Noviembre 2021
¡Empoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únanse a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!
Mensaje de la Superintendente
Estimada Comunidad de Mt. Pleasant,
 
Nuestros estudiantes están alcanzando sus objetivos académicos, con el apoyo de nuestros educadores y padres. Gracias por mantener el compromiso para lograr el éxito de sus niños con el plan de estudios de su grado. El entusiasmo y orientación que los estudiantes reciben en la clase y en el hogar es fundamental.
 
Estamos trabajando para que todos sigan saludables, y apreciamos que nuestra comunidad escolar siga los protocolos de seguridad que el distrito ha implementado. Nuestras estrategias incluyen el uso de mascarillas, revisión de síntomas, pruebas y vacunación de COVID-19 para quienes son elegibles. Una reciente expansión de elegibilidad está brindando aún más oportunidades para proteger a los niños del coronavirus. Desde los 5 años de edad, los niños son elegibles para recibir la vacuna de COVID-19, en una acción crucial para salvar vidas y parar la pandemia. Por favor, infórmese sobre esta nueva elegibilidad para la vacuna. Todos podemos hacer nuestra parte para mantener a nuestra comunidad sana.
 
Estamos agradecidos por su cooperación, a cada paso del camino. Feliz Acción de Gracias.

En espíritu de comunidad,
 
Dra. Elida MacArthur
Superintendente
Por favor vea un mensaje especial de la Superintendente:
Niños de 5+ son Elegibles para la Vacuna de COVID-19
Las autoridades de salud han dispuesto que la vacuna de COVID-19 esté disponible para niños desde los 5 años de edad. Este nuevo criterio de inmunización incluye a todos nuestros estudiantes, y alentamos a padres y guardianes a que aprovechen las oportunidades de vacunación en nuestra área.

En MPESD, estamos organizando clínicas de vacunación para facilitar acceso a nuestras familias. Desde que la nueva elegibilidad fue anunciada oficialmente, hemos realizado un evento de vacunación en la escuela Robert Sanders Elementary el 12 de Noviembre. El viernes, 19 de noviembre, se está ofreciendo en Mt. Pleasant STEAM Academy desde las 2:00 PM hasta las 7:00 PM para estudiantes y familias únicamente de Mt. Pleasant STEAM Academy.

El Distrito planea realizar pronto clínicas de vacunación de COVID-19 para niños de cinco años y más edad en las otras escuelas. Pero usted no necesita esperar; puede comenzar a vacunar a sus estudiantes ahora.
Vea un video sobre la importancia de la vacuna pediátrica contra el COVID-19:
¡Celebrando Halloween! 
¡Ponerse un disfráz y dejar volar la imaginación puede ser divertido! Las sonrisas y el entusiasmo fueron parte de las festividades de Halloween en MPESD, y queremos compartir algunas de las fotos de estudiantes y personal. ¡Gracias a todos por traer alegría a las escuelas!
La importancia de Completar el Trabajo durante el Estudio Independiente 
En algunos casos, el estudio independiente a corto plazo se realiza en un solo día. Los estudiantes aprenden desde casa en una situación en que el niño está en cuarentena a causa de haber estado expuesto al COVID-19 o haber dado positivo en una prueba. Le recordamos a los padres y guardianes que es esencial asegurar que sus alumnos completen todo el trabajo asignado mientras realizan estudio independiente. Si el alumno no finaliza las asignaciones, el estudiante será considerado ausente.

Queremos que todos nuestros estudiantes sigan aprendiendo, más allá si están en casa o en el aula. Por favor apoye a su alumno y siga de cerca el avance de su trabajo. Reitere que ser estudiante en MPESD incluye ser responsable y dedicado, especialmente con las tareas pendientes. ¡Estas son habilidades que beneficiarán al niño de por vida!
¡Noviembre es el Mes Nacional de la Alfabetización!
Durante este mes, rendimos honor a la oportunidad que tienen las familias para aprender y leer juntos. También reconocemos los esfuerzos para crear y promover programas de alfabetización que empoderan a las familias. Dina Chung, Directora en la escuela Mount Pleasant Elementary, y Jessica Tejada, Consejera de Estudiantes en Ida Jew Academy, están uniendo esfuerzos para promover iniciativas que apoyan la Alfabetización Temprana. Tal como lo explican ellas, la Alfabetización Temprana es la habilidad académica más crucial porque es la base para aprender todas las materias.

Los estudiantes en TK-2 están aprendiendo a leer; después de tercer grado, los alumnos leen para aprender. Uno de los factores más importantes para predecir si un alumno se graduará de la preparatoria es el nivel de lectura que tiene al final de tercer grado.

El rol de los padres en la Alfabetización Temprana está directamente conectado al rendimiento académico. Vea cómo puede ayudar a su niño cuando leen juntos:

  • Señale cada palabra en la página mientras le lee a su niño.
  • Lea el título y pídale a su niño que haga una predicción antes de leer todo.
  • Haga una “caminata con las imágenes” y pida a su niño que le cuente la historia antes de leerla.
  • Lea de la mejor manera y traiga su propia energía y entusiasmo a la lectura, incluido variación de timbre de voz, entonación, y fluctuaciones apropiadas.
  • Haga preguntas a su niño después de leer el libro y fíjese cuánto ha comprendido. Pida a su niño que explique lo que entendió de la historia y comparta una experiencia personal similar al problema o el tema.
  • Conecte la lectura y la escritura si es posible. Ellos pueden hacer dibujos y explicar sus pensamientos. 
 
¡Cada esfuerzo cuenta cuando usted está inspirando en su niño el amor por la lectura!
¿Está Pensando en Viajar en estas Festividades? 
El Departamento de Salud Pública de California está compartiendo consejos del CDC para aquellos que consideran viajar esta temporada festiva. Por favor vea los recursos a continuación, ¡y estén seguros!  
¡Acción de Gracias está casi Aquí!
¿Está listo para la alegría de las festividades? Por favor recuerden que tendremos vacaciones por Acción de Gracias desde el lunes 22 de noviembre, 2021, al viernes 26 de noviembre, 2021. Las escuelas reanudarán clases el lunes 29 de noviembre, 2021.