Esta mañana, lunes 20 de abril, el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 9.300 y 209 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Los números de Miami Beach y del condado también han aumentado, pero a un ritmo menor que antes. Dos números que vale la pena revisar son los nuevos pacientes con COVID que requieren hospitalizaciones y el número de pacientes con COVID en respiradores. Ambos parecen haber bajado de máximos a mediados de abril -- pero siguen siendo algo consistentes. Creo que esto sugiere que si bien hemos hecho grandes avances -- no estamos fuera de peligro. Según la tasa de supervivencia esperada de los pacientes en respiradores -- está bastante claro que cientos más morirán a causa de esta enfermedad.
 
Así que quería continuar discutiendo la apertura, y abordar directamente algunas de las voces de nuestra comunidad que nos piden que abramos playas, y aquellos que quieren reducir drásticamente las medidas que esencialmente han cerrado muchas de nuestras empresas e industrias y opciones de recreación.
 
Primero, habrá una relajación de las restricciones para algunas de nuestras áreas recreativas muy pronto. Cuando el Alcalde Giménez anuncie que está modificando las órdenes del condado de cerrar parques, marinas y campos de golf, haremos lo mismo pero de una manera que funcione para nuestra ciudad. Por lo tanto, la mayoría de nuestros parques pronto estarán disponibles para actividades principalmente pasivas con algunas oportunidades limitadas para la recreación. Los lotes y las áreas de ejercicio, que fomentan el contacto constante, estarán cerrados y la mayoría de los deportes de equipo que imposibilitan el distanciamiento social estarán prohibidos. Lo mismo ocurrirá con nuestros campos de golf y marinas. Serán abiertos, pero con límites para promover el distanciamiento social. Nuestro Administrador y su equipo tendrán reglas y pautas muy específicas disponibles cuando ocurran estas aperturas.
 
Así que hablemos de nuestras playas, que muchos piden que se vuelvan a abrir. Algunos se preguntan por qué no pueden reabrirse solo para los residentes de Miami Beach. Permítanme ser lo más claro posible -- no podemos abrir legalmente nuestras playas solo para nuestros residentes. Esto no está permitido por ley de la Florida en absoluto. Entonces, si abrimos -- abrimos a cualquier persona de cualquier lugar que quiera disfrutar de nuestras playas. Cualquiera. Y a diferencia de otros lugares -- nuestras playas son completamente abiertas y accesibles. No somos Jacksonville. Si abrimos, es seguro que miles de personas acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y entre medio. Jóvenes en vacaciones de primavera permanentes, y muchas personas con ganas de salir. Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, pero tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano. Aunque las circunstancias podrían hacernos reconsiderar, no podía imaginar una apertura de nuestras playas antes de principios de junio.
 
Con respecto a las empresas, restaurantes y tiendas -- no estamos en el futuro inmediato en condiciones de abrir de ninguna manera significativa. Está claro que nuestro distanciamiento social ha salvado probablemente miles de vidas, pero todavía estamos en medio de esta crisis. No hemos tocado fondo y sabemos que el virus aún se está propagando en nuestra comunidad.
 
Con respecto a los hoteles y la hospitalidad -- es aún más difícil reabrir tan pronto como algunos quieren. Si bien invitar a miles a disfrutar de nuestra comunidad suele ser lo que queremos -- en este momento es precisamente lo que no podemos tolerar.
 
Quizás en las próximas semanas, veremos cierta claridad en cuanto a un calendario. Si el virus toca fondo a principios o mediados de mayo, es posible que podamos tomar medidas bien pensadas para reabrir estos negocios de manera gradual.
 
Por lo tanto, debemos comenzar a prepararnos incluso si nuestra reapertura puede no ser en el futuro inmediato. Junto con el Administrador Jimmy Morales, y su equipo, hemos comenzado a comunicarnos con expertos y líderes en las industrias de negocios y tiendas, restaurantes y hospitalidad, junto con nuestra comunidad de arte y cultura que también está bajo una fuerte presión. Hemos estado recopilando cuáles creen que serán sus mejores prácticas -- y cómo podrían reabrir de manera gradual para mantener la adhesión al distanciamiento social según sea necesario. También nos hemos comunicado con expertos en atención médica que están disponibles para probar a presión la viabilidad y seguridad de estas medidas. Por supuesto , estos esfuerzos están sucediendo en todo el mundo, por lo que también estamos aprovechando las experiencias en comunidades de todo el mundo e incluso en nuestro vecindario.
 
Un problema será la ausencia de pruebas técnicas que son críticas para cualquier reapertura -- sobre todo pruebas abundantes que incluyen pruebas de vigilancia y la capacidad de contactar el rastreo para prevenir o limitar los brotes. Parece que hay un ancho de banda limitado para realizar estas tareas, pero cada día estamos progresando.
 
Este virus ha sido mortal y continuará infectando a más de nuestros vecinos. Y me doy cuenta de que también ha sido económicamente desastroso. Pero el punto es que no nos apresuraremos a una reapertura. Creo que parte de la razón por la cual esta ha sido una pandemia tan mortal es que nuestra nación respondió con contramedidas muy poco y demasiado tarde -- Sería horrible si repitiéramos el error al salir de esta pandemia haciendo demasiado muy pronto.
 
Por lo tanto, seremos cuidadosos y seremos guiados por la experiencia médica y científica relevante. Y seremos muy directos con usted en cuanto a las posibilidades y los desafíos. No quiero prometer más de lo que podemos entregar, o aumentar las expectativas que son inconsistentes con las mejores prácticas.
 
Entonces, como siempre, gracias por su calma y paciencia. Mantente saludable y en casa.

Dan.