Decisión de la Junta de Gobierno sobre el Fin de Semana de Transformación de
la Conferencia General
Traducido por Deepl y ChatGPT
Querido pueblo de Dios,
Gracias por sus oraciones y paciencia mientras la Junta de Gobierno discierne la mejor manera de celebrar el Fin de Semana de Transformación en julio de 2025.
Desde antes de que se conociera el resultado de las elecciones en EE.UU., nuestra dirección denominacional -la Junta de Gobierno, el equipo directivo, el personal de la ICM, el equipo de la Conferencia General, el Consejo de Ancianos- ha estado planificando, preparando y considerando detenidamente todos los factores, a medida que se desarrollaban los acontecimientos en Estados Unidos. Junto con nuestra misión profética, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre han estado en primer plano.
El grupo Doing Justice de la ICM también ha estado realizando su labor, y ha pedido a la Junta de Gobierno que considere la opción de trasladar el Fin de Semana de Transformación completamente en línea, en respuesta al mayor riesgo y daño personal creciente durante el viaje, particularmente para personas trans y personas racializadas.
La Junta de Gobierno ha escuchado muchas voces, especialmente las de quienes correrán más riesgo al desplazarse a una reunión presencial.
La ICM siempre se ha reunido en épocas y lugares en los que otros intentaban oprimirnos. Este es otro de esos momentos en la historia. Es un momento en el que nuestro testimonio profético y la celebración de nuestra comunidad cristiana LGBTQIA+ son más importantes.
La Junta de Gobierno ha votado por unanimidad celebrar el Fin de Semana de Transformación presencialmente en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), así como en línea.
Al tomar esta decisión, entendemos que decepcionará a algunos y complacerá a otros.
Cabe destacar que la Junta de Gobierno es diversa. Vivimos en Brasil, Inglaterra, Filipinas, Sudáfrica y Estados Unidos. Cinco de nosotros nos identificamos como personas negras o personas de color. Muchos de nosotros experimentamos riesgos al viajar.
Reconocemos que muchas personas han evaluado los riesgos de viajar al encuentro y han decidido por sí mismas que los beneficios de reunirse en comunidad superan los desafíos. Algunos de los delegados que esperan viajar a Estados Unidos viven en países donde ser LGBTQ+ y alzar la voz contra el poder es muy peligroso. Están muy familiarizados con la opresión. Otros han optado por participar en línea y, aun así, quieren que la ICM se manifieste contra la opresión que limita su capacidad para viajar con seguridad y ser plenamente ellos mismos. Hay personas que están autofinanciando su asistencia y es posible que no puedan obtener el reembolso de los gastos de viaje y alojamiento ya adquiridos. Para muchos, ésta es la primera vez en mucho tiempo que se reúnen con el resto de la comunidad de la ICM en un lugar físico. Para un buen número de ellos, es la primera vez que asisten a una Conferencia General. Lo importante es señalar que nuestra reunión, tanto presencial como en línea, es el testimonio público de nuestra fe como ICM, en un momento como éste.
El Equipo Central de la Conferencia General seguirá colaborando estrechamente con quienes viajen a EE.UU. desde otros países para ofrecerles el mejor asesoramiento y apoyo. Elaboraremos los planes de contingencia y respuesta necesarios para cualquier situación aduanera y fronteriza para nuestra comunidad que viaje a EE.UU. y también para quienes viajen dentro de EE.UU.
Ya hay un equipo de seguridad preparándose para la reunión presencial y daremos orientaciones a todos los participantes. Desde el principio de la planificación, se ha dedicado tiempo y espacio en uno de los servicios de adoración para lamentar las injusticias que han impedido a algunos hermanos viajar a Scottsdale y reconocer su ausencia presencialmente. Nos aseguraremos de que haya suficiente apoyo pastoral disponible tanto presencialmente como en línea para quien lo necesite.
El Equipo Central de la Conferencia General se comprometió a hacer de esta Conferencia General una experiencia híbrida desde el principio del proceso de planificación. Este compromiso es aún más importante ahora y, con el fin de crear la mejor experiencia en línea, le invitamos a participar. Para las personas con inclinaciones tecnológicas, una forma de participar es formar parte del equipo de transmisión en vivo y del equipo de edición. Póngase en contacto con Mike Haase si está interesado en la tecnología mikehaase@mccchurch.net. Otra forma de participar es organizar una fiesta de transmisión en vivo en su casa, en su iglesia o en su región. Póngase en contacto con la Rev. Lauren Bennett si está interesado revlaurenbennett@mccchurch.net. Por supuesto, hay muchas otras maneras de participar en la Conferencia General, incluyendo servir en nuestro equipo de seguridad, transporte, registro, etc. Para otras ideas y oportunidades, por favor contacte con Kim Rabon-Noyce kimrabonnoyce@mccchurch.net.
Todavía hay tiempo para apoyar a las personas que tienen dificultades económicas para participar en el Fin de Semana de Transformación. Si desea hacer una contribución al fondo Go Global, haga clic aquí https://interland3.donorperfect.net/weblink/weblink.aspx?name=E252133&id=21.
Dios creó la ICM para denunciar la injusticia y amplificar las voces de los marginados. Nuestro Fin de Semana de Transformación es otra oportunidad para realizar esta labor sagrada. Que el mismo Dios que nos llamó nos conceda el coraje profético, la esperanza de nuestra fe y la seguridad de la promesa pascual
Presentado con todo respeto por:
Mark Godette, Secretario, a nombre de la Junta de Gobierno
Rev. Marie Alford-Harkey
James Chavis
Rev. Beulah Dürrheim, Vicetesorera
Rev. Elder Cecilia Eggleston, Moderadora
Chad Hobbs, Tesorero
Rev. Alberto Nájera
Léo Rossetti
Rev. Joseph San Jose, Vicepresidente
|