Esta mañana, lunes 1 de junio, permanecemos en medio de una pandemia. Además, nuestra comunidad, como gran parte de la nación, también ha sido sacudida por una ola de protestas que han incluido disturbios y violencia. Y, como si necesitáramos más que considerar, hoy también marca el comienzo de la temporada de huracanes. Por lo tanto, respiremos profundo y tratemos de evaluar donde estamos y lo que podemos esperar. Puede parecer mucho, ya que es, pero vamos a salir de esto.

Primero, la pandemia. El Departamento de Salud del Estado informó esta mañana que el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade se acercó a 18,000 y 702 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Todavía estamos sumando unos pocos casos nuevos de COVID por día, y el porcentaje de casos positivos fluctúa, pero se mantiene por debajo del 10%. Entonces, una vez más, el virus afortunadamente ha mantenido su trayectoria generalmente descendente. Nos da esperanza que esta ruta continúe...mientras continuemos haciendo todas las cosas que hemos estado haciendo.

Como parte de nuestra reapertura gradual, estábamos planeando abrir playas hoy, pero el Alcalde del Condado Carlos Giménez, lo extendió hasta al menos mañana por preocupaciones de que las protestas también incluyeron algunos disturbios y saqueos. Anoche hubo un toque de queda en todo el condado a las 9:00 p.m. También durante los últimos dos días hemos detenido esporádicamente el tráfico en MacArthur Causeway e incluso en un punto levantamos los puentes en el Venetian Causeway, ya que había una creencia bien fundada de que al menos algunos de los manifestantes estaban planeando cruzar por la noche para tener una presencia improvisada en nuestra ciudad.

Sobre las protestas, como el Dr. King declaró con razón, “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. " Y no cabe duda de que, como democracia, somos más fuertes cuando aceptamos protestas y reconocemos, como en este caso, su validez. Hemos visto en las noticias que, junto con los muchos que expresaron su indignación legítima por el asesinato de George Floyd y las desigualdades que representa, han llegado algunos que no están interesados ​​en protestar sino en causar destrucción o simplemente saquear. No podemos de ninguna manera aceptar la violencia y el robo como una expresión legítima de principios. No importa cuán justo sea ese principio.

Así que por favor preste atención a las próximas comunicaciones de la ciudad para que pueda estar al tanto de un toque de queda o si se redirecciona el tráfico. Esa información está disponible a través de nuestros diversos sitios de redes sociales y le enviaremos un mensaje de texto con la información a su teléfono si se registra.
Cuando abrimos las playas las reglas serán simples. No hay grupos mayores de 10. Los grupos menores de 10 deben usar máscaras si no están ejerciendo distanciamiento social, a menos que el grupo sea del mismo hogar. Ayúdenos y traiga una máscara en caso de que necesite usarla en algún momento. Tendremos cientos de embajadores en las playas ayudando a todos.

Hoy estamos abriendo hoteles con protecciones especiales y capacidades limitadas. Nuestra industria hotelera ha hecho un excelente trabajo al reunir las mejores medidas. Los hoteles operarán a capacidad reducida y medidas de protección para muchas operaciones hoteleras.

Lo que está abierto y cerrado puede ser confuso. Por ejemplo, las piscinas y los autobuses del condado están funcionando, los trolleys y gimnasios aún están cerrados. Para aquellos de ustedes que se preguntan acerca de los campamentos de verano para los niños, la Ciudad está implementando su campamento virtual el 8 de junio . Estamos trabajando con la comunidad en un programa de campamento real, pero ese anuncio probablemente esté al menos a una semana de distancia, ya que estamos trabajando en los detalles con nuestro equipo médico.

Sí, hoy es el comienzo de la temporada de huracanes. Si bien no hay amenaza de huracán, se recomienda que ahora sea el momento de tener un plan en marcha. Prepare un kit de suministros de emergencia para la evacuación y para su regreso. Haga un inventario y tome fotos de propiedades y objetos de valor, y asegúrese de saber cómo asegurar su hogar. Para aquellos preocupados sobre cómo evacuar durante una pandemia, ya hemos comenzado a hablar con los gerentes de emergencias estatales sobre esa posibilidad. Para obtener más información, visite nuestro sitio web de preparación para emergencias .

Incluso con todo lo demás que gira alrededor, esta pandemia esta todavía aquí y no va a desaparecer pronto. Sé que muchos de ustedes están frustrados y me lo han hecho saber. Algunos buscan una razón para abandonar nuestros esfuerzos para controlar su propagación. El argumento más común es: la gripe es tan mortal y no tomamos todas estas medidas contra la gripe. Así que déjame responder al menos a eso. Es cierto que la gripe es mortal y, de hecho, en 2018, se estima que 288 personas en nuestro condado murieron de gripe o neumonía. Que es un montón. Pero compare eso con las 710 personas que ya murieron de este virus en solo 9 semanas en Miami-Dade. Y muchos más que lamentablemente morirán. Y eso es con todos nuestros mejores esfuerzos y limitando nuestras interacciones.

Pero también hemos demostrado que tenemos el poder de controlar su propagación. Que es justo lo que hemos hecho. Así que por favor sigan con estos esfuerzos. Solo podemos abrir nuestra economía y hacer que algunas personas vuelvan a trabajar debido a lo que han hecho y los sacrificios que han implementado.

Finalmente, quiero unirme al Comisionado Ricky Arriola para desearle un feliz cumpleaños a uno de nuestros residentes más experimentados... Clara Reinman, quien cumplió 106 años ayer. Clara sobrevivió la gripe española, dos guerras mundiales y escapó de la ocupación Nazi de Europa. Ella es una inspiración. Feliz 106 Clara.

Y a nuestros residentes más jóvenes, gracias por su paciencia y tranquilidad. Y mantengase saludable y principalmente en casa.

Dan