En las últimas 24 a 36 horas, ha habido una gran confusión creada por la conversación cambiante a nivel estatal en torno a la decisión de ayer de la Corte Suprema del estado del condado de Nassau con respecto a la constitucionalidad de la política de uso obligatorio de máscaras del estado de Nueva York en interiores. La confusión se aplica particularmente a los protocolos de enmascaramiento en las escuelas públicas del estado de Nueva York. Sabemos que las interpretaciones legales del fallo han sido problemáticas y poco claras para nuestras familias y nuestra comunidad escolar. Los distritos escolares de todo el condado y el estado están experimentando las mismas directivas e interpretaciones contradictorias.
A última hora de esta mañana, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó un aviso de apelación en nombre de la gobernadora Kathy Hochul y el Departamento de Salud del estado de Nueva York ante el Tribunal de Apelaciones del Estado y solicitó la confirmación de que se suspendió la orden del Tribunal. La notificación de apelación en este tipo de casos no resultó automáticamente en una suspensión del fallo. Esta tarde, se nos informó que la orden judicial de la Corte Suprema del Estado en el condado de Nassau se suspendió, a la espera de más procedimientos.
Para el Distrito Escolar de la Ciudad de New Rochelle, eso significa que el distrito escolar continuará haciendo cumplir el mandato de uso de máscaras en interiores en los entornos escolares. Hemos escuchado de muchos miembros de la comunidad sobre el uso de máscaras en las escuelas, y reconocemos y respetamos cada posición personal. Sin embargo, la suspensión ordenada por la corte significa que la política de uso de mascarillas permanece vigente y en efecto y que todos los miembros del Distrito Escolar de la Ciudad de New Rochelle deben cumplir con las normas sobre mascarillas para interiores del Departamento de Educación del Estado de Nueva York hasta que se resuelva el asunto legal.
Esta guía puede volver a cambiar rápidamente. Trabajaremos para comprender nuestras opciones a medida que el contexto continúa cambiando. Es posible que tengamos que cambiar nuestras prácticas en relación con el uso de máscaras en las escuelas en cualquier momento. Como prometimos, lo mantendremos informado de las actualizaciones a medida que haya nueva información disponible. Gracias por su continua paciencia a través de este proceso tan fluido. Estamos juntos en esto con el objetivo compartido de mantener a los estudiantes, la facultad y el personal saludables y en las escuelas.