Newsletter - Agenda de Actividades Culturales
Diciembre  2020.
In This Issue
ARTES PLÁSTICAS 
FABIAN H. RIOS RUBINO 












 
 
En el marco de la conmemoracion Mundial de la lucha contra el Sida, Fabian H.Rios Rubino nos invita visitar virtualmente su muestra "UNITED COLORS OF HIV"
en el salon galeria de este Consulado General.
Presentación y lanzamiento de la muestra:
  
Viernes  4 de diciembre 4:00pm
 
DIA NACIONAL DEL TANGO 
 
DANIEL HOLODEK












En celebración del Día Nacional del Tango, los invitamos a disfrutar de un concierto producido en forma exclusiva en el Consulado en Nueva York para esta ocasión, con DANIEL HOLODEK en voz, RAÚL JAURENA en bandoneón y FRANK VALIENTE en  piano. 
 
Viernes 11 de Diciembre 4:00 pm
 

LITERATURA   
GRISELDA LECHINI









Griselda Lechini presenta su libro recientemente editado en una charla íntima con el Consulado Argentino en Nueva York.
 
Viernes  18 de Diciembre  2020. 4:00 pm
 

FOTOGRAFIA  
  
 
 MARCELO BRODSKY     












El MET expone la reconocida obra de MARCELO BRODSKY "La Clase", realizada en 1996 con motivo de su retorno a la Argentina luego de haber pasado varios años exiliado producto de la dictadura militar. En esta fotografía, producida en tamaño mural, Brodsky intenta retratar el destino de sus ex compañeros de clase, anotando sus hallazgos con crayón en la superficie de la imagen y eliminando a otros del registro con una conmovedora y definitiva línea. 
Pictures Revisited- Sala Tisch primer piso del MET.
muestra disponible hasta Mayo 2020.
    

COMUNIDAD
International School at Dundee
55 Florence Road
Riverside, CT 06878
Contacto:  
[email protected]
(646) 244-0683
Mas información:
https://www.escuelact.com/
IS.61 Leonardo DaVinci
98-50 50 Avenue. 2º Piso
Corona, NY 11368
Información de contacto:  
http://escuelaargentinany.org/
 
El SEAD brinda Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio.

Si las familias viven a menos de 100 km de una Representación Diplomática argentina (Embajada o Consulado), los exámenes deben ser completados de manera presencial en esa sede, en un plazo no mayor a los cinco (5) días de recibido el examen por correo electrónico. Para ello, las familias deben comunicarse con la Representación a fin de solicitar un día y horario para presentarse, de acuerdo a la disponibilidad de esa sede.

Si la distancia en que vive la familia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar sólo las 2° y 4° evaluaciones de manera presencial en la sede diplomática.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria deben rendir obligatoriamente la 4° EVALUACION en una Representación Diplomática, cualquiera sea la distancia de su domicilio, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina como mínimo dos bimestres de dicho año. 

ACLARACION IMPORTANTE: Debido a la situación de emergencia sanitaria, las primeras y segundas evaluaciones del año se están llevando a cabo de forma online. En el caso de que la situación se extienda, es posible que las siguientes instancias de evaluación se realicen de igual manera, informando oportunamente a los alumnos.


2. El Procedimiento para la toma de exámenes presenciales es el siguiente: 

a)    La evaluación llega por correo electrónico a la dirección de la familia, en la fecha estipulada previamente por calendario del SEAD, a saber:

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS A 
1° EVALUACION: 11 de mayo   EVALUACION ONLINE
2° EVALUACION: 6 de julio   EVALUACION ONLINE
3° EVALUACION: 21 de septiembre
4° EVALUACION: 30 de noviembre

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS B
1° EVALUACION: 22 de junio - EVALUACION ONLINE
2° EVALUACION: 31 de agosto - EVALUACION ONLINE
3° EVALUACION: 2 de noviembre
4° EVALUACION: 11 de enero 2020

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS C
1° EVALUACION: 5 de octubre - EVALUACION ONLINE
2° EVALUACION: 30 de noviembre - EVALUACION ONLINE
3° EVALUACION: 31 de enero 2021
4° EVALUACION: 28 de marzo 2021

Si bien la mayoría de los alumnos rinden en las fechas que corresponden al calendario del aula, eventualmente puede haber solicitudes de prórrogas.

b)    La familia del estudiante debe comunicarse telefónicamente o por correo electrónico con la Representación Diplomática que le corresponda según su domicilio para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de examen, que no deberá superar los cinco (5) días hábiles de la recepción del correo electrónico enviado por el SEAD y de acuerdo a la disponibilidad de la Representación.

c)    El alumno debe presentar su DNI o identificación al funcionario designado por la Representación Diplomática para la supervisión de la evaluación y deberá llevar la copia impresa del examen en blanco recibido por correo electrónico.

d)    El alumno debe estar sin su familia al momento de rendir el examen y debe completarlo de forma manuscrita.

e)    Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.

f)     En ningún caso se aceptará que el alumno lleve la evaluación completa o parcialmente realizada en su domicilio.

g)    La autoridad diplomática a cargo de supervisar la instancia evaluativa, al concluir el examen, deberá firmar y sellar cada página completa por el alumno, avalando así que se realizaron ante su presencia.

h)    La autoridad diplomática entregará el examen ya firmado y sellado, en sobre cerrado, para que la familia lo envíe al SEAD por correo postal. El envío de dicha EVALUACION al SEAD queda a cargo de las familias, es decir que no se utilizará el correo diplomático para los envíos de los exámenes.

Para mayor información o consultas adicionales contactar:

Servicio de Educación a Distancia (SEAD) - Ministerio de Educación de la Nación

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF, 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54-11) 4129-1300/1302/1537
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 hs
Informes: [email protected]
Inscripciones y envío de documentación: [email protected]

3. Al comienzo de cada ciclo lectivo el Ministerio de Educación, por iniciativa del SEAD y a través de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, comunicará el nuevo calendario de evaluaciones, y la cantidad de inscriptos a la fecha en cada país para conocimiento estimativo de las Representaciones Diplomáticas, teniendo en cuenta que ambos datos pueden sufrir modificaciones durante el período. 

Para los hijos de argentinos en nuestra jurisdicción, estudiantes en general o personas adultas con deseos de aprender sobre la República Argentina, existen varias propuestas de medios públicos argentinos y la plataforma
cont.ar con dinámicas y modernas producciones audiovisuales, nuevos programas de TV y Cine argentino. 
 
Se invita a los ciudadanos argentinos a que además de participar en los eventos que organizan diferentes agrupaciones argentinas en nuestra jurisdicción para recaudar fondos para entidades de bien público de nuestro país, conozcan también diversas plataformas informáticas que permiten donar mensualmente con tarjeta de crédito, débito u otros sistemas de pago, con la posibilidad de realizar deducción impositiva estadounidense. 
Una pequeña donación mensual, es de gran ayuda para quienes lo necesitan, y las nuevas tecnologías permiten ser solidarios de manera muy sencilla y efectiva. 
Son varias las organizaciones con las cuales usted podría colaborar. Miembros de nuestra comunidad que colaboran con algunas de ellas, nos han acercado los links de las siguientes instituciones de ayuda que poseen registro en los Estados Unidos para hacer el Tax deduction (serán bienvenidos nombres de otras organizaciones que permitan realizar donaciones que sean 'tax deductible', para ser agregadas al listado que sigue):

(esta plataforma permite escoger entre mas de 100 organizaciones argentinas para donar para sus diversas causas)

Se reitera que éstas no son las únicas organizaciones que pueden recibir ayuda, y se destaca que este Consulado no está involucrado en ningún aspecto vinculado a la promoción de las mismas.

 
El contenido del presente mensaje tiene fines informativos solamente. Tratamos de garantizar que toda la información que figura a continuación sea exacta y actualizada. No obstante, le sugerimos ponerse en contacto con los organizadores de las actividades para confirmar cada caso. Si desea agregar o corregir algún dato, por favor envíe un email a [email protected]
 
The following material is for information purpose only. We try to ensure that all the information below is acurate and up-to-date. Nevertheless, we suggest to contact the organizers to confirm each event. If you like to add or correct the information below, please mail us to [email protected]
  
Consulate General of Argentina in New York
12 West 56th Street, New York, NY 10019