Abril 2022
¡Empoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únase a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!

Mensaje de la Superintendente
Querida Comunidad de Mt. Pleasant,
 
El proceso de inscripción ha comenzado para el año académico 2022-2023 y nuestras cinco escuelas están dando la bienvenida a nuevos estudiantes. Nuestras aulas reflejan nuestro compromiso con los logros de educación positivos y empoderadores, y las experiencias socio-emocionales para nuestros alumnos, personal y familias.
 
Al dar oportunidades y recursos para sobresalir, nuestro equipo de educadores expertos y personal de apoyo trabajan cada día para lograr el éxito de nuestros estudiantes adentro y fuera de las aulas. En un ambiente que promueve diversidad, equidad, pertenencia e inclusion, MPESD extiende una invitación a las familias a que sean parte de nuestra comunidad escolar.
 
Gracias por su confianza en esta enorme tarea: la educación de una futura generación de líderes.
 
Sinceramente,
 
Dra. Elida MacArthur 
Superintendente 
Inscripción en Preescolar, TK y Kindergarten      
Educadores experimentados, talentosos y bilingües guían el camino. Las clases de Preescolar, TK y Kindergarten están llenas de oportunidades para nuestros estudiantes más jóvenes para que aprendan en un ambiente divertido, alegre y atractivo.
 
Para registrar a su estudiante en Preescolar, por favor contacte a Linda Marqueda, Asistente de Programa, por email a lmarqueda@mpesd.org o llámela al (408) 223-3785. 
 
Para registrar a su alumnos en el Kindergarten de Transición (TK) en 2022-2023, por favor contacte a Carlene Valenti al (408) 223-3730 o envíele un email a cvalenti@mpesd.org. 
 
Si desea inscribir a su estudiante en Kindergarten, por favor llame a la secretaria de su escuela.
 
Es importante tomar en cuenta que los niños que cumplan cinco años para el 1ero de septiembre son elegibles para inscribirse en Kindergarten. Los niños que cumplan cinco años entre el 2 de septiembre y el 1ero de junio, son elegibles para inscribirse en TK.
 
¡Comparta con su familia y amigos las increíbles oportunidades de aprendizaje en el Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary! 
August Boeger Middle School
¡Preparamos a nuestros estudiantes para la preparatoria y más allá!

Nuestra misión es dar a los alumnos un ambiente de aprendizaje que promueve éxito académico a través de aprendizaje socio-emocional, estrategias de AVID, pensamiento crítico, y resolución de problemas.

Somos una escuela de vecindario tradicional que busca influir a estudiantes responsables en una sociedad global. Ofrecemos AP ELA, Accelerated Math, una variedad de clases electivas durante el día escolar, y una variedad de deportes después de la escuela. Tenemos maestros experimentados que brindan multiples oportunidades para que los estudiantes hagan su mejor trabajo. ¡Casa de los Bobcats!
Ida Jew Academy 
Ida Jew Academy es una Escuela Charter de Bondad Certificada (Certified Kindness Charter School) de TK-8vo grado, dentro de MPESD. Nuestra escuela brinda cuidado gratuito después de la escuela y oportunidades de aprendizaje ampliadas, incluido intervención de lectura y apoyo de biblioteca/medios.

Tenemos un programa establecido de STEAM con un diseño de ingeniería enfocado en el Maker Space Lab.

A través de instrucción académica y programas de alta calidad que apoyan al niño de manera integral, ayudamos a cada estudiantes a maximizar su potencial. Ida Jew Academy también prove un programa de Inmersión en Dos Idiomas en el cual los alumnos reciben instrucción académica en Español y en Inglés con el objetivo final de ser bilingües y leer y escribir en dos idiomas, y ser competentes en el ámbito sociocultural. ¡Orgullo Puma!
Mt. Pleasant STEAM Elementary
Somos una comunidad diversa y dedicada de quienes aprenden de toda la vida. La visión de
Mount Pleasant Elementary es ser una escuela de alto rendimiento y dirigir a los alumnos hacia el camino a la universidad.

Ofrecemos un Programa de Liderazgo Estudiantil sólido en el que los estudiantes participan en varias oportunidades de empoderamiento.

¿Por qué STEAM? STEAM es un enfoque integrador para aprender ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Mount Pleasant tiene orgullo al ofrecer muchas oportunidades de enriquecimiento educativo durante la jornada escolar y después de la escuela, tales como música, arte, codificación, danza y muchas otras opciones después de la escuela.
Robert Sanders Elementary    
Somos una escuela AVID Elementary de TK-5to Grado (Avance Vía Determinación Individual). Nuestra misión es crear una atmósfera de continuo crecimiento social y académico donde la responsabilidad personal, el respeto y la perseverancia son promovidos.

Los estudiantes aprenden en un ambiente seguro, con apoyo y motivación. Nuestras actividades extra-curriculares (incluidos deportes MPAS) incluyen el programa de mentores con jugadores de fútbol de SJSU, el Teatro Musical de Niños de SJ, College Week, noches en familia, y mucho más; estas actividades son populares con nuestras generaciones de familias.

En Robert Sanders, preparamos a nuestros alumnos con habilidades esenciales para estar listos para la universidad y una carrera.
Valle Vista Elementary 
¡Somos una comunidad innovadora! En Valle Vista Elementary, estamos comprometidos a apoyar a los estudiantes para que aprendan toda la vida y que se esfuercen por alcanzar su máximo rendimiento personal en un mundo diverso y que va cambiando.

Ayudamos a nuestros alumnos a que logren la excelencia dentro y fuera de las aulas. Nuestro enfoque está en VAPA (Visual and Performing Arts); empezamos desarrollando nuestro programa antes de la pandemia y continuaremos desarrollando e implementando el programa VAPA el próximo año escolar.

Valoramos la colaboración y dedicación de nuestra comunidad escolar, trabajando juntos para hacer avanzar la creatividad y rendimiento académico de los estudiantes, así como su bienestar social y emocional.
Sea Parte de la Comunidad
de Estudiantes de MPESD 
¿Está usted o una persona que conozca interesado en inscribir a su estudiante en nuestras escuelas? Para aprender más sobre la inscripción en MPESD, por favor vaya a nuestra página en internet y haga clic en el enlace debajo.