¡Enpoderar! ¡Inspirar! ¡Unir!
Nos complace poder proporcionar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la información más reciente sobre el Distrito Escolar Mt. Pleasant a través de este boletín. ¡Únase a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarse con nosotros a diario!
Mensaje de la Superintendente

Querida Comunidad de Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary –


¡Las fiestas ya están aquí! A pesar de los desafíos que trajo la pandemia, le damos la bienvenida a este tiempo como una oportunidad para celebrar la vida, aquellos que amamos, y las cosas más importantes. Las circunstancias únicas a las que hacemos frente hacen que valoremos las alegrías simples y nos recuerdan que la bondad y el amor son lo que hace girar al mundo.

Me gustaría tomar esta oportunidad para compartir con ustedes que nuestra Mesa Directiva ha decidido que no vamos a volver a la enseñanza en persona antes del 19 de Febrero, 2021, con la excepción de servicios especializados y enfocados en estudiantes identificados de Educación Especial, y servicios de cuidado de niños y supervision para algunos de estos alumnos. Con estas excepciones, continuaremos el Aprendizaje a Distancia.

Mi más sincera gratitud a todos los maestros y personal por su dedicación en asegurar que todos nuestros estudiantes reciban el apoyo que necesitan durante estos tiempos difíciles. Nuestro equipo ha realizado un increíble trabajo para motivar a nuestros estudiantes vía virtual, y preparar nuestras instalaciones y programar nuestros pequeños grupos con estudiantes de Educación Especial. ¡Por favor únanse conmigo para dar las gracias a nuestro magnífico equipo!

Mientras nos preparamos para las vacaciones por la festividad del Día de Acción de Gracias, insistimos a nuestras familias que lean con cuidado las pautas de seguridad emitidas por el Departamento de Salud del Condado de Santa Clara. A fin de prevenir contagios de COVID-19 debemos encarar el Día de Acción de Gracias de forma diferente, con nuevas medidas de seguridad. Es tremendamente importante que trabajemos colectivamente como una comunidad para seguir estas pautas.
 
Una vez más, en nombre de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary, nos gustaría desearles a todos nuestros estudiantes, padres, familias, personal y comunidad, unas mavarillosas vacaciones de Día de Acción de Gracias. Les agradecemos por su gran apoyo y colaboración a través de este año.

En espíritu de comunidad,

Dra. Elida MacArthur

HAGAN CLIC A CONTINUACIÓN PARA OBTENER
UN MENSAJE DE VIDEO ESPECIAL:
Recomendaciones para una
Temporada Festiva Segura
Por favor lean las siguientes recomendaciones conjuntas de 10 Agencias de Salud del Área de la Bahía:

  • Si se reúnen en persona, que sea algo pequeño, corto, estable y al aire libre. 
  • Viajar por cuestiones que no son esenciales, incluido viajes por vacaciones, no está recomendado.
  • Viajar fuera del Área de la Bahía aumentará su riesgo de ser infectado y contagiar el virus a otros a su regreso. Si viajan fuera del Área de la Bahía, se recomienda encarecidamente que se mantengan en cuarentena por 14 días después de su retorno si sus actividades durante el viaje los pusieron en mayor riesgo de enfermarse con COVID-19.  

La manera más segura de celebrar esta temporada festiva es virtualmente o con miembros de su propio hogar. Reunirse con personas que viven fuera de su casa - aunque sean familiares – aumenta el riesgo de enfermarse con COVID-19 y contagiar a otros. Hay muchas formas de disfrutar estas fiestas con seres queridos sin reunirse:

  • Disfruten de tradiciones festivas en casa junto a quienes viven con ustedes 
  • Decoren su casa y/o el jardín
  • Compartan una comida virtual con familia y amigos
  • Sean anfitriones de fiestas y/o concursos en línea
  • Preparen comidas usando recetas tradicionales y envíenlas a familia y vecinos  
  • Vayan a ver películas festivas en las llamadas “noches de cine” en lugares establecidos para estar en su propio auto 
  • Visiten exposiciones de arte sobre las festividades al aire libre 
  • Participen en eventos en los que la gente va en su propio auto y nadie sale de sus vehículos

Para más información, por favor visite aquí.

Si tienen preguntas o preocupaciones sobre COVID-19, por favor llamen al 211 o envíen un mensaje de texto al 211211. Ellos pueden darle información sobre pruebas gratuitas, así como acceso a servicios de apoyo si ha contraído el virus y no puede trabajar, incluido renta y asistencia de alimentos. Puede tener ayudar con tan sólo una llamada o texto.

Gracias por Apoyar la Medida Q
El Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary está extremadamente agradecido por el continuo apoyo de la comunidad. El 3 de Noviembre, 2020, la comunidad de Mount Pleasant aprobó con gran mayoría un bono de $12,000,000. El bono podría ser usado para adquirir tecnología para equipos/instrucción con el objetivo de mejorar el aprendizaje a distancia y acceso a internet; renovar sistemas de calefacción/aire acondicionado; servicios higiénicos antiguos; actualizar la preparación para emergencias en las escuelas; cableado eléctrico antiguo; acceso para personas con discapacidades; y renovación de instalaciones. El dinero de este bono no debería ser usado para los sueldos de los administradores, jubilaciones, o beneficios.

Estamos también agradecidos por nuestros:  Miembros de la Mesa Directiva, socios comunitarios, personal clasificado, personal certificado, y administradores que ayudaron a distribuir avisos en las manijas de las puertas y posters para que se vean en los jardínes de sus casas y la comunidad.
Una vez más, ¡gracias por apoyar la Medida Q!

¡Gracias por invertir en educación! Juntos, ¡estamos preparando a los futuros líderes de nuestra comunidad!

Estén Listos para la Temporada de Gripe
Mientras hospitales y clínicas sienten la presión por el COVID-19, autoridades de salud están insistiendo al público que se vacunen contra la gripe (influenza).

Las vacunas contra la gripe, temprano y a tiempo, pueden prevenir una enfermedad que hospitaliza a 200,000 Americanos cada año. Para mantenerlos a ustedes y a sus familias fuera del hospital, los doctores recomiendan una inyección annual contra la gripe para todos los que tengan 6 meses de edad o sean mayores.
 
Las vacunas contra la gripe están disponibles los Sábados en el Campo Ferial en San José. Aquí hay más detalles:


  • Sábado, 21 de Noviembre, 2020, 9 a.m. - 4 p.m.
  • Entrada para Autos para estacionamiento general: Gate D, 2542 Monterey Road, San José, CA 95111
  • Entrada para peatones y estacionamiento para autos con placa de discapacitados: Gate B, 344 Tully Road​, San José, CA 95111
  • Continúa los Sábados hasta mediados de Diciembre. No hay vacunas disponibles en el Campo Ferial el fin de semana de Día de Acción de Gracias, Sábado, 28 de Noviembre, 2020. 
  • No se necesita una cita previa.
  • Todos son bienvenidos al margen de su estatus de imigración. 
  • No hay costo.
  • Vacunas disponibles en este lugar para todos los que tengan 3 años de edad y mayores. Los niños de 3 - 17 años deben estar acompañados por un padre o guardian. Niños menores deberían ser vacunados por su médico pediátra.
  • Justo al lado está el centro de pruebas gratuitas de COVID-19. ¡Hágase una prueba de COVID-19 al mismo tiempo! 

Para más información, por favor visite aquí.

Más información y otros lugares para la vacuna contra la gripe gratis: Inglés sccphd.org/flu, Español sccphd.org/flu-es, Vietnamita sccphd.org/flu-vi, o por teléfono 2-1-1.

Comité de Ciudadanos para Supervisión
del Bono (CBOC)
Nos gustaría presentar a nuestros nuevos miembros de nuestro CBOC y reconocer la dedicación de aquellos que han estado dando servicios. Nuestros nuevos miembros darán servicios en los siguientes roles:

  • Lissa Oros – Madre de estudiantes en nuestro distrito y miembro activo de la PTA y SSC. 
  • Maribel Carrillo – Miembro de la comunidad.
  • Sarah Carruth – Miembro de la comunidad.

Adicionalmente, dos miembros cuyos mandatos expiraron en Junio 2020 también han acordado dar servicios por otro período. Ellos estarán dando servicios en los siguientes roles:

  • Lynda Medeiros – Miembro activo en una organización de ciudadanos mayores. 
  • Jim Willey – Miembro de la comunidad. 

Todavía tenemos un puesto vacante para un representante de negocios, alguien que sea activo en una organización de negocios que se una a nuestro grupo. Por favor contáctense con adelarosa@mpesd.org si tienen preguntas o les gustaría solicitar el puesto. 

Le agradecemos a todos nuestros miembros de CBOC por su servicio a nuestra comunidad, incluida Debbie Hermange, Chair, Lynda Madeiros, y Wendy Nichols.
Bienestar de Salud Mental
Al entrar en la temporada festiva, es importante reconocer que este tiempo también puede ser un tiempo de estrés y dificultades para algunos. Esta pandemia ha agregado una enorme cantidad de presiones y desafíos mientras buscamos un equilibrio con el trabajo, familia, aprendizaje a distancia, y una nueva forma de vida.

Nos gustaría alentar a cada uno y todos los miembros de nuestra comunidad a que sean bondadosos con ustedes mismos y reflexionen acerca de su bienestar y necesidades. ¿Necesitan un descanso? ¿Sería beneficioso hablar con un profesional si se están sintiéndose tristes o deprimidos? Quizás ustedes o alguien que conocen necesita apoyo adicional durante este tiempo. Ustedes no están solos. 


El portal de los Servicios de Salud del Comportamiento del Condado de Santa Clara ofrece información y recursos para ayudar con el bienestar mental. 
También pueden pedirle a su maestro o director que les de una referencia a uno de nuestros socios locales. Los alentamos a que establezcan contacto.

Horas de Oficina de Escuelas

Comenzando el 30 de Noviembre, las oficinas de las escuelas estarán abiertas al público desde las 8:00 AM a las 2:00 PM, Lunes a Viernes. Los alentamos a todos a hacer una cita antes de venir a la oficina, pueden contactar a las escuelas en: 

August Boeger - 408-223-3770
Ida Jew Academy - 408-223-3750
Mt. Pleasant - 408- 258-6451
Robert Sanders - 408-258-7288
Valle Vista - 408-238-3525

Es más, nos gustaría invitarlos a algunos de los Talleres sobre Prevención e Intervención Temprana que estamos organizando con el Centro de Consejería de Alum Rock y el Condado de Santa Clara.
Podemos salvar vidas durante esta temporada festiva hablando con alguien que está necesitado. Si ven algo, digan algo, por favor hagan contacto. Nos apoyemos entre todos. ¡Somos una familia en MPESD!

¡Diversión! ¡Diversión! ¡Diversión!
Marquen sus Calendarios
  • ¡Estaremos fuera la semana del Día de Acción de Gracias desde Noviembre 23 – 26! 
  • Nuestras vacaciones de fin de año comenzarán el 21 de Diciembre, 2020. Volveremos al Aprendizaje a Distancia el 5 de Enero, 2021.