Bolet�n Calidad & Gesti�n

Edici�n N� 69  (11483 suscriptores)

13 de Septiembre de 2011


IMPLEMENTAR
ISO 9000


Modelos prearmados del manual de calidad y de procedimientos requeridos por la norma ISO 9001:2008

Implementar ISO 9000 


Ver m�s sobre

Consultoria ISO 9000 

Consultoria para empresas 
libro
Libro recomendado

Formacion y promocion del personal - Forsyth, Patrick

FORMACION Y PROMOCION DEL PERSONAL - ISBN: 8474329191
FORMACION Y PROMOCION DEL PERSONAL - ISBN: 8474329191

En este libro usted encontrar� todo lo que necesita sobre la formaci�n del personal, desde la misi�n de la formaci�n, la detecci�n de necesidades de capacitaci�n y la evaluaci�n de los procesos de aprendizaje en la empresa.  

 





::
 
Si a�n no est� suscripto a este Bolet�n, puede hacerlo mediante el siguiente v�nculo

Suscripci�n

::
Ediciones Anteriores

Consulte ediciones anteriores de este bolet�n

::
soft_sgc
�C�mo elegir un software para Gesti�n de la Calidad? 

Contar con un software que facilite la implementaci�n de un sistema de gesti�n de la calidad seg�n ISO 9000, o que resulte una herramienta para su desarrollo y mejora, es sin duda es una excelente herramienta de gesti�n.

Leer m�s sobre



::
soft_cmms
�C�mo elegir un software para Mantenimiento? 


La funci�n principal de dicho software es permitir la planeaci�n y control del mantenimiento, pues debe servir como herramienta para llevar a cabo dichos procesos...

Leer m�s sobre  Software para Mantenimiento 


::
soft_erp
Recomendaciones para implementar un ERP 

Contar con un software que facilite la planificaci�n de recursos de la empresa constituye sin dudas una excelente herramienta de gesti�n, como los sistemas ERP (del ingl�s enterprise resource planning)...

Leer m�s sobre 


::




CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Cuadro de Mando Integral

Plantillas en excel para Cuadro de Mando Integral, Balance Scorecard o Tablero de Comando.

Estas plantillas son una herramienta para su construcci�n mediante un libro de trabajo de Microsoft Excel 97-2003.


Leer m�s sobre



 

CERTIFICACI�N FSC - CADENA DE CUSTODIA

El Sistema de Cadena de Custodia (CoC por sus siglas en ingl�s) articula las pr�cticas de manejo forestal responsables con los consumidores.
FSC - Cadena de Custodia
FSC - Cadena de Custodia

Leer m�s sobre
Cordial saludo
 

Durante mucho tiempo los sistemas productivos en general han tenido como �nico objetivo al aumento de su capacidad de producci�n, situaci�n que ha ido evolucionando hacia la mejora de su eficiencia, que lleva a los mismos a realizar la producci�n necesaria con el m�nimo empleo de recursos.

 

En este sentido, la norma internacional ISO 9001 a trav�s de su cap�tulo "6.3 Infraestructura" promueve la aplicaci�n de una pol�tica de mantenimiento destinada a la infraestructura que utiliza la organizaci�n para asegurar el logro de la conformidad con los requisitos del producto o el servicio.

 

De este modo, si una organizaci�n lleva adelante actividades que le permitan incorporar mejoras tales como reducir sus paradas imprevistas, efectuar un manejo m�s racional del capital humano, comprar de forma ordenada repuestos e insumos, o prolongar la vida �til de sus equipos, sin dudas estar� obteniendo importantes ventajas competitivas.


Pero, estas actividades, �Qu� valor agregan a una empresa? Tener una infraestructura confiable, libre de paradas imprevistas, no solo produce una reducci�n de costos, sino que tambi�n garantiza cumplir con los requisitos comprometidos con los clientes, y este es un valor superior para cualquier organizaci�n.



Ing. Hugo Gonzalez
Estudio de Consultor�a Calidad & Gesti�n
Director

Linkedin Linkedin



 
  Sumame a tu linkedin! 


linkedin

 

Linkedin es una red social para profesionales que

tiene una idea muy clara y sencilla desde hace algunos a�os: ayudar a encontrarnos con otros profesionales, y as� tener la posibilidad de contactarlos o que nos contacten cada vez que haga falta, para generar negocios, conseguir un trabajo, o participar en foros especializados.  

 
 Muchas gracias por sumarme a tu linkedin!


Sumario 69  
    CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICI�N EN ISO 9001 calidad_gestion

 
Ayuda financiera para pymes PACC  

AYUDA FINANCIERA PARA PYMES ARGENTINAS

  

CERTIFIQUE ISO 9000, ISO 14000, ISO 22000, OHSAS 18000 CON HASTA EL 80% DE REINTEGRO 

 

Conozca m�s acerca de este programa, y los pasos a seguir para beneficiarse con �l, mediante nuestro informe:

PROGRAMA PACC - COFINANCIAMENTO PARA PYMES

 



Nuestros productos  
Implementar ISO 9000 - Productos
Implementar ISO 9000 - Productos

Productos de Informaci�n para potenciar las capacidades del capital humano clave de la empresa, y apuntalar su crecimiento personal y el del negocio. 



"El �nico modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todav�a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del coraz�n, lo sabr�s cuando lo encuentres"

 
Steve Jobs

 

Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) es un empresario y magnate de los negocios del sector inform�tico estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc.9 y m�ximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las m�s importantes figuras de la industria de la computaci�n y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayud� a la popularizaci�n de la computadora personal a finales de los a�os 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gr�fica de Usuario (GUI).

Despu�s de tener problemas con la c�pula directiva de la empresa que �l mismo fund�, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compa��a en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto del 2011 .

Calidad & Gesti�n en Twitter

twitterLo conozca o no, lo use o no, lo entienda o no, lo cierto es que se trata del servicio del momento. Y no lo es en vano...cuenta ya con m�s de 25 millones de usuarios, y crece hasta 40% semanal. Vale la pena ver de qu� se trata... Siga leyendo y conocer� sobre Twitter, ver� c�mo registrarse y c�mo OBTENER UNA HERRAMIENTA DE GESTI�N GRATIS por hacerlo.


articulo

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

 
Mediante el cap�tulo "6.3 Infraestructura" la norma ISO 9001 promueve la aplicaci�n en forma constante de una pol�tica de mantenimiento adecuada a la infraestructura utilizada por la empresa, generando reducci�n de paradas imprevistas, manejo m�s racional del capital humano, compra ordenada de repuestos y prolongaci�n de la vida �til de los equipos entre otros beneficios, los que decididamente contribuyen a asegurar el logro de la conformidad con los requisitos del producto o el servicio.

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001 
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
  
Leer art�culo completo sobre
 

Marque la diferencia de su capital humano mediante una capacitaci�n continua y bien planificada.

Nuestros cursos est�n orientados a dar resultados.

Leer m�s informaci�n 
 
definicion

Definici�n: SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS 

�Por qu� interesa a las empresas la seguridad de los alimentos?

Esta pregunta puede obtener respuestas desde diversos enfoques, tales como:

  • Responsabilidad Social: La empresa que elabora alimentos es plenamente conciente de la importancia de trabajo y asume el compromiso de minimizar los riesgos asociados.
  • Codex de Higiene de los Alimentos: El deterioro de los alimentos ocasiona p�rdidas, es costoso y puede influir negativamente en el comercio y en la confianza de los consumidores.    
  • Norma holandesa para HACCP: La seguridad de los alimentos es una preocupaci�n mundial. No solamente por la importancia para la salud publica, tambi�n por su impacto en el comercio internacional

Todos los a�os en pa�ses industrializados, a�n a pesar de las reglamentaciones y el creciente cuidado en la industria de alimentos 

una de cada tres personasse expone a riesgos toxi-infecciosos.  

Estrategia de Seguridad Alimentaria
Estrategia de Seguridad Alimentaria

 Seg�n la OMS (Organizaci�n Mundial de la Salud), las causas principales son las siguientes:

  • Globalizaci�n de la fabricaci�n: condiciones de higiene y m�todos de agricultura en pa�ses productores.
  • Mayor agresividad y resistencia de microorganismos a los antibi�ticos y pesticidas.
  • Aumento de edad promedio de la poblaci�n
  • Nuevos h�bitos de alimentaci�n

Una forma adecuada de enfrentar estos riesgos es mediante la implantaci�n de un Sistema de Gesti�n de la Seguridad Alimentaria tal como el que propone la Norma ISO 22000, que combina los procesos generales de gesti�n orient�ndolos a Seguridad Alimentaria, y se basa en los siguientes aspectos:

  •  Gesti�n sistem�tica
  • Controles de proceso
  • Pre-requisitos
  • HACCP  
  • Comunicaci�n
  •   

    Colaboraci�n para este art�culo:

    Ing. Roberto Lemo, especialista en Inocuidad Alimentaria 

    Consultor asociado a Calidad & Gesti�n 


     

    M�s informaci�n sobre SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS
An�lisis FODA
GU�A PARA AN�LISIS FODA

Material para determinar las condiciones favorables y desfavorables para la situaci�n actual de su empresa o negocio, considerando factores internos y externos.

Ver m�s sobre Analisis FODA