Esta mañana, viernes 10 de abril, el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 6,100 y 108 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Si bien todavía cuestiono la confiabilidad de estos números de infección, creo que reflejan líneas de tendencia. Esta semana, el crecimiento de casos positivos, por ejemplo, ha sido más lineal, ya que no hay un aumento continuo en el número de nuevas pruebas positivas cada día a pesar del hecho de que se están realizando más pruebas. Al principio, los números aumentaban a un ritmo mucho más alto, a veces incluso duplicando. Eso apunta a la posibilidad de que nuestros esfuerzos tengan un impacto real y que el pico de esta pandemia pueda estar en el horizonte. Pero eso también significaría que este sería el peor momento para relajarse. En todo caso, redoble sus esfuerzos para distanciarse socialmente, usar máscaras, lavarse las manos y, lo más importante, quedarse en casa.
 
Un par de anuncios. A partir del lunes 13 de abril, ofreceremos pruebas COVID-19 en el hogar para personas mayores en Miami Beach que tengan 65 años o más y experimenten síntomas asociados con el coronavirus. Las pruebas se realizan solo con cita y los residentes que cumplen con este criterio pueden llamar al centro de servicio al cliente de la Ciudad - 305-604-2489.
 
Además, esta semana entró en vigor nuestro requisito para el uso de tapabocas en supermercados, farmacias y restaurantes. Me complace informar que el cumplimiento de los tapabocas y el distanciamiento ha mejorado notablemente. Entonces gracias. El Condado también ha implementado una orden similar-- pero el Condado también tenía la jurisdicción para exigir tapabocas/máscaras al usar el transporte público y los vehículos de alquiler -- así que, si esta en un Uber o Lyft, tenga en cuenta que debe usar un tapaboca-- al igual que lo debe hacer como el conductor.
 
Si bien sé que la salud fiscal de nuestra Ciudad probablemente no sea lo más importante en la mente de todos -- Quería tomarme un momento para hablar sobre lo que estamos haciendo para asegurarnos de que la Ciudad pueda navegar los desafíos económicos de esta pandemia. No quiero que nadie se preocupe de que nuestros bomberos, nuestros policías u otros servicios esenciales se vean afectados por esta parada económicas-- y usted debe saber de los pasos que se toman para asegurarnos de que cuando esto termine, nuestra calidad de vida volverá con rapidez.
 
Primero, el presupuesto operativo de $669 millones de nuestra Ciudad proviene de impuestos a la propiedad, impuestos a complejos turísticos y otras fuentes. La mayor parte de nuestro impuesto a la propiedad en realidad proviene de una propiedad “no-homesteaded” una de las ventajas de residir en una comunidad de destino.
 
Así que, primero las malas noticias. El impacto de los cierres en nuestro presupuesto será severo. El éxito de recurrir a los impuestos y otras fuentes de ingresos como el estacionamiento causará pérdidas totales de ingresos esperadas de aproximadamente $3.6 millones por semana. Esperamos que estas pérdidas continúen en las próximas semanas y meses hasta que comencemos a volver a la normalidad.
 
La buena noticia es que tenemos reservas-- fondos para días lluviosos -- específicamente para sobrellevar estos momentos. El año pasado tuvimos un superávit de $16 millones, por lo que, en lugar de gastarlo, aumentamos nuestras reservas. Así que, afortunadamente, tenemos aproximadamente $80 millones en los fondos generales de reservas y cerca de $15 millones en nuestras reservas de impuestos de resort. Felicitaciones al Comisionado Ricky Arriola y al Oficial Principal de Finanzas John Woodruff por implementar estas medidas fiscalmente responsables.
 
Si bien podemos confiar en nuestras reservas, no debemos agotarlas--especialmente con la temporada de huracanes que se avecina. Por lo tanto, nuestro Administrador Jimmy Morales ha implementado una variedad de medidas de reducción de costos para ayudarnos a navegar a través de los próximos meses y más sin ninguna interrupción grave de servicios.
 
Algunas de estas medidas incluyen la congelación de contrataciones, la eliminación de horas extras, la cancelación de viajes relacionados con la ciudad y gastos no esenciales. Hemos despedido prácticamente todos los puestos de medio tiempo y temporales, ya que con nuestra playa y otros cierres no hay trabajo real para ellos. También hemos suspendido 35 puestos de tiempo completo en el departamento de estacionamiento ya que esos ingresos cayeron más del 90%. Todavía tendremos que reducir o diferir algunos de nuestros gastos para algunos programas o proyectos para el próximo año fiscal. Estos temas y otros serán discutidos en nuestra próxima reunión virtual del comité de finanzas el 17 de abril.
 
También debe saber que nuestro Administrador de la Ciudad y su equipo administrativo tomaron días de licencia sustanciales y rechazaron todos los aumentos de pago por mérito y costo de vida. Nuestro abogado de la ciudad y el personal de su oficina, y nuestro secretario de la ciudad, también han tenido días de licencia.
 
Dadas todas estas medidas de ahorro de costos y otras, creo que podremos superar esto mientras mantenemos reservas que aún proporcionarán el colchón necesario para la temporada de huracanes. También una buena noticia es que los 57 proyectos de capital que usted aprobó como parte del Programa GO Bond de la Ciudad no deberían verse afectados en absoluto.
 
Entonces, aunque definitivamente todavía no estamos fuera de esto -- parece que la cima de la colina está a la vista. Muy pronto comenzaremos a planificar cómo regresamos. Cómo recuperamos nuestra posición como comunidad y nación. Soy completamente optimista de que ese día será pronto. Pero será más pronto si continuamos haciendo nuestra parte.
 
Gracias por tu calma y paciencia. Mantente saludable y en casa. Y para aquellos que celebran las Pascuas, tengan una semana bendecida y Chag Sameach.

Dan.