Octubre 2021
¡Empoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únanse a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!
Mensaje de la Superintendente

Estimada Comunidad de Mt. Pleasant, 
 
Estamos contentos al dar la bienvenida al inicio de la temporada festiva, mientras continuamos trabajando duro para alcanzar nuestras metas y apoyar a nuestros estudiantes, personal y familias.
En este boletín, le contaremos sobre actividades extracurriculares, incluido la banda musical y programas de deportes, que están dando a nuestros estudiantes nuevos espacios para disfrutar y aprender en una forma que no fue posible el año pasado a causa de la pandemia.
 
Los padres pueden hacer una diferencia con sus alumnos en casa también. Dentro de la variedad de oportunidades para ayudar a que los niños avancen con su educación, leer libros juntos es una actividad crítica que impulsa el desarrollo del niño. La Biblioteca Pública de San José ha reabierto su local en la escuela Robert Sanders Elementary. La Biblioteca del Vecindario de Mt. Pleasant está ahora dando una selección de materiales, recursos y servicios. Esperamos que esta maravillosa colaboración inspire un amor a la lectura en nuestros estudiantes y familias.

Apreciamos que siga los protocolos de seguridad mientras hacemos lo mejor que podemos para proteger la salud de cada uno y mantener nuestras escuelas abiertas. Usar máscaras, hacer una revisión de síntomas antes de venir a la escuela, y lavarse las manos con frecuencia son importantes medidas de seguridad. Alentamos a aquellos que son elegibles, de 12 años y más, a recibir la vacuna de COVID-19 y hacerse la prueba en caso de haber estado expuesto o tener sospecha de coronavirus. La prevención es clave.
¡Gracias por hacer su parte!

En espíritu de comunidad,
 
 
Dr. Elida MacArthur 
Superintendente
Por favor vea un mensaje especial de la Superintendente
Celebrando el Mes de la Herencia Hispana  

¡Nuestras escuelas en MPESD dedicaron tiempo y creatividad a festejar el Mes de la Herencia Hispana! Cada año, honramos el Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre al 15 de octubre y celebramos las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos Americanos cuyos ancestros vinieron de España, México, el Caribe, América Central y América del Sur.
 
Este reconocimiento comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana con el Presidente Lyndon Johnson y fue expandida por el Presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un período de 30 días a partir del 15 de septiembre y finalizando el 15 de octubre.
 
El día 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de independencia de algunos países Latino Americanos - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, Mexico y Chile celebran sus días de independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre respectivamente. También, el Día de los Pueblos Indígenas o Día de la Raza, reconocido el 12 de octubre, cae dentro de este período de 30 días.
 
¡Por favor vea algunas de las memorias que captamos de esta celebración! ¡Aquí tenemos estudiantes trabajando para honrar el Mes de la Herencia Hispana!
¡De Regreso a los Deportes y a
la Música con la Banda!
¡Que siga la música! Con el retorno de más actividades en MPESD siguiendo medidas de seguridad, programas como la banda y atletismo han traído de nuevo un gran número de oportunidades para los estudiantes.

Las actividades extracurriculares están prosperando. Ms. Cadence Love, directora del departamento de música y banda, explica que los alumnos practican afuera y tocan los instrumentos distanciados. La música ya de por sí es algo maravilloso, pero crear canciones con otros, siendo parte de un equipo y compartiendo ese momento especial en que las melodías cobran vida es una experiencia aún mejor. ¡Los estudiantes están felices de participar en este programa! 
 
Ms. Love dice que tocan todo tipo de música: tradicional, popular, y los niños también traen sus propias canciones. El distrito da los instrumentos, y a fin de ser incluido en la banda, se require permiso de los padres.

Enseñar cómo leer música también es parte del plan de estudios para todos los alumnos, más allá de si son integrantes de la banda. Para saber más sobre el programa de música y la banda, por favor contacten a Ms. Love por email escribiendo a clove@mpesd.org
 
Al mismo tiempo, los estudiantes están muy entusiasmados porque las actividades atléticas han regresado a MPESD. Todos los deportes están retornando este año escolar, recalca Ms. Jeannine Valenti, maestra de Educación Física y una de los dos directores de atletismo, junto a Mr. Alejando Masias. Los alumnos pueden participar y competir en softball, cross county, baloncesto, fútbol, voley, pista y campo (track and field). Se siguen medidas de seguridad, y no permiten espectadores.

Ms. Valenti dice que es importante destacar que hay requisitos para los estudiantes que quieren participar en deportes. Ellos necesitan alcanzar un criterio académico de tener al menos un GPA de 2.0. Los alumnos que hagan deportes no pueden tener ninguna F ni suspensiones. Los estudiantes también necesitan comprometerse a asistir a los entrenamientos. A nivel general, ¡es importante recordar las tres Bs: Be respectful (sea respetuoso), be responsible (sea responsable), be safe (esté seguro)!
La Biblioteca del Vecindario de Mt. Pleasant
está Abierta en Robert Sanders Elementary  

¡Sentimos alegría al recordarle a nuestra comunidad acerca de un maravilloso recurso en MPESD! Es un gran incentivo poder caminar a la biblioteca y explorar todos los programas y servicios disponibles.


La Biblioteca Pública de San José ha reabierto el local en la escuela Robert Sanders Elementary. La Biblioteca del Vecindario de Mt. Pleasant incluye programas para contar historias a los niños, y materiales para aprender y avanzar las oportunidades para todas las edades. 
 
Recientemente, la Biblioteca Pública de San José lanzó un nuevo programa de cuentos para niños de pre-escolar llamado Cuentos por Teléfono. Cualquiera puede llamar a sus líneas telefónicas 24/7 para escuchar cuentos, canciones, rimas y más en Inglés, Español, Vietnamita o Mandarín.

Los cuentos son seleccionados y leídos por el increíble personal de la biblioteca. Cuentos por Teléfono ofrece una amplia selección de cuentos para niños desde que nacen hasta los 5 años de edad. ¡Puede escuchar los cuentos tantas veces como quiera! ¡Marque el (408) 889-8987 y siga las instrucciones para encontrar su idioma preferido o para escucharlos a todos!
La Biblioteca del Vecindario de Mt. Pleasant está ubicada en 3411 Rocky Mountain Drive, San José.

Por favor tomen nota de los días y horarios en que está abierta:

  • Lunes 2 pm - 6 pm 
  • Martes 2 pm - 6 pm 
  • Miércoles 2 pm - 6 pm
  • Jueves 2 pm - 6 pm 
  • Viernes 9 am - 1 pm 
  • Sábado 10 am - 2 pm
  • Domingo Cerrardo 

¡Fue en 2019 que la Biblioteca del Vecindario de Mt. Pleasant
tuvo su celebración de Gran Apertura! Vea el video a continuación
con lo más destacado del evento!     
Series de Lectura
¡Al leer un libro y compartir historias, puede abrir un mundo de posibilidades y nuevas ideas! En honor al Mes de la Herencia Mexicana, lo invitamos a ver el siguiente video de Rolando Bonilla, Presidente de la Comisión de Planeamiento de San José, leyendo “Turning Pages”, un libro escrito por la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor. ¡Una historia de inspiración para todas las edades! Por favor haga clic debajo
Una Nueva Clínica de Vacunación de COVID-19 en la escuela August Boeger el 21 de Octubre
¿Es usted o los miembros de su familia elegible para recibir la vacuna de COVID-19? ¡Alentamos la vacunación de individuos elegibles (actualmente, de 12 años y más) para prevenir el contagio del coronavirus, salvar vidas y mantener nuestras escuelas abiertas!

Por favor tomen nota que habrá una clínica de vacunación en la escuela August Boeger el Jueves, 21 de Octubre, 2021, desde las 12:30pm a las 6:30pm, en 1944 Flint Avenue, San José. ¡No es necesario tener cita! Por favor vea los detalles a continuación.