Agosto 2022
¡Empoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únase a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!
Mensaje de la Superintendente
Querida Comunidad de Mt. Pleasant,
 
¡Es una alegría darles la bienvenida! En pocos días, nuestros estudiantes regresarán a nuestras aulas y centros escolares, y nuestros maestros y personal los guiarán para una experiencia académica y socio-emocional exitosa.
 
Hemos planeado una variedad de eventos atractivos para celebrar el inicio de este año escolar y destacar la colaboración entre nuestros estudiantes, educadores y familias.
 
Las oportunidades para inscribirse en las escuelas todavía están disponibles. Estamos orgullosos al ofrecer programas y servicios que apoyan a nuestros estudiantes. Nuestros programas después de la escuela están listos para brindar actividades extracurriculares que ayudan a los niños y expanden sus habilidades.
 
¡Estamos felices al abrir nuestra aulas de nuevo y esperamos verlos a todos! ¡Gracias por su colaboración!
 
En espíritu de comunidad,
 
Dra. Elida MacArthur 
Superintendente
 
Por favor vea un mensaje especial de la Dra. MacArthur 
Actualización al Protocolo de
Uso de Mascarillas   
De acuerdo a las pautas del Condado de Santa Clara, ya no serán requeridas las mascarillas en MPESD, pero son muy recomendadas. Nuestro distrito continuará dando mascarillas a estudiantes y personal tal como lo requieran.
 
En los esfuerzos para prevenir el COVID-19, el CDC establece que:
 
  • El uso de mascarillas es una herramienta de salud pública crítica, y es importante recordar que cualquier máscarilla es mejor que no usar mascarilla.
  • Vacunarse y estar al día con las vacunas de COVID-19. Las vacunas de COVID-19 son sumamente efectivas en la prevención de enfermedad severa, hospitalización y muerte. Para la mejor protección, se recomienda a todos niños desde los 6 meses de edad nacidos que estén al día con sus vacunas de COVID-19, lo cual incluye tener las dosis de refuerzo si son elegibles.
  • Hágase una prueba usted mismo de inmediato si tiene síntomas de COVID-19. Si tuvo contacto con alguien con COVID-19, hágase la prueba al menos 5 días después de haber estado expuesto. Si su prueba de COVID-19 da un resultado negativo, considere hacerse una nueva prueba 1 o 2 días después de su primera prueba.

 
Este video deL Deapartamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara tiene valiosa información sobre vacunas de COVID-19 para niños.
Kits de Pruebas de COVID Disponibles Si Su Estudiante Tiene Síntomas
Si su alumno tiene síntomas de coronavirus o ha estado expuesto al COVID-19, usted puede acercarse a su escuela, en la oficina de recepción, y pedir un kit de prueba para que su estudiante se haga la prueba antes de volver a las aulas. ¡La seguridad es una prioridad! Gracias por ayudarnos a proteger nuestra comunidad escolar.
¡Dando la Bienvenida a nuestra Comunidad Escolar con Eventos Divertidos!
Nuestras escuelas han organizado divertidos y atractivos eventos para dar la bienvenida a estudiantes, familias y personal a un nuevo año escolar. Estas son excelentes oportunidades para conocer a nuestros maestros e integrantes de equipo! Es una época llena de entusiasmo para conectarnos con nuestros educadores y liderazgo de escuelas. Cada escuela está organizando sus propios eventos y comunicándose con padres y guardianes. ¡Esperamos con entusiasmo lo que traerá este año escolar 2022-2023
Nuestros Atractivos Programas
Después de la Escuela
Tenemos atractivas oportunidades con los programas para después de la escuela de Mt. Pleasant (MPAS por sus siglas en Inglés). MPAS es gratis para todos los estudiantes participantes, y está disponible de lunes a viernes cuando las clases del día escolar terminan hasta las 6:00 pm. 
 
¡Todos los alumnos son bienvenidos! Nos enfocamos en reclutar estudiantes que son identificados como alumnos con significativas necesidades, incluidos estudiantes que no tienen vivienda, están en cuidado temporal, tienen desafíos recibiendo recursos, están aprendiendo Inglés (ELL por sus siglas en Inglés), y alumnos con bajos índices de asistencia a clases. 
 
Durante MPAS, el personal ayuda a los estudiantes a completar su tarea, y los guía en divertidas actividades de aprendizaje usando tecnología tal como iReady y Kahoot para aumentar la participación y promover los logros de los estudiantes. El programa se realiza en el campus y en persona, directamente después de la escuela. Haga clic aquí para más detalles.
 
Registración para programas de MPAS: 10 de agosto de 2022  
Ubicación: August Boeger Middle School, 1944 Flint Ave.  
Horario: 10 am – 11 am (¡Vengan temprano, la inscripción se realiza según quienes llegan primero!)
 ¡Las Comidas son Gratuitas! Familias: Por Favor Apoyen a Nuestras Escuelas Completando
el Formulario de Ingresos 
Las comidas en la escuela son gratis para todos los estudiantes en California, para asegurar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos y estén mejor preparados para el aprendizaje diario. ¡No hay costo para recibir una comida en la escuela! Si bien las comidas son gratuitas, le pedimos a las familias que por favor aún así completen el Formulario de Ingresos Alternativo. Al completar este formulario, puede traer muchos beneficios a su escuela, incluido más recursos, fondos para programas después de la escuela y servicios de consejería.
 
Por favor descarguen un formulario visitando nuestra página de internet o pidan un formulario en la oficina del distrito o en la oficina de su escuela. ¡Gracias por apoyar nuestras escuelas y nuestros estudiantes!
 
¡Conozcan más sobre comidas gratuitas para alumnos en California
y el formulario de ingresos con el video a continuación!
¡Siguen las Inscripciones en MPESD!  
¿Conoce a familias que se hayan mudado recientemente a esta área o que estén planeando hacerlo? ¡El Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary está dando la bienvenida a nuevos estudiantes en todos los grados para el año escolar 2022-2023!
 
Educadores experimentados y talentosos guían el camino. Las clases de Preescolar, TK y Kindergarten están llenas de oportunidades para nuestros alumnos más jóvenes para que aprendan en un ambiente divertido, con juegos y atractivo. Nuestro Programa Ida Jew Academy (IJA) ALAS de Inmersión Bilingüe brinda recursos y oportunidades claves para educar a estudiantes bilingües.
 
Para registrar a su estudiante en Preescolar, por favor contacte a Linda Marqueda, Asistente de Programa, enviando un email a lmarqueda@mpesd.orgo puede llamarla al (408) 223-3785. 
 
Para inscribir a su alumno en Kindergarten de Transición 2022-2023, por favor contacte a Carlene Valenti al (408) 223-3730 o por email a cvalenti@mpesd.org. 
 
Si quiere registrat a su estuduante en Kindergarten, por favor llame a la secretaria de su escuela.
 
Es importante mencionar que los niños que cumplan cinco años para el 1 de septiembre, son elegibles para inscribirse en Kindergarten. Los niños que cumplan cinco años de edad entre el 2 de septiembre y el 1 de Junio, son elegibles para registrarse en TK. Puede saber más visitando nuestra página de internet.  
 
¡Comparta con su familia y amigos las increíbles oportunidades de aprendizaje en el Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary! 
IJA ALAS Programa de Inmersión Bilingüe y la Importancia de Hablar Dos Idiomas
¡Ser bilingüe mejora las oportunidades para el éxito en educación, trabajo y más allá!
 
  • A partir de este año escolar, el Programa IJA ALAS de Inmersión Bilingüe TK – 5to grado está localizado en el campus Mt. Pleasant Elementary. 
  • El Programa IJA ALAS de Inmersión Bilingüe 6to – 8vo grado permanece en Ida Jew Academy STEAM. 
 
Los estudiantes que participan en este excelente programa reciben instrucción académica en Español y en Inglés con el objetivo final de ser bilingües, leer y escribir en ambos idiomas, y tener conocimientos socioculturales. Las personas interesadas pueden contactar a Mrs. Carlene Valenti al 408-223-3730. 
Nuestras Reuniones Regulares
de la Mesa Directiva 
Hemos planeado una Reunión Regular de la Mesa Directiva para el miércoles 10 de Agosto de 2022, en la Cafetería de August Boeger Middle School (1944 Flint Avenue, San José).

Haga clic aquí para tener acceso al video en vivo de la reunión.

Por favor tome en cuenta que los integrantes del público pueden participar y hacer comentarios tal como se indica a continuación:

Integrantes del público deben completar una tarjeta de Solicitud para Hablar y presentarla al asistente de la superintendente en persona.

Integrantes del público pueden dar comentario público de forma electrónica en línea usando el enlace que aparece en la página de internet del distrito. Los comentarios públicos deben ser enviados 24 horas antes de la reunión. Los comentarios públicos enviados por internet serán compartidos con la Mesa Directiva solamente en forma escrita.

Adicionalmente, integrantes del público pueden solicitar traducción de las reuniones de la Mesa Directiva de la siguiente manera. Para pedir traducción de sesiones de la Mesa Directiva, por favor complete el formulario al hacer clic aquí. Los formularios deben ser enviados 72 horas antes de la hora de la reunión para asegurar la interpretación.
Por favor vea la lista de fechas de Reuniones de la Mesa Directiva en 2022-2023:

10 de Agosto, 2022
7 de Septiembre, 2022
12 de Octubre, 2022
9 de Noviembre, 2022
7 de Diciembre, 2022
18 de Enero, 2023
8 de Febrero, 2023
8 de Marzo, 2023
19 de Abril, 2023
10 de Mayo, 2023
24 de Mayo, 2023
14 de Junio, 2023
28 de Junio, 2023