¡Empoderar!  ¡Inspirar!  ¡Unir!
Nos complace poder proporcionar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la información más reciente sobre el Distrito Escolar Mt. Pleasant a través de este boletín. ¡Únase a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarse con nosotros a diario!
Mensaje de la Superintendente

 Estimada Comunidad de Mt. Pleasant,
 
Como saben, el 12 de Abril, 2021, reabrimos nuestras aulas para los estudiantes que eligieron tener instrucción en persona. Fue un día maravilloso, celebrando el regreso de muchos alumnos y personal a las escuelas.
 
Los niños estaban muy emocionados y podíamos ver el entusiasmo en sus ojos, al reunirse con sus maestros y amigos. Tener a los estudiantes de nuevo en las escuelas de manera segura, ha sido un triunfo durante estos tiempos de desafíos y transición, y un paso crítico hacia el día en que volvamos a la normalidad.
  
La magnitud de colaboración que requirió esta reapertura fue muy grande y todos ustedes ayudaron a que sea posible. Tenemos tanta gratitud hacia nuestros alumnos, familias y personal.
 
Mientras seguimos brindando instrucción en persona y creando planes para el futuro, deseamos reiterar nuestro fuerte compromiso con la seguridad. Con muchos protocolos vigentes, estar seguros es nuestra mayor prioridad. Gracias por su colaboración en mantener seguros a cada uno.
 
Apreciamos el apoyo que nos dan, así como nosotros estamos aquí para ustedes.

En espíritu de comunidad,
 
Dr. Elida MacArthur
Superintendente

Nuestro Fantástico Primer Día
de Instrucción en Persona
El 12 de Abril, 2021 fue un día verdaderamente especial para nuestro Distrito. ¡Los estudiantes regresaron a los salones para el aprendizaje en persona con un modelo híbrido!

Nuestros educadores y personal les dieron la bienvenida a una nueva etapa hacia la reapertura total de nuestras escuelas en el futuro, y queremos compartir con ustedes el entusiasmo de ese día.

Haga click en el video siguiente:
Los Beneficios de Vacunarse
Con más esfuerzos para avanzar con las inmunizaciones, más de la mitad de los Californianos de 16 años o mayores ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Autoridades de salud estatales han reiterado que la vacuna contra el COVID-19 es segura, efectiva y gratuita. Es una herramienta clave para defender a nuestra comunidad contra el coronavirus y cambiar el curso de la pandemia que ha traído tanta devastación.

Cada uno de nosotros puede hacer su parte al ponerse la vacuna y hacer lo mejor posible para frenar los contagios de COVID-19. Al trabajar juntos podemos lograr que nuestras aulas y nuestra comunidad entera sean más seguras, y podemos contribuir a un futuro más saludable. Tal como han destacado los doctores, si han recibido la primera dosis de la vacuna, por favor vuelvan para la segunda dosis.

¡Vamos a parar el COVID-19! ¡Podemos lograrlo! Por favor vean información valiosa en estos enlaces.


Está bien si es que tiene preguntas sobre la vacuna de COVID-19. Merece saber que la vacuna es segura, efectiva y gratuita para todos los Californianos.

El Departamento de Salud Pública de California ha creado estos videos informativos.

Video en Ingles
Video en Español
Video en Vietnamita
La Revisión Diaria de Síntomas nos Protege
y Mantiene Seguros
La vida va rápido, pero debemos invertir tiempo en hacer revisiones diarias para detectar síntomas de COVID-19. Es un componente clave de nuestras medidas de seguridad. Cada día, antes de que su estudiante vaya a la escuela, por favor fíjense si hay posibles síntomas de coronavirus. Ya sea que hayan vuelto a la instrucción en persona o si están con el Aprendizaje a Distancia, estas revisiones pueden ayudar a frenar contagios de COVID-19 y salvar vidas.
 
Si identifican síntomas o creen que su niño podría estar enfermo con el virus, es extremadamente importante que el niño permanezca en casa y contacten a su escuela. Al seguir estas recomendaciones, podemos asegurar que la instrucción en persona sea un éxito y un emprendimiento seguro. Por el bienestar de todos, por favor estén en alerta, sean proactivos, y mantengamos nuestras escuelas seguras. Los minutos que pasen haciendo una revisión de salud en casa, podrían salvar vidas. ¡Contamos con ustedes!

¡Vamos a trabajar juntos para estar seguros!
Evaluaciones de Fin de Año
y Cómo Pueden Ayudar los Padres
Pronto se van a realizar las evaluaciones de fin de año en nuestras escuelas. Durante Mayo, los estudiantes serán parte de una crítica experiencia de pruebas, para que podamos saber cuánto han aprendido y cómo podemos apoyarlos mejor más adelante.

En casa, hay mucho que los padres pueden hacer para ayudar a preparar a sus niños con miras a las evaluaciones. Aquí hay algunos consejos:

  • Gilbert Rodriguez, Director de Ida Jew Academy, recomienda que los padres motiven a los alumnos a estudiar y estar listos para las evaluaciones contactando a los maestros con preguntas. De hecho, no solo los estudiantes pueden preguntar a los maestros sobre las materias y las pruebas, sino que recomiendan que los padres también se conecten con los profesores con regularidad. Un buen punto de partida es cada dos semanas. Preguntas claves para maestros son: "¿Cómo le está yendo a mi hijo? ¿Cómo puedo apoyar el proceso de aprendizaje?”

  • Es importante que los alumnos duerman bien la noche previa a la evaluación, y tengan una conexión de internet confiable. Esta vez, todas las evaluaciones de fin de año se harán en línea. Aunque los estudiantes hayan regresado al aprendizaje en persona, van a realizar las pruebas a través de internet..

  • Si es posible, una habitación sin ruidos es lo mejor, con un mínimo de interrupción mientras se está completando la evaluación.

  • Los padres pueden explicar a los estudiantes que estas evaluaciones son necesarias para estimar su progreso y mejorar las estrategias futuras. No es la única forma en que los educadores evalúan a los alumnos. 

  • Siempre es conveniente recordarles que si no saben la respuesta a una pregunta, pueden pasar a la siguiente, y más tarde volver a la que no sabían.

  • Es importante leer cada pregunta con detenimiento. Cuando hay un texto para analizar, los alumnos pueden leer las posibles respuestas primero y después leer el texto. Al leer las respuestas para elegir una: comiencen con la respuesta D y vayan leyendo hasta la respuesta A. ¡Esto será de utilidad cuando analicen el texto!  

  • Pueden pedir aclaraciones cuando lo necesiten.

Hagamos lo mejor que podamos y por favor recuerden que estamos aquí para ayudar.

Oportunidades con el Programa de Verano
¿Sabían que tenemos la oportunidad de contar con la escuela de verano en nuestro distrito de manera virtual o en las escuelas? Estamos tan felices de tener la posibilidad de brindar estos servicios a nuestros estudiantes.

Estos son los programas que estaremos ofreciendo:


Elevate Math: Elevar Matemáticas es para estudiantes que van a cursar de 3ero a 8vo grado. Para los grados 3 - 7, se
ofrecerá clases virtuales y en persona. Para grado 8, daremos clases por vía virtual únicamente. Las clases virtuales tendrán cerca de 30 estudiantes por clase, y las clases en persona tendrán 15 alumnos o menos por clase.

Elevate Math es del 14 de Junio al 9 de Julio de 8:30 am - 12:30 pm.
No habrá clases el 5 de Julio. Para instrucción en persona, se darán snacks, y los estudiantes podrán llevarse un almuerzo al regresar a casa. Pronto se enviará una encuesta a los hogares para preguntar a los guardianes de los niños si prefieren instrucción en persona o por internet.

Año Escolar Extendido: Apoyo al Aprendizaje de Lectura y Matemáticas extendido para estudiantes que cursen de 1ero a 3er grado sólo por invitación. Las clases serán en persona y se realizarán en Ida Jew Academy, del 14 de Junio al 9 de Junio, de 8:30 am - 12:30 pm. Estaremos seleccionando a
estudiantes en base al nivel de lectura, y opinión de maestro/administrador.
No habrá clases el 5 de Julio.


Summer Camp: El Campamento de Verano es un programa que permitirá a los estudiantes crear sus propias páginas de internet, participar en actividad física, algo de robótica, y desarrollo en arte, matemáticas, ciencia y literatura. El Campamento de Verano será del 16 de Junio al 29 de Julio, un programa de 7 semanas abierto de 8:30 am - 2:00 pm.

Abierto para estudiantes de edades de 6 a 14 años de MPESD y para estudiantes fuera del Distrito. El Campamento de Verano costará $850 por el programa de siete semanas.