Caminos a posibilidades y éxito estudiantil             29 de agosto, 2019  
Mensaje del Superintendente 
Mensaje del Superintendente

Estimados padres y miembros de la comunidad,

Con el nuevo año escolar que comienza el martes 3 de septiembre, estamos muy emocionados por un gran año de aprendizaje por delante. En TTUSD, estamos comprometidos a proporcionar caminos hacia las posibilidades y el éxito de los estudiantes.  Podemos lograr esto junto a los padres de familia, maestros, personal y nuestra comunidad. La educación completa y de alta calidad que ofrecemos a nuestros estudiantes es posible gracias a la generosidad y el apoyo de nuestra comunidad.

Me siento honrado de servir como su Superintendente y Director de Aprendizaje para mi octavo año escolar y no podría estar más orgulloso de liderar nuestro premiado distrito escolar.  En TTUSD, tenemos un equipo dedicado de profesionales que se enfocan en el éxito académico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Hacemos esto a través de una experiencia educativa rica, diversa e integral para nuestros académicos.

También somos afortunados de tener una Mesa Directiva fuerte y activa que encarna las visiones y creencias de nuestro distrito. Nuestra creencia # 1 es que los estudiantes son el foco de todas las decisiones, y nuestra mesa directiva toma decisiones de acuerdo a esto.  Apreciamos su liderazgo y el hecho de que siempre actúan en el mejor interés de nuestros alumnos. La fuerte conexión de la mesa directiva, con nuestros estudiantes y el personal, así como su presencia en los eventos escolares y del distrito, es valorada e integral por qué gobiernan tan efectivamente.

Actualmente, nuestra junta y equipo de liderazgo están en el proceso de revisar nuestro Plan Estratégico Pathways 2020 y nuestra visión y creencias. Queremos asegurarnos de que seguimos creciendo y mejorando y que somos lo más estratégicos posible en lo que hacemos.

Nuestros estudiantes prosperan y participan y tienen fuertes conexiones personales en sus escuelas. Estas conexiones son tan importantes y poderosas, y nos esforzamos por garantizar que cada estudiante tenga conexiones y relaciones significativas en su escuela y se sienta seguro, cómodo y listo para el éxito.

Tenemos muchos programas para garantizar que nuestros estudiantes estén listos para la universidad, las profesiones y la vida para cuando se gradúen. Estos son algunos de nuestros programas para este año escolar:

Vías de educación técnica profesional
Ofrecemos una variedad de cursos de educación técnica profesional (CTE) de alta calidad. Nuestros CTE Pathways combinan académicos rigurosos y experiencias de aprendizaje práctico con aplicaciones del mundo real. Cada camino ofrece oportunidades para pasantías, prácticas de trabajo, visitas al lugar de trabajo, certificaciones de la industria y concursos. El contenido de los cursos itinerantes es muy desafiante e incluye el aprendizaje práctico de expertos en la comunidad de Tahoe Truckee. Los académicos exploran opciones universitarias, oportunidades profesionales y desarrollan competencias clave, tales como resolución de problemas, innovación, pensamiento crítico, colaboración y comunicación; Todas son habilidades necesarias para prosperar en el lugar de trabajo actual del siglo XXI. Ofrecemos caminos en ingeniería, biotecnología, culinaria, seguridad pública y más.

Cursos de colocación avanzada
Nuestros estudiantes tienen acceso a hasta 15 cursos de Colocación Avanzada (AP) en nuestras escuelas preparatorias integrales, que incluyen Biología, Física, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Computación. Las clases AP están diseñadas para preparar a los estudiantes para el rigor del trabajo a nivel universitario y el éxito de posgrado. Estamos muy orgullosos de nuestra gran cantidad de ofertas de AP a pesar de nuestros tamaños de escuelas pequeñas, ya que rivaliza con las escuelas en las grandes ciudades.  Los cursos AP también se ofrecen a través de nuestra escuela alternativa Cold Stream. Gracias, Medida AA, por financiar este excelente programa.

Programa de tecnología 1:1
Tenemos un exitoso programa de tecnología 1: 1 gracias al apoyo de la Fundación Excelencia en Educación. Todos los estudiantes en los grados cinco al 12 reciben su propio Chromebook para el año escolar para usar en clase y en casa para su trabajo escolar. Este dispositivo personal es para apoyar la instrucción y el aprendizaje del día a día y apoyar a los maestros a medida que integran tecnología educativa a lo largo de sus planes de lecciones. (Los estudiantes de cuarto grado también forman parte de nuestro programa 1: 1, pero los dispositivos no se van a casa con ellos).

Atleta comprometido
Estamos en nuestro quinto año con el programa de deportista comprometido. Este programa apoya a nuestros atletas, entrenadores y padres. Athlete Committed es una asociación comunitaria diseñada para optimizar el rendimiento deportivo, la salud y el bienestar al educar a los atletas sobre el impacto de la nutrición, el buen dormir, el carácter, el estrés y la salud.  Los líderes juegan un papel integral en la implementación y promoción de este programa. Promueven el modelo, participan en el entrenamiento de sus compañeros y apoyan a sus compañeros atletas dentro y fuera del campo.

¡Esperamos ver a nuestros estudiantes y familias el 3 de septiembre!

Sinceramente,

Robert J. Leri, Ed.D.
Superintendente Director de Aprendizaje 
Únase a nuestra campaña fotográfica "Bienvenido de regreso a la escuela"
Ya casi llega el primer día de clases, y sabemos habrá mucha energía, emoción y sonrisas listas para la cámara. ¡Tenemos muchos padres orgullosos que toman fotos de sus hijos en su primer día de escuela y queremos aprovechar esta emoción y compartir esta energía positiva con nuestra comunidad!

Cuando tome sus fotos de regreso a la escuela, lo invitamos a enviar una copia por correo electrónico a socialmedia@ttusd.org para que su foto pueda aparecer en nuestro álbum de fotos de Regreso a la Escuela 2019. ¡Compartiremos esto en nuestra página de Facebook y en nuestro sitio web y nos encantaría tener a sus hijos en él!

Además, si está publicando fotos de regreso a la escuela en Twitter, asegúrese de agregar el hashtag #TTUSDpride.
Síganos, es una excelente manera de mantenerse informado

Siempre estamos presentes en nuestra página de Facebook TTUSD y publicamos cosas diarias que ocurren en nuestras aulas y en todo el distrito.

Si estás en las redes sociales, asegúrate de seguir TTUSD en Facebook. Es una forma divertida de ver a los niños en acción y aprender más sobre las oportunidades prácticas e interactivas de aprendizaje que ofrecemos a nuestros estudiantes. ¡También compartimos otras noticias importantes!

Aquí hay un enlace a la página de Facebook de nuestro distrito.