Esta mañana, martes 14 de julio, el Departamento de Salud del Estado informó que el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superó los 69,000 y más de 1,100 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Estamos en medio de un pico real en los casos, por lo que hay mucho que revisar.

Durante el fin de semana y a principios de la semana, vimos un aumento masivo en casos positivos y aumentos proporcionales entre otras métricas. El sábado fue el máximo con más de 3.500 casos positivos reportados en un solo día. El domingo, el total de un solo día del condado superó los 3.200. Estos son incrementos enormes y combinados con una tasa promedio positiva de alrededor del 22% significa que tenemos demasiado virus circulando a nuestro alrededor.

Generalmente no uso las cifras de Miami Beach porque me han parecido menos confiables y no tan significativas como las tendencias del Condado. Pero los mejores datos indican que nuestra Ciudad aumenta siguiendo las mismas tendencias que el Condado. Al comienzo del virus, estábamos viendo docenas de casos nuevos cada día. Cuando nos refugiamos en casa, ese número a veces cayó a un solo dígito. Ahora hemos visto picos muy por encima de los máximos anteriores e incluso un pico de un día de casi 200 nuevas infecciones.

Estamos comenzando a ver los resultados en los hospitales de Miami-Dade. Justo ayer 236 personas fueron ingresadas como pacientes, un alto de un solo día. También tenemos altas en pacientes de cuidados intensivos y en ventiladores.

Probablemente haya escuchado bastante sobre la capacidad de hospitales. A partir de hoy, la capacidad de nuestro Condado para pacientes de cuidados intensivos era de 423 camas y actualmente tenemos 438 pacientes con COVID.

Eso significa que nuestro Condado está *sobre* capacidad. Pero debe saber que tenemos cientos de camas que se pueden convertir en cuidados intensivos si es necesario.

El problema es, primero, que las camas del ICU requieren una mayor dotación de personal, que no tenemos y que tendremos que adquirir. Y segundo, cuantas más camas en nuestros hospitales dedicamos a los problemas de COVID, menos capacidad tenemos para atender la atención que nuestra comunidad normalmente necesita... y en este momento el censo de COVID del condado supera los 2,000. En otras palabras, antes de esta pandemia, nuestro sistema de atención médica abordaba una gran cantidad de procedimientos médicos importantes todos los días, y los hospitales a menudo estaban llenos de actividad. Esas necesidades no COVID no han desaparecido. Por lo tanto, incluso si somos capaces de convertir camas, encontrar personal y ventiladores médicos (que en este momento somos capaces de hacer) no podemos encontrarnos en una posición en la que no podamos abordar todos los días los desafíos médicos que aún son vitales.

Déjame decirte hacia dónde nos dirigimos. El Condado ha cerrado el interior de los restaurantes e impuso un toque de queda a las 10 p.m. Hemos impuesto algunas limitaciones adicionales en nuestra ciudad. Si estas acciones no revierten estos arcos ascendentes que seguramente en unas pocas semanas o menos, tendremos que considerar medidas más drásticas. Pero nuestra esperanza es evitar eso tomando las precauciones que nos ayudaron a aplanar la curva en abril. Lo siento si estás cansado de que lo diga, pero... usa una máscara. Encuentra una que te guste. No es una declaración política, es una máscara. Es un sacrificio, pero estás haciendo tu parte para proteger a los demás, incluyendo a las personas que te importan y las que ni siquiera conoces. Te estás salvando a ti mismo y a innumerables personas del dolor emocional, físico y financiero de ver a un ser querido hospitalizado o posiblemente morir de esta enfermedad. Estás haciendo lo correcto. Así que por favor usa una máscara.

Finalmente, no olvidemos que en medio de esto hay personas que hacen cosas realmente increíbles. Al igual que mi colega el Comisionado David Richardson y muchos de los comisionados y el personal de nuestras oficinas que se han encargado de hacer distribuciones de alimentos durante toda la semana todas las semanas. Han alimentado a más de 3.600 familias por semana, durante 17 semanas consecutivas.

Además, nuestros socorristas locales en Mount Sinai han sido absolutamente heroicos. Si desea apoyarlos, visite en línea a Fuel Our Heroes , donde puede obtener información sobre cómo proporcionar máscaras, PPE e incluso alimentos para estos héroes locales.
Así que gracias por tu paciencia y calma. Mantente saludable y sobre todo en casa.

Dan