Esta mañana, martes 24 de noviembre, el Departamento de Salud del Estado ha informado de que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 214,302 y 3,782 personas en nuestro Condado han fallecido debido al virus. Además, hoy las muertes en el estado superaron 18,000.

Las cosas siguen por mal camino. Demasiados casos positivos, también muchas hospitalizaciones y nuestra taza de casos positivos, aunque fluctuante está pronto de superar el 10%. Recuerda que la oleada que estamos sintiendo ahora es de principios de este mes, incluso todavía no sentimos los aumentos en la enfermedad de esta pasada semana o dos, donde vimos grandes aumentos de propagación en la comunidad.

Con la llegada de las fiestas, este es el tiempo cuando necesitamos ser más cuidadosos. Por favor use la máscara. Mantenga la distancia física. Tome cuidado especial con las personas de tercera edad y personas con vulnerables. Más de la mitad de las personas que se contagian con este virus es de alguien que es asintomática, que no muestra ningún síntoma. Y aun una prueba negativa no significa que esta fuera de peligro, ya que el virus puede revelarse horas después de su prueba negativa.

Ahora que las vacunas están cerca y podemos ver el fin de este terrible episodio, simplemente necesitamos mantenernos un tiempo más. Especialmente este próximo mes. Gracias.

Yo quiero tomar un momento para hablar sobre South Beach. Lo que ha sido conocido como nuestro Distrito de Entretenimiento necesita una seria revisión es por eso que hace unos meses iniciamos el proceso de volver a reinventar el Distrito de Entretenimiento, en realidad, como un Distrito Art Deco. Es sin duda el momento para hacerlo como recientemente hemos visto este tipo de excesos no tienen lugar en nuestra comunidad. emos generado decenas de ideas, cambios en la vigilancia y el código, y las iniciativas y las ordenanzas que fomentaran una experiencia diferente en esta área, incluso que Ocean Drive sea peatonal. El 4 de diciembre estoy convocando una reunión especial de comisión sobre estas ideas. Usted puede ver la reunión en línea y si quiere más actualizaciones por favor mándeme un correo electrónico. Pero también le hemos pedido a nuestra policía y oficiales de código que redoblen sus esfuerzos para asegurarnos que las leyes están siendo seguidas y los negocios están acatando por nuestro código de conducta. Durante las próximas semanas, esperamos más presencia policial y oficiales de códigos en este distrito. Y en los meses que siguen, se avecinan muchos cambios. Se necesitan.

Por último, Acción de Gracias es esta semana. Obviamente, el año 2020 ha sido difícil. Muchas familias han sentido los terribles efectos de este virus. El impacto en las vidas y los medios de vida ha sido repugnante. Pero incluso en el medio de estos tiempos desafiantes yo quería decirles a ustedes que agradecido que estoy por las bendiciones alrededor de nosotros. Incluso en el medio de estos tiempos sin precedentes retos y pruebas, me quedo esperanzado y lleno de agradecimiento. 

Agradecido por mi familia, mi comunidad, y mis colegas.  Agradecidos de que incluso en la cara de tal adversidad, nuestra comunidad sigue siendo fuerte y optimista. Agradecidos de que incluso cuando se enfrenta la peor de las circunstancias, somos capaces de todavía mostrar lo mejor de nosotros mismos.

El siguiente año en este tiempo, si Dios quiere, nuestra sociedad va a estar vacunada, y se ha reanudado nuestras vidas, donde nos podemos dar la mano, y dar abrazos. Donde podemos disfrutar de conciertos, cenar en el interior, celebrar nuestra fe con otros en pequeños y grandes números, ir a eventos deportivos y más importante estar con las personas que amamos más, cada vez que queramos.  Yo estoy agradecido de que nos encontramos cerca de salir de este lío, y agradecido por las personas, especialmente nuestro personal de salud, que nos ha ayudado a través de este proceso. 

Entonces, gracias por el honor de poder servir como su alcalde. Y gracias por tu calma, tu paciencia y tu sacrificio. Manténgase saludable, en casa y tenga un maravilloso Día de Acción de Gracias.

Dan.