Agosto 2021
¡Empoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únanse a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!
Mensaje de la Superintendente

Querida Comunidad de Mt. Pleasant,

¡Estamos tan contentos de darles la bienvenida a nuestras aulas! Esperamos un retorno completo a la instrucción en persona y hemos implementado importantes protocolos de seguridad para proteger la salud de nuestros estudiantes, personal y familias. Continuaremos siguiendo las pautas de nuestras autoridades de salud y monitoreando cualquier cambio en las condiciones locales.

Nuestra prioridad es tener un año escolar seguro y exitoso, y lograremos este objetivo trabajando juntos. En este boletín, encontrarán importante información para alumnos, padres y guardianes que nos guiará hacia la mejor experiencia de aprendizaje posible en un ambiente seguro. Estas acciones incluyen el uso de mascarillas y estar al tanto de cualquier síntoma de COVID-19.

Al mismo tiempo, el llamado a vacunarse para quienes son elegibles (individuos de 12 años y de mayor edad) sigue siendo una parte crucial de la estrategia para superar la pandemia y estar sanos. Alentamos a nuestras familias a que aprovechen las oportunidades para la inmunización.

Esperamos tener un maravilloso año escolar. ¡Gracias por su apoyo!
En espíritu de comunidad,
 
Dra. Elida MacArthur
Superintendente
Por favor hagan click debajo para ver un mensaje especial
de nuestra Superintendente:
Novedades Sobre las Medidas
de Seguridad en MPESD

Nuestro distrito ha establecido protocolos que protegen la salud de estudiantes, personal y familias. Estamos siguiendo pautas establecidas por autoridades de salud federales, estatales y locales. Los mantendremos al tanto de cualquier cambio. Estos son algunos de los componentes básicos de nuestros protocolos de seguridad:
 
  • A todos los adultos y estudiantes se les requerirá usar mascarillas adentro y afuera, más allá de si están vacunados o no. El Departamento de Salud Pública de California ha establecido excepciones.
 
  • Adultos en escuelas de K-12 deberían usar mascarillas cuando compartan espacios puertas adentro con estudiantes.
 
  • Individuos que están exentos de usar mascarillas debido a una condición médica deben usar una alternativa no-restrictiva, como un cobertor facial, si su condición lo permite.  
 
  • MPESD dará mascarillas a los alumnos y adultos que hayan olvidado o perdido sus mascarillas.
 
  • El distrito intentará mantener una distancia física de 3 pies cuando sea posible.
 
  • MPESD usará espacios interiores y exteriores para maximizar la distancia física durante el almuerzo.
 
  • Estamos siguiendo las pautas estatales sobre ventilación y filtros de aire apropiados.
 
  • Frecuente limpieza y desinfección de superficies es parte de nuestra estrategia.

  • La presencia de visitantes será limitada. Al inicio del año escolar, no se permitirá la presencia de visitantes en las escuelas; el distrito revisará esta medida en Noviembre.

  • Las pruebas de COVID para personal del distrito es una prioridad y facilitaremos oportunidades para que el personal se haga la prueba de forma regular.

  • Cuartos de aislamiento están disponibles para estudiantes y personal que se estén sintiendo enfermos, mientras son atendidos o se están alistando para ir a casa.

  • Esperamos que los padres hagan revisiones de salud a diario, cada mañana; se enviará recordatorios cada día. Si se sienten enfermos especialmente con síntomas de COVID-19 (fiebre o escalofríos, tos, sentir que falta el aire o dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto o del olfato, dolor en la garganta, nariz con mucosidad, náusea o vómitos, y diarrea) se les pide que se queden en casa y avisen a su centro escolar.


Por favor visite nuestra página de internet para más información sobre medidas de seguridad, haciendo click aquí. Es importante estar pendientes de las comunicaciones del distrito para saber de cualquier novedad y cambios en los protocolos.
Series de Lectura

Nos da alegría compartir con ustedes la lectura de un libro que nos brindó Ms. Julie Howard, Directora de la escuela primaria Robert Sanders. El libro se titula: “The Giving Tree.” ¡A disfrutarlo!

Pueden ver el video haciendo click debajo:
A Registrarse en el Programa para Después
de la Escuela de Mt. Pleasant (MPAS)

¡Una vez más, nuestro distrito está dando actividades en persona después de la escuela! Por favor tengan en cuenta que la inscripción está abierta para todas las escuelas (Mt. Pleasant, Robert Sanders, Valle Vista, Ida Jew Academy y August Boeger) y tendrá lugar el 16 de Agosto, de 10:00 am a 11:30 am en August Boeger Middle School.

La Orientación para Padres se realizará en un evento virtual, el 17 de Agosto, de 3:00 pm a 4:00 pm, y se enviará el enlace el 16.

MPAS es gratuito para todos los estudiantes que participan, y funciona de lunes a viernes desde la hora en que finaliza la escuela hasta las 6:00 pm, explicó Daniel Patton, Gerente de Distrito de MPESD. ¿Sabían que MPAS está basado en tres componentes centrales? Estos son: Centro de Tareas, clases para prosperar, y programas de actividad física y deportes.

En el Centro de Tareas, se require a cada estudiante participar en una hora de programa académico al menos cuatro días a la semana. Durante el período de tareas, los alumnos reciben asistencia del personal de MPAS. Se les da materiales de instrucción para ayudar a completar las tareas. Adicionalmente, personal de MPAS tiene acceso al portal de aprendizaje del distrito escolar, permitiéndoles monitorear asignaciones e índices de cumplimiento con las tareas tal como lo registra el maestro de cada alumno.

Las clases para prosperar ofrecen sesiones de entre seis a ocho semanas y son similares a los cursos optativos (electives, en inglés). En los centros escolares de primaria, los alumnos rotan a través de todas las clases que ofrece el personal. En escuela intermedia, la “demostración” se realiza la semana anterior a la nueva sesión donde miembros del personal presentan sus clases a grupos de estudiantes y los alumnos se anotan para las clases que más les interesan. El Supervisor del centro escolar finalmente ubica a los estudiantes en base a su asistencia y comportamiento. Al final de cada sesión hay un evento culminante, una reunion en la que personal de la escuela, familia y amigos pueden ver lo que los alumnos aprendieron a través de la sesión, usualmente con actuaciones y/o ceremonias de reconocimiento.

En el caso de programas de actividad física y deportes, además de que todos los estudiantes completan el plan de estudios de Healthy Life, el cual enseña hábitos alimenticios y de vida saludables, cada alumno también participa en actividad física estructurada durante la semana. Fuera de este programa, participamos en programas de deportes para principiantes para estudiantes de primaria y ligas de deportes competitivas para alumnos de escuela intermedia. La participación en los programas de deportes es voluntaria. Estas actividades son vitales para el modelo de nuestro programa, brindando a los participantes la cantidad de ejercicio recomendado para cada día, mientras refuerzan sus habilidades para escuchar, espíritu deportivo, trabajo en equipo y confianza en sí mismos.

Para saber más sobre MPAS y el proceso para inscribirse, hagan click aquí. 
Programa de Preschool está
Aceptando Inscripciones
Nos complace compartir esta oportunidad para apoyar a los aprendices tempranos en nuestra comunidad. Nuestro preescolar prepara a los niños para el kindergarten de transición y el kindergarten a través de un programa entretenido, basado en juegos y apropiado para el desarrollo. Creemos en promover interacciones sociales significativas, comunicación, actividades dirigidas y actividades para estar listos para pre-kindergarten.

Usamos las Bases de Aprendizaje Preescolar adoptadas por el Estado de California y los Estándares del Estado de California para kindergarten para diseñar nuestras lecciones y establecer objetivos. Nuestros maestros de preescolar son calificados, experimentados, y participan en desarrollo profesional. Al mismo tiempo, tenemos experimentado personal de apoyo bilingüe. Nuestros educadores trabajan con los padres para evaluar las necesidades de los estudiantes y comunicar el progreso individual a través del año escolar.

Nuestro programa es culturalmente sensible e inclusivo para todos los niveles de habilidades. Es abierto a todos niños de edad preescolar que cumplen los requisitos, al margen de dónde viven.

Este año, el programa preescolar estará ubicado en la Primaria Valle Vista en nuestro nuevo salón “Early Learners at Valle Vista.” Tendremos dos programas: un programa de mañana para niños que cumplan cuatro años el 1 de Agosto o antes de esa fecha, y un programa a la tarde para niños de tres y cuatro años (deben cumplir tres años a más tardar el 1 de Septiembre, 2021; el cumpleaños es el 1 de Septiembre del 2018 o antes).

El primer día de preescolar será el 25 de Agosto, 2021. Los padres deben completar la inscripción por internet y el paquete preescolar y enviarlo a Linda Marqueda a lmarqueda@mpesd.org, (408) 223-3785 o visite nuestra oficina del distrito en 3434 Marten Avenue. Para saber más, por favor visite nuestro portal.
A Lavarse las Manos en la Escuela
Una estrategia clave para mantener a los gérmenes alejados, es lavarse las manos. Esto es también una importante estrategia de seguridad para prevenir el COVID-19 en nuestras escuelas. 

Estas son algunas de las cosas que estamos haciendo para mantener nuestras manos limpias y nuestra comunidad segura:



  • Los maestros van a hacer énfasis en lavarse las manos, evitar el contacto con los ojos, nariz y boca, y cubrir la tos y estornudos entre estudiantes y personal.


  • Vamos a estar promoviendo el lavado de manos durante todo el día, especialmente antes y después de comer, después de usar el baño, y después de agarrar basura, o quitarse los guantes.

  • Nuestras escuelas se asegurarán de tener artículos para apoyar comportamientos de higiene saludable, incluido jabón, servilletas, botes de basura que no se tocan, cubiertas de cara, y desinfectante de manos con al menos 60 por ciento de alcohol etílico para personal y niños que pueden usar de manera segura desinfectante de manos.

Así que recuerden, ¡a lavarse las manos por 20 segundos donde sea que estén! Canten la canción del A-B-C o cuenten cada segundo, ¡pero lo más importante es mantener sus manos limpias para protegerse del COVID-19!

¡Vamos a Vacunarnos!

La lucha contra el COVID-19 no se ha terminado. ¡Cada uno puede hacer su parte al alentar a sus familiares y amigos elegibles a que se vacunen hoy mismo!

¡Vamos a salvar vidas! Vean el video debajo: