¡Hoy es un nuevo día y un nuevo año, Feliz Año Nuevo!

Muchos de nosotros reflexionamos sobre lo que el Señor ha hecho a lo largo de los años en nuestras vidas. Realmente puedo decir que el Señor ha sido fiel. Esta es nuestra declaración ... Siempre dando gloria y alabanza al Señor por todos los días de nuestras vidas.

Salmos 146:2
2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
 
Al finalizar el año, mi esposo y yo reflexionamos sobre lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Hace unos catorce años, durante el fin de año, mi esposo asistió a una reunión de oración y, mientras conducía a la reunión, el Señor le dio Mateo 6:33. Durante la reunión, se le preguntó cuál era su resolución para el próximo año. Su respuesta fue Mateo 6:33. Nuestra familia ha recibido ese verso desde entonces. Lo hemos tomado en serio y hemos vivido según este principio. Si nos preguntas, todo lo que nuestra familia necesitaba estaba en esa escritura. Nuestras vidas le pertenecen a Él y nuestra prioridad número uno es servir al Señor y a los demás.
 
Durante ese tiempo, por varias razones, nos tocó mudarnos con toda la familia a un hotel que estaba cerca al lugar donde estábamos pastoreando. En ese momento, solo dos de nuestros amigos cercanos sabían por lo que estamos pasando. Aparte de eso, nadie más lo sabía, ni siquiera las personas a las que servíamos. A pesar de que habíamos estado pasando por esta circunstancia en la vida, nuestra alegría estaba intacta, y estábamos llenos de pasión y fuego porque nuestra confianza estaba en el Señor. Nunca nos quejamos con nadie ni hicimos que pareciera que estábamos pasando por algo difícil. Para nuestros niños fue algo genial que viviéramos en un hotel. Eran pequeños y no entendían ni pista de lo que estaba sucediendo.
 
Lo que quiero decir es que incluso cuando Dios te llama y estás sirviéndole, puedes encontrar pruebas y tribulaciones, resistencia o incluso persecución. Durante circunstancias difíciles, debe estar seguro de que Dios está contigo y por ti. Hemos escuchado a muchos decir: "si te suceden cosas malas, no estás en la voluntad de Dios". Sin embargo, esto no es así. Cuando lees la palabra de Dios (la biblia), incluso Jesús y los discípulos se encontraron con muchas oposiciones solo porque estaban en la voluntad de Dios para sus vidas. Puedes encontrar oposición, pero si confías en el Señor, vencerás cada uno de ellas. Juan 16:33 En el mundo tendréis tribulación; Pero tened buen ánimo, he vencido al mundo ".
 
Es importante tener una buena actitud cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de situación. No puedes murmurar o quejarte, debes entrar en alabanza y adoración en medio de tus desafíos. Cuando eliges entrar en Alabanza y Adoración, ¡esta es tu Victoria! Debes contar todo por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. (Santiago 1)
 
Si Jesús venció, tú también vencerás. 1 Juan 4: 4 quien está en ti es mayor que el que está en el mundo
 
El Señor nos fortalece para superar cualquier situación en nuestras vidas, nuestra confianza debe estar solo en Él.
 
Mi esposo y yo hemos elegido alabar al Señor, a pesar las circunstancias y las oposiciones. ¡Esta fue y es nuestra actitud!
 
Yo era tan ingenua cuando se trataba de resistencia y oposición. Hubo muchas cosas que vinieron contra nosotros, no entendí que era porque habíamos elegido una vida para seguir al Señor. Todo lo que queríamos hacer era servir al Señor y servir a los demás. Pero a lo largo de los años crecí por lo que vi y experimenté. Lees todas estas cosas en la palabra de Dios, pero cuando la ves y la experimentas por ti misma, es una historia diferente.
 
Mientras atraviesas diversas pruebas y respondes el llamado de Dios por tu vida, no permitas que las circunstancias te impidan cumplir tu llamado. ¡¡¡Te animo a que te levantes y te mantengas fuerte!!!
 
Muchos a tu alrededor no entenderán lo que Dios te ha pedido que hagas, porque Él te lo pedido a ti personalmente. El llamado de cada uno es diferente. Es por eso que somos llamados el cuerpo de Cristo, un cuerpo con diferentes funciones para cumplir la obra del ministerio.
 
Cuando permite que otros definan tu llamado o te digan cuál es tu llamado contrario a lo que él Señor ya te revelo, comete el error de comprometer tu llamado. Los creyentes comprometen su llamado por muchas razones. Otros quieren ser Dios para ti, ¡pero no pueden! Tu eres capaz y puedes escuchar de Dios por ti mismo, si tienes una relación íntima personal con el Señor. Él te dirá cuál es tu llamado. No permitas que nadie te diga lo que Dios te está llamando a hacer, debes tener una convicción personal.
 
Nuestra posición como líderes es guiar a aquellos que el Señor ha puesto en nuestro camino, y ayudarlos a cumplir sus llamados.
 
Debemos llegar a la madurez como creyentes para no preocuparnos por lo que otros dicen o piensan de nosotros. ¡Esto es libertad!
 
Para nosotros, tuvimos que enfrentarnos a toda clase de oposiciones de todos lados. Nuestros corazones nunca culparon a Dios por lo que estaba sucediendo en nuestras vidas. En tu camino sucederán muchas cosas, pero debes proteger tu corazón.
 
Algunos hablaron cosas que ni siquiera sabían por qué estábamos pasando lo que estábamos pasando. Pero nos mantuvimos firmes en lo que el Señor nos estaba llamando a hacer. No puedes prestar atención ni oídos a los que estén diciendo contrario a lo que el Señor te dijo o te está diciendo. 
 
Sabemos con certeza quién está detrás de cada oposición que pueda surgir. Ten confianza en el Señor y en el poder de su fuerza.
 
Cuando Dios te da una promesa o palabra, hay cosas que tomarán tiempo para se hagan realidad, pero debes continuar creyendo hasta que se manifieste en tus vidas; pero verás al Señor a tu favor. Porque cuando el Señor ha prometido algo, Él lo hará. 
 
No permitas que el enemigo mate, robe y destruya la palabra que has recibido del Señor. La obra del diablo es tratar de robar la palabra dada por Dios para tu vida, pero debes permanecer en esa promesa. Nunca dudes de las palabras y promesas del Señor para ti.
 
Hemos visto la mano del Señor en nuestro favor de muchas maneras. Él nos ha sostenido con su mano derecha porque nuestra confianza solo ha estado en él.
 
Cuando el Señor dijo que íbamos a Colombia, pasaron siete años antes de irnos. Él estaba trabajando en nosotros hasta que fuera el momento indicado. Imagínese si hubiéramos ido antes, creo que muchas cosas podrían haber sucedido. ¡¡¡Superamos muchos obstáculos, pero Su Gracia para nosotros fue suficiente!!!
 
Cuando llegó el momento de volver, él puso todo en su lugar. ¡Fuimos y volvimos, tal como el Señor dijo!
 
Antes, cuando regresamos del campo misionero, el Señor dijo que tenía un hogar para nuestra familia en Houston. Mientras vine antes de esposo para encontrar una casa para nuestra familia, hice todo lo que debía hacer. Buscar una casa, y las puertas no se abrían. Fue porque el Señor ya estaba trabajando todo por nosotros. Dos meses después de haber llegado a Houston, mi esposo regresó del campo misionero y todavía no teníamos una casa propia. En el avión, mi esposo estaba hablando con el Señor diciendo: "mi esposa va a preguntar por nuestra casa y usted nos dijo que tenía una para nosotros en Houston". El Señor le respondió y le dijo a mi esposo: "Ya tengo todo preparado". Mi esposo descansó en esa palabra. Cuando mi esposo llego, descubrimos que el Señor ya tenía un hogar para nuestra familia. Vimos la fidelidad de Dios en nuestras vidas. Incluso cuando no ve las cosas de inmediato como dijo, Él está trabajando por ti. Nunca dudes del Señor cuando te hable, incluso cuando no entiendas, algunas veces puede llevar un poco más de tiempo de lo que tu espera. Él está trabajando por ti, incluso si no ves la manifestación de lo que esperas. Nuestra familia vio la promesa de la palabra del Señor con nuestros propios ojos. Bendijo a nuestra familia con un hogar pagado. ¡Estamos siempre agradecidos! Nuestra fe siempre estuvo en el Señor, no había nada en nuestro poder o habilidad natural que pudiera haber hecho que esto manifestara.
 
Salmos 24:1
24 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
 
El Señor es dueño de todo. Él usa la manera que él quiere o a quien Él quiera usar para bendecirte. Él trabaja a través de su pueblo solo si elegimos ser esa vasija para ser usado por él. Él desea usarnos a todos.
 
Cuando eliges buscar primero el Reino de Dios y Su JUSTICIA, Él cuidará de ti y te proporcionará todo lo que necesites.
 
¿Hemos tenido necesidades en nuestro camino? Si las hemos tenido. ¡Pero confiamos en el Señor con todo nuestro corazón!
 
Debes aprender a caminar en paz en cualquier estado en que te encuentres.
 
Pablo dice en Filipenses 4: 11-13 
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
 
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
 
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
 
Debido a que Cristo está en ti y vive en ti, puedes hacer todas las cosas a través de Cristo: Él te fortalecerá.
 
Aunque hemos pasado por diferentes temporadas en nuestras vidas, continuamos avanzando en nuestra misión que el Señor nos ha llamado a hacer. Las estaciones van y vienen, nos mantenemos firmes mientras continuamos haciendo nuestra parte por el Reino. ¡Proseguimos hacia adelante!

Filipenses 3:12-14 
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
 
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
 
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
 
Hay promesas que no hemos visto todavía, pero elegimos confiar y confiar en Su Palabra.
 
Romanos 8:28
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
 
Hoy te aliento a no renunciar a lo que Dios te ha llamado a hacer por el reino.
 
Efesios 6:10
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
 
Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.