El 16 de enero celebramos el Día de Martin Luther King con actividades de servicio, académicas y profesionales en el Boathouse Cafe. 


Aparecimos en el boletín de la National College Attainment Network Newsletter! ¡Échale un vistazo!

Nuestros alumnos crearon cuentas en DoSomething.org, na organización mundial sin ánimo de lucro centrada en la juventud y el cambio social. A continuación, participaron en una de las actividades de acción social disponibles que ofrece el sitio:


1) Abogar por la ampliación del acceso y la mejora de los recursos de salud mental en su centro escolar enviando correos electrónicos a los cargos electos


2) Revisar y compartir con un amigo la Guía de consejos y recursos sobre salud mental de Haz Algo por la Vida (que incluye recursos y consejos para ayudar a la autorreflexión, cómo comunicar tus necesidades de salud mental a los demás y formas de apoyar a tus compañeros en su propio camino hacia la salud mental)


O


3) Revisar los recursos STEM para imaginarse a sí mismos en un futuro STEM, o escribir a los administradores escolares para abogar por un plan de estudios STEM más equitativo y sólido

Lo bueno de Do Something es que permite a los jóvenes llevar a cabo pequeñas tareas de acción social manejables en áreas que ellos elijan (salud mental, votar, voluntariado para limpiar una comunidad, etc.) Y todos los estudiantes que completen estas tareas entran en una lotería para una pequeña beca (2.000 dólares). 


Así, los estudiantes de MTB marcaron una pequeña diferencia en un tema que les entusiasma sumaron sus voces a una causa de justicia social y dieron un pequeño paso hacia una posible beca que podría hacer más asequibles sus objetivos de educación superior.

Evelin, Lizbeth y Ashley, líderes estudiantiles universitarios, y Reka, becaria de recursos del programa, también guiaron a los estudiantes en el trabajo sobre cartas de presentación, currículos, perfiles de LinkedIn y tableros de visión.


¡Qué manera tan estupenda de pasar el Día del MLK!

¡Felicidades Melissa!

Felicitamos a la líder estudiantil universitaria Melissa Reyes por su trabajo en LOGRO sobre la organización comunitaria para cambiar la invisibilidad LGBTQ+ en Passaic. Utilizando los criterios del Índice de Igualdad Municipal de la Campaña de Derechos Humanos, Melissa examinó la falta de un plan integral para incluir a los residentes LGBTQ+ en los servicios y programas de la ciudad de Passaic. Estudió cómo LOGRO, LANF y los clubes GSA de Passaic permiten a los residentes tener agencia para navegar por la eliminación sistémica, pensar en futuros alternativos y crear nuevas realidades.

A través del Dartmouth Center for Social Impact del Dartmouth College, Melissa recibió información crucial y apoyo financiero para este trabajo. Formó parte de la cohorte inaugural de ImpACT Winterim Leadership Intensive, donde aprendió cómo otras organizaciones sin fines de lucro abordan los problemas sociales. Como parte de esta cohorte, Melissa compartió su trabajo en el Dartmouth College y quedó entre los 3 primeros por su proyecto. También presentó sus conclusiones a los residentes de Passaic. 


El trabajo de Melissa ilustra cómo la educación superior no sólo permite a los estudiantes de primera generación como Melissa prosperar. Cuando estudiantes como Melissa se levantan, levantan a muchos otros. Incluso lejos de Dartmouth, Melissa está trabajando para que Passaic avance.

Comprender el Cappex

En este momento, nos estamos introduciendo en una herramienta llamada Cappex para búsquedas de universidades, búsquedas de becas, y la comprensión del costo neto esperado o costo real de la asistencia a la universidad.


Aquí hay una discusión familiar (menos de 15 minutos, en español) que puedes ver como referencia.

Esto resulta especialmente útil para comprender lo que puede confundir el hecho de que el precio de lista o de etiqueta de una universidad (a veces 75.000 dólares o más) no refleje lo que el estudiante pagará en realidad, y cómo una universidad privada puede ser a veces más barata que una comunitaria.

Próximamente

Sábado, 4 de febrero

Reunión del grupo completo, Zoom, 10-11 h

 

¡Sigue a MTB por las redes sociales!

Facebook  Instagram  LinkedIn  Twitter  YouTube