Salud Materna e Infantil (MCH, en inglés) ofrece 4 programas de apoyo, desde el embarazo hasta los 3 años. Enfermeras o Especialistas en Apoyo Familiar colaboran con las familias durante el embarazo para apoyar un embarazo y nacimiento saludables, y también ayudar a las familias a prepararse para el nuevo bebé. Las familias pueden inscribirse en servicios después del nacimiento para apoyar la crianza, el crecimiento, y recibir ayuda para ver los recursos que hay en la comunidad.
Cada programa proporciona evaluaciones de salud y crecimiento para ver si se necesita hacer las referencias que convengan. Los servicios suelen suministrarse en el hogar, pero durante la pandemia de COVID-19 estos servicios se proporcionan a través de telesalud. Cada programa ofrece servicios en español.
Estamos comprometidos con la formación continuada proporcionando a todas las personas que viven en el Condado de Lane servicios equitativos, formación profesional, prácticas de contratación, y explicando cómo proporcionamos nuestros servicios. Igualmente, orientamos nuestros conocimientos y destrezas a proporcionar servicios sensibles al trauma, con énfasis en desarrollar factores de resiliencia en las familias que atendemos, así como en nuestro personal.
Descargue un formulario de referencia en inglés y español para nuestros cuatro programas: Primero los Bebés, CaCoon, Familias Saludables, y Colaboración entre Enfermeras y Familias.
Dos de los programas requieren cobertura de OHP y dos no exigen cobertura. Nuestro Coordinador de Referencias se contacta con las familias para conocer sus necesidades y analizar qué programas satisfarán mejor esas necesidades, así como los varios requerimientos de elegibilidad para cada programa.