Quisiera tratar de ofrecer algo de claridad a lo que sucede con respecto a las vacunas. En este momento, la orden ejecutiva del gobernador está dando prioridad a las personas mayores de 65 años, junto con trabajadores de la salud, y los que son especialmente vulnerables. Sin embargo, incluso entre ese grupo limitado es todavía muy difícil conseguir una cita para una vacuna. El problema en este momento es simplemente que la demanda está empequeñeciendo la oferta. El estado y el condado, junto con los hospitales autorizados, solo ofrecen citas para la cantidad de dosis de vacuna que saben que tendrán. Dado que el gobierno federal solo les ha prometido con una semana de anticipación, y debido a que lo que estamos recibiendo ha sido limitado, la mayoría de los lugares solo pueden aceptar un número relativamente pequeño de citas. Es por eso que las citas se agotan tan rápido.
Sin embargo, debo agregar que Miami-Dade claramente no ha recibido una cantidad justa de vacunas en comparación con el resto del estado. Soportamos el 20% de las infecciones y hemos sufrido aproximadamente el mismo porcentaje de muertes en todo el estado, pero solo hemos recibido alrededor del 11% de la vacuna disponible para los floridanos. Que no es justo.
 
Pero también debe saber que en Miami Beach estamos haciendo nuestra parte. Creo que fuimos la primera ciudad en comenzar a vacunar a nuestros residentes. Nosotros hemos estado distribuyendo la vacuna limitada a los residentes que tenemos en nuestras comunidades de personas mayores, que necesitan asistencia, y a los inválidos que de otra manera tendrían grandes dificultades para llegar a un hospital o centro de vacunación. También estamos transportando a personas mayores al Mt. Sinai que ha estado proporcionando la mayoría de las vacunas en el área.
 
Pero muchos todavía necesitan la vacuna. Si todavía está tratando de vacunarse y tiene más de 65 años, consulte al sitio web del condado de Miami-Dade, miamidade.gov/vaccine, que muestra todos los diferentes lugares que proporcionan vacunas. No importa dónde usted vive en Miami-Dade, usted es elegible para ir a cualquier lugar para una cita si hay una disponible. Incluso puedes ir a Broward o Palm Beach.
 
Haremos todo lo que podamos para que la Ciudad esté preparada para ayudar con la logística de la entrega de la vacuna a medida que esté disponible. Nuestro centro de convenciones está listo, nuestro personal de la ciudad está preparado, nuestro personal de rescate de incendios está completamente capacitado. Todo lo que podamos hacer para que usted reciba la vacuna lo haremos.
 
Con respecto al virus, hay que decir que no estamos haciendo lo suficiente para frenar la propagación. La fatiga combinada con la perspectiva de la vacuna ha hecho que muchos bajen la guardia. Observando el último mes, se puede ver abundantemente que quedan demasiadas infecciones y demasiadas hospitalizaciones. La mayoría de los días, la cantidad de infecciones diarias suele ser superior a 2000 y, a veces, mucho más de 3000, y más de 100 son hospitalizadas solo en Miami-Dade la mayoría de los días. Para muchos será un período prolongado que, aunque doloroso, perdurarán y sobrevivirán. Pero por lo menos una docena de cada 100, no lo hará.
 
Por lo tanto, repito algo que he dicho mucho, pero no lo suficiente. No podemos olvidar que más virus significa más sufrimiento. Incluso si usted cree que puede soportarlo, porque piensa que es demasiado joven o sano, o simplemente con suerte, si lo tiene es muy probable que se contagié a otro. Y puede que no sean tan jóvenes ni tan sanos o afortunados. E incluso las personas jóvenes y sanas pueden sufrir. Todos deben usar una máscara y ser inteligentes. Para ayudar, nuestra ciudad y el condado harán cumplir nuestras órdenes de emergencia aún más. Hemos cerrado docenas de negocios. No es algo que queremos hacer, así que por favor no ponga a su negocio en una posición de ser cerrada. Sé responsable.
 
Finalmente, hoy, nuestro condado y la administración entrante de Biden han pedido a todas las comunidades que recuerden a los que hemos perdido por el coronavirus. Desde que murió el primer residente del condado el 27 de marzo del año pasado, 4,617 residentes han fallecido debido a la enfermedad, incluidos 76 personas en Miami Beach. Para ponerlo en perspectiva, el número ha superado al cáncer y los accidentes cerebrovasculares como la segunda causa principal de muerte en el condado y es probable que después de un año supere las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en cualquier período de 12 meses en la historia de Miami-Dade.
 
Temo que hayamos normalizado la muerte masiva. Durante la última semana, por ejemplo, el DOH ha informado de decenas de muertes en el condado Miami-Dade casi todos los días. A veces, los tiroteos masivos o los accidentes que resultan en una sola muerte o en un puñado de muertes serán noticia. De alguna manera, 30 o más personas que mueren cada día se ha convertido en otra referencia casual enterrada en otra noticia de COVID. Pero todos son vidas reales. Para sus hijos, cónyuges, padres, compañeros de trabajo y vecinos, estas son personas, amigos, seres queridos, todos perdidos demasiado pronto. 4,617 asientos vacíos en la mesa del comedor.
 
Así que hoy recuérdalos, tómate un momento, individualmente o con tu familia, para orar para que sus seres queridos puedan encontrar consuelo. Pero a medida que los recordamos, comprometámonos a mejorar para controlar la propagación de este virus para que menos de nuestros seres queridos mueran.
 
Como siempre, gracias por tu paciencia, calma y sacrificio. Mantente saludable y principalmente en casa.

Dan