Esta mañana, el hospital Jackson Memorial recibió su primera distribución de la vacuna, y hoy los trabajadores de salud en nuestro condado, y poco después, las personas mayores en los centros de atención comenzarán a recibir sus vacunas. Nuestro personal de la Ciudad ya está coordinando con el personal del Condado para ayudar a prepararse para las próximas semanas y meses a medida que haya más dosis de vacunas disponibles para su distribución. Si desea información actualizada sobre la vacuna, puede encontrarla en línea.

Esta es una noticia maravillosa y marca el comienzo del fin de lo que ha sido uno de los momentos más oscuros de la historia para nuestra comunidad, nuestra nación y, francamente, el mundo. El precio que este virus ha tenido en nuestras vidas, en nuestros medios de subsistencia, en nuestro sentido de seguridad, ha sido incomprensible.

Pero incluso con la vacuna ahora disponible, esta angustia continúa en la actualidad. Esta mañana, martes 15 de diciembre, el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron los 257,000 y más de 4,000 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus.
Así que a pesar de que tenemos un aparente punto final a este miserable viaje, no podemos dejar nuestros esfuerzos en este momento porque estamos en medio de una oleada de virus y no la propagación en la comunidad que todavía es muy mortal. Estos son los puntos de datos que generalmente nos interesan.

Casi todos los días tenemos más de 2,000 personas dando positivo. Que es un montón y significa que hay demasiado virus que nos rodea. También seguimos viendo alrededor de 100 personas cada día tan enfermas que necesitan hospitalización. Es por ello que el censo del hospital de Miami-Dade está a punto de sobrepasar 1000, lo cual no ha sucedido desde agosto 24 de agosto. Nuestro porcentaje de los que dan positivo sigue rondando un poco menos del 9%. Parece haber una estabilización desde lo que nuestros expertos creen que fue un aumento de Acción de Gracias. Sin embargo, los niveles son demasiado altos, y con las próximas fiestas, que podemos darnos el lujo de aflojar.

Y este, creo, es el mensaje. No te des por vencido antes de tiempo. No dejes de usar la máscara, siendo cuidadosos con actividades en el interior, tener cuidado con los parientes mayores y aquellos con condiciones de vulnerabilidad. Por más felices que este momento debería hacernos, debemos darnos cuenta de que pasarán meses antes de que nuestra comunidad esté segura nuevamente. A pesar de que se está proporcionando la vacuna, no podemos celebrar antes de tiempo. En el Super Bowl 27, los Dallas Cowboys estaban por delante cuando el mariscal de campo de los Buffalo Bills perdió el balón. El tackle defensivo de los Cowboys, Leon Lett, recuperó la pelota y comenzó a correr hacia la zona de anotación. Pero justo antes de cruzar para anotar, comenzó a celebrar prematuramente agitando el balón, lo que permitió que un jugador contrario se la quitara de la mano, negándole su touchdown. No celebremos antes de tiempo.

Finalmente, para aquellos de ustedes en medio de Hanukkah y aquellos a punto de celebrar la Navidad, permítanme transmitirles mis mejores deseos en esta temporada. Para muchos, estas semanas se tratan de esperanza, bondad y nueva dedicación. Es una temporada en la que celebramos que la luz atraviesa la oscuridad. Esta semana, cuando la vacuna comienza a llegar literalmente a los brazos de muchos, se siente como si hubiera luz al final de este túnel oscuro. Creo que la hay. Por lo tanto, lleguemos seguros y juntos hacia al final.

Gracias por tu paciencia, calma y sacrificio. Mantente saludable y principalmente en casa. Y que tengas unas Felices Fiestas. 

Dan.