X Comparte este correo electrónico


Marzo 2026

RECURSOS

Cuando tenga inquietudes: Una guía para padres sobre remisiones de educación especial para niños edades 3-5 

Si su hijo(a) tiene entre 3 y 5 años y le preocupa su desarrollo o aprendizaje, la intervención temprana puede marcar una gran diferencia. Explore este nuevo recurso creado para las familias, que ofrece información clave sobre cómo referir para evaluaciones de educación especial a niños pequeños.

Conectarse con apoyos comunitarios

Si su hijo(a) ha sido identificado(a) con una discapacidad intelectual o un retraso del desarrollo, conectarse con su Autoridad Local de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (LIDDA, por sus siglas en inglés) puede ser un paso importante para encontrar apoyo. Su LIDDA puede ayudarle a conocer los servicios y recursos que pueden estar disponibles para su hijo(a) y su familia.

Use esta guía para encontrar la LIDDA que atiende a su condado y aprender cómo conectarse con ellos.

Servicios de Educación Especial Dirigidos por los Padres (PDSES)

El programa de Servicios de Educación Especial Dirigido por los Padres (PDSES, por sus siglas en inglés) es una subvención en línea única de $1,500 para familias de estudiantes de escuelas públicas de Texas que reciben servicios de educación especial. La ventana de solicitud de este año abre el 1 de abril a las 8 am (CST) y cierra el 30 de abril a las 5 pm (CST).


Para obtener más información sobre el programa, incluyendo los requisitos de elegibilidad y los detalles de la solicitud, visite PDSES.TEA.TEXAS.GOV.

EVENTO PRÓXIMO

Comprender el SLD y la dislexia en educación especial

Comprender el SLD y la dislexia en educación especial está diseñado para ayudar a las familias a entender mejor cómo las escuelas identifican y apoyan a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Esta presentación explica cómo los padres pueden solicitar una evaluación de educación especial, qué significa una Discapacidad Específica del Aprendizaje (SLD, por sus siglas en inglés) según la ley de educación especial y cómo la dislexia se incluye dentro de la categoría de SLD.

Los padres aprenderán qué pueden esperar durante el proceso de evaluación, quiénes participan y cómo se toman las decisiones sobre la elegibilidad y los servicios. La sesión también explica los tipos de instrucción y apoyos que pueden proporcionarse a los estudiantes con dislexia cuando califican para educación especial.

Además, esta presentación revisa los derechos de los padres, incluidas las opciones disponibles si un padre no está de acuerdo con los resultados de una evaluación. El objetivo es proporcionar información clara y precisa para que los padres se sientan informados, apoyados y seguros al colaborar con la escuela de su hijo(a) para satisfacer sus necesidades de aprendizaje. Regístrarse aquí.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

SOBRE SPEDTEX

El Centro de Información de Educación Especial (SPEDTex) proporciona recursos y funciones interactivas para aumentar la conciencia familiar sobre las discapacidades y los procesos de educación especial, con el objetivo de mejorar la colaboracion entre las escuelas y las familias.


Facebook  X

Contacta con nosotros: 1-855-773-3839 |Correo electrónico: inquire@spedtex.org | Sitio web: spedtex.org/es