Novedades desde la Academia Margarita Muñiz
NOVEDADES DESDE LA ACADEMIA MUÑIZ

2 de diciembre del 2018

Esta es la tercera edición del boletin mensual en la que compartimos pensamientos y experiencias de nuestros maestros y estudiantes para darles a ustedes una mejor visión de lo que hacemos. ¡Disfruten!.

Dr. Dania Vázquez
El Cuadro de Honor

Un motivo de celebración este mes es el número de estudiantes que lograron ser parte de la lista de honores en este primer trimestre. ¡Son 107 estudiantes los que lograron alcanzar esa meta! Más de un tercio de nuestra población estudiantil. También, tenemos que destacar que casi la mitad de los alumnos del noveno grado lograron ser parte de esta lista tan honrosa.
¡Muy buen trabajo queridos estudiantes!
Gibelis Santana - Estudiante del Grado 12
En la clase de Arte de este semestre, la técnica del puntillismo ha sido parte del plan de estudio, ésta fue desarrollada por George Seurat, el pintor francés neoimpresionista. La técnica consiste en aplicar puntos de pintura de colores varios y puros, los cuales terminan combinándose a la vista del que los aprecia. El maestro de Arte, Daniel Villafaña, enfoca este período del arte desde el punto de vista de la historia y la técnica. Gibelis Santana, alumna del grado 12, trabajó de manera diligente por más de ocho horas, utilizando un canvas de 16’ x 20’ pulgadas, representando un paisaje natural que contiene colores vivos y luminosidad.
Visita a "Deer Island" - Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Clase del Grado 12 - Ms. Arielle Freeman
Los alumnos del grado 12 con la maestra de Ciencias del Medio Ambiente, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales en Deer Island, Winthrop. Vimos en acción, dice la maestra Arielle Freeman, el proceso de limpieza de las aguas residuales en esta planta que es la más avanzada, tecnológicamente, del país. Al combinar este viaje con nuestra unidad sobre Calidad y Tratamiento del Agua, los estudiantes tienen una sólida comprensión de hacia donde van las aguas residuales y cuales son los procesos por los que pasa. Los estudiantes, ahora, también entienden cómo el agua potable es tratada antes de llegar a nuestros hogares.
El Día para Ser Agradecidos
 
En nuestra escuela, nos enfocamos en la justicia social. Nos mantenemos alertas para que la equidad y la justicia gobiernen nuestras acciones. Somos muy concientes de la desigual distribución de riqueza, oportunidades y privilegio que existe a nuestro alrededor. Con la aproximación del Día de Acción de Gracias, los estudiantes
ya percibían la injusticia en cuanto al acceso a vivienda y alimentos para nuestras familias y querían hacer algo al respecto. 
Tuvimos suerte cuando Antonette Cabral y Angie Oller, agentes de policía comunitarios del departamento de Policía de Boston, se acercaron a nuestra Coordinadora de Familias, Ruth Senise, proponiéndole unir fuerzas con ellas y organizar una recaudación de alimentos, de esta manera poder recolectar, empacar y distribuirlos a nuestras familias más necesitadas justo antes del Día de Acción de Gracias. Este esfuerzo conjunto pudo recabar, de manera éxitosa, 150 bolsas llenas para la Cena de Accíon de Gracias que fueron distribuídas a aquellas familias que más lo necesitaban.  

Nuestros estudiantes pusieron mucho esfuerzo detrás de su creencia en la justicia social.
Alejandro Jiménez - Ex-alumno Promoción 2016
Cuando empecé mi educación en el 9no grado en la Academia Muñiz, yo no tenía ninguna instrucción musical. La enseñanza musical que obtuve en la Academia Muñiz abrió una puerta inesperada, la cual ha cambiado mi vida.
La música es algo sagrado para mí, me ha proporcionado un mundo completamente nuevo en el cual vivir, un lenguage totalmente diferente que me permite conectar con personas de todo el mundo. Cuanto más ahondo en ella, más me divierto. La música me hace muy felíz. He llegado a amar diferentes tipos de música como: el jazz, la cristiana, la clásica, la Latina. En estos momentos, estoy estudiando en UMass, Boston para obtener mi grado en Educación Musical. Me apasiona la profesión que he elegido, una en la cual puedo tocar música y tener una carrera de verdad. Espero aprender lo que más pueda para poder enseñarla y compartir mi amor por ella con mis alumnos, probablemente en una escuela intermedia o secundaria. 
¡Muchas gracias, Academia Muñiz!

Su donación a la Academia Muñiz hoy, ayuda a un estudiante a encontrar su voz, a resolver problemas y a ser un(a) líder para nuestra comunidad.
Para más información de cómo su donación impacta la vida de nuestros estudiantes en la Academia Muñiz, visite nuestra página de "Donor" en nuestra página web: www.munizacademy.org
o haga clic debajo.

Copyright © 2018 Margarita Muñiz Academy, All rights reserved. 
You are receiving this email because at some point you expressed your interest in the Margarita Muniz Academy. If you do not wish to subscribe, please click unsubscribe below.