Estimadas Familias del Berkeley Unified School District,
¡Bienvenidos al año escolar 2015-16! Espero con entusiasmo otro año de involucramiento y enriquecimiento de enseñanza y aprendizaje en todas nuestras escuelas, y continuar nuestro trabajo de proveer una educación excelente a cada estudiante.

Como un respaldo a nuestros esfuerzos de comunicar constantemente y trabajar junto y con usted este año, a continuación compartimos alguna información que espero encuentre usted útil.

Parent Student Handbook (Manual para Padres de Familia y Estudiantes)
Cada año nosotros actualizamos el Parent Student Handbook con información acerca de los programas y las políticas del Berkeley Unified School District, del mismo modo actualizamos información para la escuela y oficinas en el distrito. El  Parent Student Handbook está disponible en el sitio web del distrito, ahora con un índice fácil de navegar.

¡Cada Día Cuenta!
Los estudiantes que llegan a la escuela a tiempo y con un buen descanso la noche anterior experimentaran un mayor éxito escolar. Por favor ayúdenos a establecer la expectativa de que la asistencia a la escuela es importante diariamente. De acuerdo al Education Code de California, los estudiantes deben de estar presentes en la escuela diariamente a menos que estén enfermos. Existen muy pocas excepciones permitidas.

Pruebas Estatales
Justo antes de que terminara el año escolar en la primavera de este año, los estudiantes en los grados 3-8 y 11 presentaron la California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), la nueva prueba computarizada para lingüística y literatura en inglés/alfabetización y matemáticas la cual reemplazo las pruebas impresas anteriores usadas para estas materias.

Igual que las asignaciones de clase y las boletas de calificaciones, esta nueva prueba le ofrece a usted y a los maestros de su hijo información acerca del trabajo de su hijo en rumbo a las altas metas establecidas para los estudiantes.  Para asegurar que estas pruebas nos den un poco de información significante acerca del progreso del estudiante, aún falta mucho trabajo por hacer, tanto al nivel local como estatal.  Aún no hemos recibido los reportes de los resultados individuales de los estudiantes de parte del estado, pero esperamos tenerlos en las próximas semanas. Los resultados serán enviados a las familias por correo.

Family Engagement (Involucramiento Familiar)
Lo exhorto a que se ponga en contacto con el(los) maestro(s) de su hijo, consejeros, y personal docente, todos ellos juntos comparten el objetivo de ayudar a su hijo a lograr el éxito. Contamos con personal docente especializado en cada escuela el cual le puede ayudar a usted a tener acceso a los recursos disponibles para usted y su familia. ¡El personal de family engagement en nuestras escuelas primarias, y consejeros en nuestras escuelas secundarias y preparatorias son un gran recurso!

El criar niños que sean curiosos, creativos, inteligentes y saludables requiere de un trabajo en equipo, y como su Superintendente, estoy comprometido a unirme a usted, a nuestro personal docente y a nuestra comunidad para respaldar el éxito de cada uno de los estudiantes en nuestras escuelas.

¡Unidos en un gran año escolar!
Donald Evans, Ed.D.
Superintendente
Acceso más Amplio para las Reuniones del School Board

Hemos ampliado algunas herramientas en línea para incrementar el acceso y facilitar el trabajo del School Board ¡Ahora usted puede seguir las iniciativas y los temas que le interesan más, cuando y donde sea más conveniente para usted!

Agendas en Línea
Las nuevas agendas y materiales para la reunión pública que se encuentran en línea son fáciles de leer y escanear, y ofrecen un mejor acceso para los documentos relacionados con el school board. 

Transmisión en Vivo en Línea
Las reuniones del School Board se transmiten en vivo en línea, y también se continúan presentando en B-TV Cable Canal 33. Todas las reuniones del board son archivadas como parte del proceso.

Codificación durante el Verano para Nuestros Estudiantes 
Los estudiantes presentan los proyectos finales de codificación a los maestros, familias y socios comunitarios al final del campamento.
 

Este verano un grupo muy inspirado formado de ex alumnos y alumnos actuales en UC Berkeley encontraron una nueva forma de retribuir, ellos invitaron a 14 estudiantes de bajos recursos de la Preparatoria Berkeley High y Berkeley Technology Academy a pasar cinco semanas gratuitas durante el verano aprendiendo a codificar. 

Con su experiencia en ciencias de la computación, y su creencia en el poder de la codificación para abrir oportunidades y dejar libre la creatividad innata de nuestra juventud, los ex alumnos de Cal, Jae, Chen-Chen, Jessica y Wonjun usaron los fondos que recaudaron de varias personas y una beca del Berkeley Public Schools Fund para financiar el programa del campamento durante el verano. Los estudiantes se reunieron diariamente durante la sesión de cinco semanas en Berkeley Adult School, donde aprendieron a codificar y a diseñar su propio producto en la red. El programa incluyó tiempo para la instrucción, desarrollo del producto, almuerzo gratuito, así como emocionantes visitas de las compañías de tecnología con las que se asociaron. (¡Los estudiantes hasta hicieron una vista el centro de operaciones de Google!) 

He aquí como uno de los fundadores del equipo Camp Sudo resumió al afortunado grupo formado de estudiantes de BHS y BTA:

"Son 14 estudiantes increíblemente inteligentes, apasionados y con gran impulso, los cuales absorben cada línea de códigos que les enseñamos, tomando así la creatividad de la codificación a un nuevo nivel. Como individuos, ellos han estado simplemente esperando por la oportunidad de crear algo imponente -- y cuando esto llegó, no sintieron ningún temor al ir a alcanzarlo."

En Agosto los Maestros Hablaron Tecnológicamente   
La dedicación y el deleite se infiltraron a través de un verano increíble reuniendo más de 60 maestros de cada escuela K-12 de las escuelas públicas de Berkeley !

Emocionados acerca del uso de la tecnología para intensificar su instrucción, los maestros regresaron a la escuela durante sus vacaciones de verano para compartir herramientas eficientes dentro de la instrucción con la tecnología, técnicas y consejos relacionados con la enseñanza. 

Durante los últimos seis meses, los Maestros Líderes en Tecnología (Tech Teacher Leaders) de cada escuela fueron respaldados para asistir a talleres educativos regionales relacionados con la instrucción con tecnología, y después se reunieron en agosto para compartir lo que habían aprendido entre todos, y con otros maestros de sus mismos planteles escolares. Con la ayuda del Strategic Impact Grant de parte del Berkeley Public Schools Fund, maestros, bibliotecarios, y otros educadores trabajaron con el "Digitech Team" del distrito para expandir la capacidad de la instrucción con tecnología en cada escuela. ¡Manténganse en contacto para las noticias más recientes!