Ministerio y COVID-19
Preparados para una Crisis

Jueves, 2 de Abril - 6:00pm PDT

Regístrese por adelantado AQUI

Después de registrarse, usted recibirá un correo electrónico con la información para reunirse a esta junta.  
Le invitamos a que nos acompañe a la junta Preparados para una Crisis. Un representante de ReachGlobal Crisis Response estará con nosotros. También tendremos un tiempo para preguntas. Para prepararse, por favor lea estas presentación: Ministerio y COVID-19 y Resumen de Respuesta frente a una Crisis.
Ministerio de Apoyo Financiero de la EFCA West
(Financial Support Ministry)
El personal de EFCA West prevé que las dificultades económicas serán especialmente graves en las próximas semanas y meses entre nuestras congregaciones más pequeñas. Aunque no siempre es cierto, las congregaciones más pequeñas tienden a tener menos márgenes en sus finanzas y poco, si lo hay, dinero en ahorros. Las iglesias más grandes pueden necesitar recortes significativos mientras que las iglesias más pequeñas luchan por su supervivencia.
 
El Ministerio de Apoyo Financiero de la EFCA West ya está disponible para conectar a iglesias e individuos que pueden compartir económicamente con las iglesias que experimentan graves dificultades financieras durante este evento. Es un proceso simple donde la EFCA West conecta a las partes necesitadas con aquellos dispuestos y capaces de ayudar con una donación efectuando la transacción entre ellos sin intervención administrativa de la EFCA West. Así es como funciona.


  • Las iglesias y las personas que puedan ayudar a otras iglesias deben enviar un correo electrónico a efcawest@efca.org  expresando su voluntad de hacerlo. Incluya su nombre e información de contacto (número de teléfono y correo electrónico). Sería útil incluir una cantidad aproximada que usted podría estar preparado para donar para que tengamos una idea de quién conectar con quién.
 
  • Las iglesias que tienen necesidades deben dar a conocer sus necesidades enviando un correo electrónico a efcawest@efca.org  especificando la necesidad, la cantidad y la persona a la que se debe contactar en caso de que se encuentre un donante.
 
  • Los tipos de necesidades que imaginamos que las iglesias pudieran enfrentar serian como la insuficiencia para pagar las cuentas de gastos; ayudar a los pastores y al personal de la iglesia con el pago de cuentas particulares o en asistencia salarial causada por reducciones en las donaciones debido al COVID19 y/o ayudar a las iglesias con benevolencia.
 
  • Tenga en cuenta que estas donaciones están destinadas a ayudar a las iglesias con problemas significativos. Es probable que todos vamos a sufrir de alguna manera u otra y algunos necesitarán hacer reducciones en sus gastos de vida antes de buscar ayuda de otros. Cuando tales recortes ya no funcionen, es hora de pedir ayuda.
 
  • Por lo general, se recomendará a las iglesias y a los individuos dar directamente a la iglesia necesitada dándolo al fondo general o de benevolencia de esa iglesia en vez de dar directamente a los individuos (las donaciones monetarias de un individuo a otro individuo es una excepción). Las iglesias normalmente no pueden dar regalos en efectivo a individuos, pero pueden dárselos a otras organizaciones religiosas sin fines de lucro, incluyendo las iglesias, que luego pueden proporcionar benevolencia. Tenga en cuenta que, en general, no se permiten deducciones fiscales por regalos individuales a otras personas, y la benevolencia proporcionada a los empleados de la iglesia se trata como ingreso declarable.
 
  • EFCA West solo ayudará con las necesidades presentadas por las iglesias, ya sea para la iglesia o uno de sus miembros para garantizar la legitimidad de las necesidades. No procesaremos las solicitudes recibidas directamente de un individuo.


EFCA West cree que este es un momento para que las iglesias compartan entre sí y los alentamos a ser generosos si pueden. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en efcawest@efca.org  para obtener más información.
PLANIFICACIÓN DE LA SUPERVIVENCIA DE LA IGLESIA
 
Aparte de las iglesias en hogares, iglesias establecidas y otras sin fines de lucro que sobreviven económicamente por la generosidad de los demás. En tiempos de crisis específicos (por ejemplo, terremotos, tornados, etc.), la generosidad suele alcanzar grandes niveles rápidamente y luego disminuye. Esta pandemia es diferente en el que los impactos económicos no sólo serán locales, sino que serán a nivel nacional e incluso mundiales. No habrá área geográfica ni sector económico intacto por esta crisis que no necesitará un apoyo financiero. En conclusión, puede que no haya un máximo de generosidad alcanzable.
 
EFCA West recomienda que los líderes de la iglesia comiencen ahora a tratar sus situaciones financieras actuales y proyectadas. El principio detrás de actuar ahora es que es mucho más fácil y menos traumático abordar los déficits financieros pronto en vez de mirar y esperar, con la esperanza de que desaparezca, y tener que hacer recortes mucho más profundos más adelante. Estas son algunas sugerencias para considerar.


  • ¿Sabes de dónde provienen los fondos para tu iglesia? ¿Hay un par de donantes importantes de cuyas donaciones dependes bastante? ¿Has hablado con ellos acerca de qué problemas financieros están enfrentando y cómo podrían afectar las finanzas de la iglesia?
 
  • ¿De qué sectores económicos dependen sus congregantes? Por ejemplo, si se encuentra en una comunidad dependiente de los viajes, la pérdida de empleos e ingresos relacionados con viajes tendrá un impacto significativo.
 
  • ¿Tiene la iglesia ahorros que podrían utilizarse para ayudar a navegar por un déficit de flujo de efectivo a corto y moderado plazo? ¿Cuánto durará si no hacemos recortes ahora?
 
  • Si las donaciones caen al 75-80% de lo normal por un período de tres meses o más, ¿dónde tendría que hacer recortes de gastos? Tenga en cuenta que inventé la cifra del 75-80%: no hay ciencia o estadística involucrada.


Considere la posibilidad de crear planes de restricción de gastos como los siguientes:
 
  • Reduzca todos los gastos no esenciales inmediatamente.
  • Elabore una lista de los recortes de gastos necesarios para cubrir en el caso de una caída en las donaciones de un 10, 20, 30, 40 y 50 por ciento tan pronto como sea posible. Es mejor hacer estos planes hoy, mientras que podemos pensar lógicamente que esperar hasta el último minuto cuando es más probable que nos afecten las emociones.
  • Si es posible, reserve algunos fondos para compartir con los necesitados.


CUIDE DE LAS NECESIDADES FINANCIERAS A LARGO PLAZO DE LOS CONGREGANTES
 
Se prevé que habrán graves daños económicos resultantes del COVID-19 y que muchos de nuestros congregantes experimentarán graves problemas financieros. ¿Cómo los cuidaremos?

Los líderes pueden comenzar preparándolos para el potencial de una "nueva normalidad" en sus vidas. Las recuperaciones económicas tienden a tomar tiempo. La gente descubrirá que su negocio no sobrevive, sus trabajos no regresan y tendrán que hacer ajustes importantes con respecto a sus anteriores niveles de vida. Algunos perderán casas. Podemos preparar a las personas para estas cosas a través de nuestra enseñanza de las Escrituras, proporcionando capacitación sobre el manejo de las finanzas personales, proporcionando tutoría o consejo de terceros para aquellos que necesitan tomar decisiones significativas y apoyarlas a través de la oración y asesoramiento capacitado. También podemos alentar a aquellos que experimentan menos pérdidas a ser sacrificialmente generosos con aquellos que han sufrido más grandemente.
 
Es probable que las iglesias encuentren aumentos significativos en las solicitudes de benevolencia. Debido a que esta crisis probablemente se prolongará, considere ejercer aún más discreción en la distribución de estos fondos para que tenga fondos para distribuir en el futuro. Es posible que los líderes necesiten evaluar las necesidades financieras para diferenciar entre las necesidades más convincentes y las que tal vez no podamos satisfacer. Es posible que necesitemos ayudar a las personas a encontrar medios creativos para satisfacer necesidades que no requieren fondos de gasto que no tenemos que gastar.
Todas las recomendaciones y recomendaciones que ha proporcionado la EFCA West suponen que los líderes de la iglesia están cubriendo sus acciones en dependencia en oración a Dios para obtener sabiduría y guía en las decisiones que tomen y en obediencia a las Escrituras. Esta es nuestra oración por ustedes y por nosotros mientras caminamos juntos en esto.
 
Como siempre, nosotros en EFCA West estamos encantados de ayudar a su comunidad de liderazgo a trabajar a través de estos y otros temas. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros individualmente o en efcawest@efca.org  si desea nuestra ayuda.
FOLLOW US