Esta mañana, lunes 8 de junio, el Departamento de Salud del Estado informó que la cantidad de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade se acerca a los 20,000 y que 767 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Mucho está sucediendo en este momento: Protestas; Continúan las aperturas de comercios y recreación. El número diario de casos del Condado, mientras que era más bajo de lo que era en su apogeo, ha visto un notable aumento al aflojar nuestra economía. Pero el porcentaje de pruebas positivas sigue siendo relativamente bajo, incluso si fluctúa. Además, los ingresos hospitalarios del condado han sido relativamente bajos, lo cual es una buena señal, ya que parece que hay más personas que salen de los hospitales que ingresan. Por lo tanto, continuaremos con cautela, y en fases, nuestra reapertura.

Solo podemos llegar a este punto de reapertura gracias a usted y sus esfuerzos para limitar la propagación del virus. No puedo enfatizar esto demasiado.

Uno de nuestros médicos, el Dr. Morris, que dirige el Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de la Florida, hace algunas buenas observaciones sobre cómo llegamos aquí y la necesidad de ser cautelosos.

Por lo tanto, sería un error creer que no necesitamos el distanciamiento social o que no necesitamos utilizar máscaras cuando nos piden usarlas o que no debemos seguir lavándonos las manos a menudo. Todos esto es importantes seguir haciendo.

Con respecto a la apertura, estamos entrando en la siguiente fase de acciones. Hoy el Condado está abriendo muchos elementos relacionados principalmente con la recreación. Los gimnasios se abren al igual que los parques para perros y patinetas. El tenis de dobles regresó, el baloncesto de cancha completa no. Los parques infantiles y los equipos de ejercicio permanecen cerrados. Nuestra Comisión ha aprobado previamente aberturas de playa, y parece que el Alcalde Giménez, las abrirá este miércoles 10 de junio. El toque de queda del condado de la 9 p.m. ya no está vigente, pero el de nuestra ciudad de la medianoche si lo está. Entiendo que es difícil entender algunas de estas decisiones, y algunas no puedo explicar. La conclusión es que, hagamos lo que hagamos, necesitamos practicar el distanciamiento físico.

Ya hemos abierto un campamento virtual para nuestros niños y nuestra ciudad tiene la intención de abrir su programa de campamento de verano real el lunes 15 de junio con un número muy limitado de cupos que se otorgarán a través de una lotería basada en el sistema de computadora. Aquí está la información para contactar a nuestro equipo de parques por si necesita más información: 305.673.7730 o por correo electrónico a cmbsummer2020@miamibeachfl.gov . Debe hablar con su pediatra sobre si los campamentos de verano funcionan para su familia. 

Por último, me gustaría hablar sobre las protestas impulsadas por el asesinato de George Floyd. No hay duda de que esta tragedia ha provocado que la nación analice profundamente a la policía y a cuestiones más amplias sobre relaciones raciales. Y nadie debería pensar que están exentos de este tipo de autorreflexión que se ha retrasado mucho. Debe saber que nuestro departamento de policía ha realizado importantes esfuerzos para liderar en temas de uso de fuerza y ​​la vigilancia. Fuimos la primera ciudad en Miami-Dade en desplegar cámaras corporales en todo el departamento. No utilizamos la táctica de estrangulamientos y enseñamos la reducción progresiva en respuesta a la resistencia, y capacitamos a nuestros oficiales en prejuicios implícitos. Nuestra policía tiene el deber de intervenir y denunciar casos de irregularidades cometidas por otros agentes. Y utilizamos agencias externas para investigar todas las descargas policiales de armas y muertes bajo custodia. Pero el sello distintivo de un gran departamento debe ser su voluntad de examinarse realmente, ya que esa es la única forma de mejorar. Podemos y debemos hacerlo mejor. Como he dicho muchas veces, y creo en mi esencia, no somos la ciudad que marca todas las casillas correctas, somos la ciudad que crea las casillas para que otros lugares marquen. Es con este objetivo en mente que le hemos pedido a nuestro Jefe de Policía que comience ese proceso de autoexamen e informe a nuestra Comisión. El Jefe de Policía Clements ha aceptado esta misión y tengo una gran confianza en que él está a la altura.

Estos son tiempos interesantes y de estrés. Es en momentos como este cuando se prueba nuestro temple como comunidad. Es casi demasiado fácil estar en desacuerdo. Sobre la vigilancia policial, los problemas raciales e incluso el uso de máscaras. Pero somos las mismas personas, y esta es la misma comunidad que éramos hace unos meses, incluso si estamos siendo probados. Sabemos cómo estar en desacuerdo de manera agradable y cómo demostrar respeto mutuo incluso en tiempos de angustia y conflicto. Eso es lo que somos, y lo que siempre debemos aspirar a ser.

Como siempre, gracias por su paciencia y calma. Mantente saludable y sobre todo en casa.
 
Dan.