mientras que Lin narraba la historia con presentación de diapositivas delas ilustraciones del libro. Para darle el punto final, Lin le mostró a toda la audiencia como dibujar un dragón mítico chino - en ese mismo momento. 
 
"El trabajo de Grace Lin es imaginativo, inspirador e increíblemente hermoso", dijo la Coordinadora de las Bibliotecas del BUSD Becca Todd, la cual organizo la visita. La presentación de Lin fue un complemento ideal para dos iniciativas enfocadas en la lectura lanzadas por el BUSD este año escolar: el Mock Newbery Book Club y el Year of the Reader
Lea más aquí
¿Sabe usted lo que significa el Reading Workshop (Taller Educativo de Lectores)?
Reading Workshop es un componente central del programa de lectoescritura escolar usado en cada escuela primaria del BUSD. El Workshop sigue un formato predecible que siempre comienza con una lección referente a una estrategia específica de lectura seguida de tiempo para lectura independiente durante el cual los estudiantes practican la nueva estrategia. Esta estructura permite a los estudiantes el crear un repertorio de destrezas de lectura con las cuales ellos pueden contar, y solo en caso de que necesiten un repaso, cuentan con tablas de referencia al rededor del salón como recordatorio de todas las destrezas que ellos pueden usar para interactuar con el texto.

Las bibliotecas dentro del salón de clase son usadas para permitir a los estudiantes ir "book shopping" (comprar libros). Los estudiantes saben dónde "shop"(comprar) para seleccionar los textos que se encuentran dentro de su nivel de lectura. Los estudiantes han dedicado tiempo durante el taller educativo para leer, mientras que los maestros se reúnen con diferentes grupos con pocos estudiantes y ofrecen instrucción con objetivo o se reúnen de forma individual con niños para entrenarlos directamente en su lectura. El Reading Workshop termina con una reunión de los estudiantes para compartir rápidamente la estrategia ensenada y aprendida ese día en la lección.
 
Vital para nuestro programa de lectoescritura es el componente de lectura en el hogar. Los estudiantes deben de traer a casa libros para leer, y nuestros estudiantes del tercer (3) al quinto (5) grado usan un registro de lectura para anotar y mantener un registro de su lectura. Se anima a que en la noche en casa, los estudiantes terminen de leer los libros que comenzaron en Reading Workshop, mientras que los estudiantes más pequeños pueden estar volviendo a leer libros con los que están familiarizados por haberlos leído durante el día escolar.
 
Se exhorta a las familias a que hagan de la lectura una actividad familiar regular
. ¡He aquí cinco consejos principales para exhortar la lectura en el hogar!