Septiembre 2021
 ¡Empoderar! Inspirar! Unir!
Nos complace poder dar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidad la más reciente información sobre nuestra comunidad del Distrito Escolar de Mt. Pleasant Elementary a través de este boletín. ¡Por favor únanse a nosotros en Facebook, Twitter y YouTube para conectarnos a diario!
Mensaje de la Superintendente

Estimada Comunidad de Mt. Pleasant,
 
 
Estamos agradecidos por su apoyo para hacer que este nuevo año escolar sea una experiencia segura y exitosa. Mientras trabajamos duro cada día para alcanzar los objetivos académicos y promover la educación de nuestros estudiantes, los niños, personal y familias están haciendo su parte para proteger la salud de todos y mantener nuestras escuelas abiertas.
 
Es importante que colectivamente nosotros continuemos enfocados y comprometidos a cumplir los protocolos de seguridad. Usar mascarillas y lavarse las manos es crucial. Las revisiones de salud diarias también son claves. Si un estudiante está enfermo, por favor, que se queden en casa para prevenir contagios de COVID-19. Para brindar una medida de seguridad extra, el distrito está comenzando un programa para ofrecer pruebas opcionales para estudiantes con regularidad. Al mismo tiempo, alentamos a que se vacunen todos los miembros de la familia elegibles para luchar contra la pandemia.
 
Un acontecimiento crítico este año es que los estudiantes ahora tienen acceso a comidas gratuitas y nutritivas sin importar los ingresos en su hogar. Esto es parte de una iniciativa histórica del estado de California que asegurará que los niños puedan alcanzar su potencial total sin estar con hambre. Sin embargo, alentamos a los padres y guardianes a que llenen el formulario de ingresos a fin de dar información que ayudará al distrito a recibir los fondos necesarios que ayuden a que sea posible seguir ofreciendo nuestros programas y servicios actuales.
 
Juntos podemos trabajar juntos para lograr la excelencia, apoyar e inspirar a nuestros estudiantes. Gracias por ser parte de nuestra comunidad escolar.
 
 
Con gran aprecio,
 
Dra. Elida MacArthur 
Superintendente
¡Por favor vea el video a continuación, celebrando
el inicio de un fantástico año escolar!
Nuestro Compromiso Compartido
para Estar Seguros

Mantener a nuestras escuelas abiertas y nuestra comunidad escolar segura es una importante prioridad en nuestro distrito. Estamos comprometidos a seguir cada medida diseñada para tener un ambiente saludable que permitirá progresar a nuestros estudiantes, personal y familias.

Es crítico que todos colaboremos y sigamos instrucciones, incluido usar mascarillas y lavarse las manos. Procedimientos de limpieza y desinfección son estrictamente implementados, y ventilación mejorada es también un factor que ha sido establecido en nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, realizar una revisión de síntomas cada día es clave.

Alentamos a los padres a que registren a sus estudiantes en el programa opcional de pruebas de COVID-19 para niños, en desarrollo en las escuelas. Estamos contando con cada uno para que hagan su parte para un exitoso y seguro año escolar. Apreciamos su colaboración.
Revisiones de Salud Diarias son Cruciales
Le pedimos a padres y guardianes que por favor nos ayuden a parar la transmisión de COVID-19 al realizar revisiones de salud cada mañana en casa, antes de enviar a su estudiante a la escuela para detectar signos del coronavirus. Estos síntomas pueden incluir:

  • Tos
  • Fiebre o escalofríos  
  • Náusea 
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de garganta   
  • Súbita pérdida del sentido del olfato y/o gusto
  • Dolor del cuerpo 
  • Cansancio  
  • Diarrea 

Si un estudiante está enfermo, por favor no lo envíen a clase, y por favor avisen a su escuela tan pronto como sea posible. También mantengan a los estudiantes en casa si alguien en el hogar ha dado positivo en una prueba de COVID-19. ¡Apreciamos que se tome el tiempo para identificar síntomas de COVID-19 cada mañana!
Nuevas Oportunidades de Pruebas
de COVID-19 para Estudiantes 
En MPESD, somos afortunados al poder ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas y opcionales para alumnos, además de miembros del personal. Esta es una estrategia nueva en un esfuerzo para proteger la salud de todos. Se requiere a los padres que den consentimiento si desean que su alumno reciba la prueba del coronavirus.

La prueba es una “auto-prueba” que es monitoreada por personal escolar designado incluido enfermera o enfermero escolar, y se envía fuera para procesamiento. Los resultados son reportados a los padres típicamente dentro de 48 horas. Información personal es mantenida confidencial, y al personal de distrito solo se le indica quiénes se han registrado y han dado consentimiento para la prueba. Información del seguro es solicitada cuando se registra, pero no es un requerimiento. Si no tiene seguro, indique “No Seguro”.
 
Padres que quieran que sus niños reciban la prueba, necesitan registrar a sus niños y dar consentimiento usando el enlace provisto por su escuela. Por favor noten que desafortunadamente si ya se habían registrado con un enlace diferente al de su escuela específica, necesitarán registrarse de nuevo según su centro escolar así podemos localizar y hacer la prueba a los estudiantes correctamente.
 
Aquí están los enlaces para Registrar Niños por Centro Escolar:

Vacunas de COVID-19 Disponibles
para Individuos 12+ 
Expertos en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California indican que la vacunación contra el coronavirus es segura y efectiva.

También es una poderosa forma de luchar contra la pandemia, evitar nuevos casos de COVID-19 y salvar vidas. En este momento, individuos de 12 años y más son elegibles. Encuentre un lugar de vacunación cerca de su casa visitando este enlace.
 
Por favor vea un video acerca de la importancia de la vacunación aquí.
Comidas Gratis para Todos los Estudiantes:
Por Favor Complete Formulario para
Asegurar Fondos Escolares
Deseamos reiterar que todos los alumnos son ahora elegibles para comidas gratuitas en la escuela, al margen de los ingresos en su hogar. Esta es una histórica decisión del estado de California para dar apoyo a los niños así puedan alcanzar su potencial total.

Aún así le pedimos a los padres que por favor completen un formulario de ingresos en el hogar para ayudar a que el distrito reciba fondos críticos de los cuales la comunidad depende. ¡Gracias por su colaboración! Para tener acceso al formulario, haga click aquí.
¡Gracias por Apoyar a Alumnos
de MPESD con Materiales!
Al inicio de cada año escolar, las familias enfrentan gastos extra para dar materiales a sus niños. Puede ser una época de gran desafío para algunos hogares. ¡Queremos expresar gratitud a aquellos que ayudaron a familias de MPESD con donaciones!

El distrito agradece al Comisionado Rolando Bonilla (Ida Jew Academy), 7-Eleven (Edward y Theresa Ng), Peter Ortiz (Robert Sanders Elementary), Asociación Vecinal de Mt. Pleasant, Bill Farley de Moose Lodge, ¡y todos los que contribuyeron a estos esfuerzos apoyando a nuestros estudiantes con recursos para avanzar su educación!

Vean el video a continuación sobre la Distribución
de Mochilas en Ida Jew Academy
¡La Inscripción en Preescolar
Todavía Está Abierta! 
Nos estamos dirigiendo a las familias interesadas en nuestros Programas de Preescolar en MPESD que preparan a niños para TK y Kindergarten. Todavía hay oportunidad para inscribir a sus niños en estos exitosos programas, brindando a nuestros más jóvenes estudiantes recursos, motivación y diversión.
 
En MPESD, usamos las Fundaciones de Aprendizaje Preescolar adoptadas por el Estado de California y los Estándares de Kindergarten del Estado de California para diseñar nuestras lecciones y establecer objetivos. Nuestros maestros de preescolar son altamente calificados, experimentados, y realizan desarrollo profesional. Tenemos experimentado personal de apoyo bilingüe que trabaja con padres para evaluar las necesidades del alumno y comunicar el progreso individual a través del año escolar.
 
Nuestro programa es culturalmente sensible e inclusivo para todos los niveles de habilidades. Está abierto para todos los niños de edad preescolar que cumplen con los requisitos, al margen de la dirección del hogar.
 
Este año escolar, el programa preescolar será localizado en Valle Vista Elementary en nuestro nuevo salón “Early Learners at Valle Vista.” Tendremos dos programas: un programa de mañana para niños que cumplieron 4 años el 1 de agosto o antes, y un programa de tarde para niños de 3 y 4 años (deben haber cumplido 3 años para el 1 de septiembre, 2021; la fecha de nacimiento es el 1 de septiembre de 2018 o antes).
 
Los padres deben completar la registración en línea y el paquete y retornarlo a Linda Marqueda (408) 223-3785 o visite la oficina de nuestro distrito en la Avenida Marten al 3434.
 
Para saber más, por favor visite nuestra página en internet.
¡MPESD Está Contratando!
Ayúdenos a pasar la voz sobre las excelentes oportunidades de empleo disponibles en nuestro distrito. Los miembros de nuestro equipo están comprometidos a empoderar, inspirar y unir a nuestra comunidad, y estamos buscando a individuos que comparten esa pasión. Nuestro distrito valora la participación, compromiso y responsabilidad, y brinda un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y positivo.

Por favor visite edjoin.org para averiguar más sobre las posiciones disponibles. También puede contactar a Liz Gutierrez al (408) 223-3720, o visitar la Oficina de Personal en la Avenida Marten al 3434 en San José para recoger una solicitud de empleo.

Adicionalmente, estaremos en la Feria de Trabajo Clasificado de la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara el 25 de septiembre, 2021, de 9:00 am a 12:00 pm. Están localizados en Ridder Park Drive al 1290 en San José.

Las siguientes son algunas de las oportunidades abiertas en MPESD:

  • Maestros de Educación Especial
  • Especialistas en Educación Leve a Moderada
  • Información de Salario: $61,559 - $100,035, Rango 30-75, Paso 1-16, Master $2,000, PhD $2,300, SpEd $2,000, $13,000 Beneficio de Salud Tope

Sustitutos

  • Maestros Sustitutos, $175 por día y $200 por día a largo plazo (más de 20 días)
  • Secretaria/Oficina Sustituto, $21.79 por hora
  • Encargado de Salud Sustituto, $17.45 por hora
  • Servicio de Comidas Sustituto, $15.45 por hora
  • Custodio Sustituto, $18.95 - $19.46 por hora (día y noche)
  • Ayudantes de Instrucción Sustitutos, $18.14 por hora

¡Trabajando juntos podemos alcanzar nuestros objetivos! ¡Únase a nuestro equipo!