Esta mañana, viernes 11 de septiembre, el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado Miami-Dade superaron los 162,100 y 2,836 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus.

Primero, hace 19 años, nuestra nación enfrentó el peor tipo de maldad en los ataques del 11 de septiembre. Hoy recordamos a los que perdimos, a los miles de ese día y a los miles que murieron a causa de enfermedades relacionadas con la zona cero. También honramos a nuestros socorristas: nuestros policías y tantos bomberos que se lanzaron heroicamente al caos para salvar a extraños incluso perdieron sus propias vidas.

Estamos en un punto de inflexión de COVID-19. En julio nuestros números se habían elevado a uno de los más altos de la nación. Pero desde entonces, debido al uso obligatorio de máscaras, un toque de queda y otras limitaciones autoimpuestas en nuestra economía, nuestras cifras han mejorado sustancialmente. Durante los últimos 14 días, nuestro condado ha visto menos de 500 nuevas infecciones cada día, y nuestro porcentaje ha promediado alrededor del 6%. Además, por lo general, menos de 50 personas cada día se registran en el hospital.

Si bien existe alguna razón para el optimismo dado esta trayectoria descendente, no podemos normalizar que el virus está todavía muy presente y que sigue teniendo una enorme carga. Solo en los últimos 3 días, el Departamento de Salud informó que solo en Miami-Dade 170 personas perdieron la vida. Si bien estos números disminuirán a medida que menos personas naveguen el sistema, es increíblemente trágico.

El alcalde Giménez ha anunciado que aflojará el toque de queda y abrirá más de nuestra economía el lunes, si es que para entonces parece que las reaperturas de hace dos semanas, es decir, las comidas en interiores no provocaron un aumento en el virus. Creo que este tipo de precaución es el camino más sensato. Una vez más, todavía estamos en el crisol de este virus, incluso si está disminuyendo un poco, por lo que es importante seguir con máscaras y otras medidas de protección.

Hace seis meses, hasta el día de hoy, nuestro condado tuvo su primer caso de COVID-19. Desde entonces ha dominado gran parte de nuestras noticias y nuestras vidas. Y cierta y propiamente ha llamado la atención de nuestro gobierno. Intentar sortear la inevitable tensión entre las vidas y los medios de subsistencia ha sido un desafío. En los últimos 6 meses que hemos cerrado nuestra economía y abierto de nuevo y se cierra de nuevo como algunos estamos considerando ahora la reapertura de más. Así que muchas de nuestras industrias, especialmente nuestros sectores de hospitalidad y arte y cultura han sido devastados.

Pero en algún momento, con suerte más pronto que tarde, saldremos de esta pandemia y volveremos a nuestras vidas. Así que, mientras que voy a seguir hablando de tendencias de COVID, también voy a empezar a incluir actualizaciones breves en cuanto a lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Para hacerle saber que, si bien muchas cosas están cerradas, estamos trabajando y planificando cuándo colocaremos este virus en nuestro espejo retrovisor y abriremos por completo. Para no solo salir de esto, pero salir mejor. Más brillante.

Hoy quiero hablar del trabajo que estamos haciendo en nuestros parques. Esta pandemia nos ha sacado al aire libre a muchos de nosotros más a menudo de lo que estamos acostumbrados. Lo cual es un buen recordatorio de que vivimos en uno de los lugares más bellos del mundo.

Con la ayuda de los proyectos de GO Bond, estamos en camino de agregar más de 30 acres de nuevos parques y mejorar 20 parques existentes. Durante la pandemia, completamos nuestro nuevo parque Altos Del Mar en North Beach, que será un gran servicio cuando reabramos por completo. Además, le estamos dando los toques finales a Pride Park, el espacio verde de 5,8 acres al lado del centro de convenciones.

Pronto empezaremos la construcción de 19 acres de un nuevo espacio de parque, Bayshore Park, en lo que fue el antiguo Par 3. Es diseñado con un lago central con un paseo marítimo y remediación ambiental, medidas para ayudar a reducir la escorrentía de aguas pluviales de forma natural, e incluye 259 árboles adicionales, 6 canchas de tenis (justo al lado de la escuela), un parque infantil y un parque para perros.

Para aquellos en South Beach, los lotes de la 6 y 7 calle de Alton Road, que durante décadas acogieron a un edificio abandonado repugnante, están siendo transformados en un parque de clase mundial de 3 acres. Hemos iniciado la construcción y esperamos que este sustancialmente finalizado para el 2023.

También hemos aprovechado la oportunidad con tan pocos en el interior de actividad en nuestros parques, para mejorar las instalaciones como en los centros Rakow y North Shore con instalación de nuevos generadores, renovaciones a la piscina y los vestuarios, y la reparación del techo.

Finalmente, muchos de nosotros hemos dado paseos regulares en nuestro increíble paseo por la playa. Así que hemos estado trabajando en eso también y me hace feliz decir que en pocos meses vas a ser capaz de caminar casi desde un extremo de Miami Beach al otro sin dejar de estar cerca del mar.

Cuando dijo “nosotros” hemos estado trabajando lo que realmente quiero decir es nuestro personal de la Ciudad ha estado trabajando. Entonces, "gracias" a las personas que han trabajado en estos proyectos durante tiempos difíciles.

Así que sí, tenemos mucho que esperar. E incluso en medio de grandes desafíos, todavía hay motivos para gran optimismo.
Gracias por tu paciencia, calma y sacrificio. Manténgase saludable y sobre todo en casa. Nos vemos en el paseo por la playa.

Dan.