Espero que todos tuvieron un maravilloso Día del Padre. Esta mañana, lunes 22 de junio, el Departamento de Salud del Estado informó que la cantidad de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade se acerca a 26,000 y 884 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus.

Todos hablan sobre el aumento en los casos positivos. Algunos argumentan que es porque estamos haciendo más pruebas. Si bien existe cierta correlación con el número de casos y el número de positivos, no siempre es el caso.

La verdadera preocupación sigue siendo que el porcentaje real de casos positivos está aumentando y ahora está llegando a más del 10%, un punto de referencia que el CDC indica es preocupante. Además, el número de personas que están tan enfermas que necesitan hospitalizarse también está aumentando... y este es el punto de datos más preocupante porque no tiene nada que ver con el volumen de pruebas o incluso los porcentajes de resultados positivos. O uno está enfermo o no está enfermo. Y demasiadas personas se están enfermando tanto por el virus que requieren hospitalización. En Miami-Dade ese número ahora está cerca de 4,000.

Es cierto que hay un gran aumento en el volumen de jóvenes que dan positivo. Los jóvenes tienden a sentirse invencibles y tienen más probabilidades de querer salir y socializar. Sé que mis dos hijas en edad universitaria realmente quieren hacerlo. Pero existen peligros, ya que también pueden enfermarse e igualmente enfermar a las personas mayores. En el hospital Jackson Memorial ayer la edad media de los pacientes hospitalizados era 39. Y este fin de semana en nuestra propia ciudad, 15 nuevas admisiones COVID entraron a Mount Sinai... muchos de los cuales eran menores de 60. Hoy el Departamento de Salud nos aconsejó que incluso no deberíamos ni considerar entrar en la próxima fase de reapertura.

La gente necesita recordar que este es un virus nuevo y novedoso. Eso significa que, si bien una vacuna puede estar muy lejos, cada día existen mejores tratamientos y evitar el virus esta semana puede significar que si te enfermas más adelante, habrá mejores tratamientos para enfrentar el virus. 

Afortunadamente, mientras que este aumento es motivo de preocupación, no estamos en el punto donde creemos que nuestros hospitales no tienen capacidad para tratar a las personas. Pero debido a que los datos tardan una o dos semanas en reflejar las infecciones, gran parte de estos datos ni siquiera incorporan infecciones relacionadas con las aperturas más recientes y algunas de las actividades relacionadas con las protestas. Por lo tanto, creemos que va a empeorar y no podemos ignorar estas señales de advertencia inconfundibles. Necesitamos actuar ahora.

Nuestra ciudad ha hecho mucho ... hemos tenido literalmente miles de conversaciones y reuniones...explicándole a nuestra industria hotelera y minorista lo que deberían hacer para cumplir con las mejores prácticas. Y, en general, la mayoría de nuestros negocios han hecho su parte para ayudar a fomentar una cultura de cumplimiento. Pero estas medidas no pueden ser ignoradas. Por lo tanto, nuestros funcionarios del Código ya han comenzado inspecciones más periódicas para informar a la gente que si los establecimientos no cumplen con el distanciamiento físico y el uso de máscaras y otros requisitos, lo cerraremos por un período de tiempo para darle la oportunidad de capacitar al personal correctamente. Reconozco que esta es una carga muy difícil para los negocios ya afectados por la pandemia, pero necesitamos que las personas cumplan estas reglas para no tener que ir marcha atrás, que es algo que nadie quiere hacer.

Y, por supuesto, tenemos que hacerlo mejor. Lamento que gran parte de mi relación con usted se haya convertido en este flujo constante de noticias COVID e instando sin fin a usar máscaras y seguir todas estas reglas que en cualquier otro momento parecerían absurdas e inconsistentes con la forma en que normalmente nos comportamos. Extraño ver a la gente en el parque de SoundScape Wallcasts, o en Lincoln Road o en nuestros museos o lugares, y lo que no daría por ir a una inauguración de un parque.

Pero esto es importante. Francamente más importante, porque se trata de su salud y su de vida. Y estamos tratando de hacerlo bien. Quiero agradecer a nuestro administrador de la ciudad, Jimmy Morales, y su equipo por su excelente trabajo, y mis colegas Comisionados: Ricky Arriola, Michael Gongora, Steven Meiner, David Richardson, Mark Samuelian y Micky Steinberg... quienes incluso en desacuerdo aprecian lo crítico que es este momento para nuestra ciudad y para ustedes. Y, por supuesto, gracias a todos los residentes y dueños de negocios que están haciendo todo lo posible para ayudarnos a superar esta pandemia.

Entonces, como siempre, gracias por su paciencia y calma. Mantente saludable y sobre todo en casa.

Dan.