Actualización Sobre Kenia
Por Misioneros Mike y Pam Lumbard
Así que ni el que planta ni el que riega es nada, sino sólo Dios, que hace crecer las cosas. El que planta y el que riega tienen un propósito, y cada uno será recompensado de acuerdo con su propio trabajo. Porque somos colaboradores en el servicio de Dios; tú eres el campo de Dios, el edificio de Dios.
1 Corintios 3:7-9
Completamos un viaje misionero de seis semanas en Kenia y cada semana estaba lleno de ministerio. Los viajes misioneros que son efectivos crean beneficios para el ministerio en el país y para los miembros del equipo. Nuestro viaje fue diseñado para maximizar ambas áreas.
Aquí hay algunas observaciones de algunos de los miembros de nuestro equipo:
"Desde el principio fuimos con toda su fuerza al ministerio. ¡No esperaba nada menos! Pero no esperaba sentirme tan agotado tan rápido. Fue entonces cuando el Señor comenzó a enseñarme cómo confiar en Su fuerza en todo lo que hago en lugar de tratar de hacer todo por mí misma. En un momento dado, literalmente no podría haber hecho más si no fuera porque el Señor me alentó, fortaleció y llenó con el Espíritu Santo y Su poder. Estoy siendo estirada y desafiada de muchas maneras".
-- Michaela Morgan
Michaela se está convirtiendo en una buena oradora y maestra.
“Dios ha puesto en mi corazón cómo las personas están hambrientas de Su Palabra y quieren aprender. Necesitamos más personas que hablen y enseñen la Palabra”.
-- Kenneth Finley
Eso es exactamente lo que Ken ha hecho. Cada vez que tiene la oportunidad, le está hablando a alguien acerca de Jesús, una vez incluso bajo una lluvia torrencial. También atrajo a los niños dondequiera que fuera y usó ese don para ministrarles.
“He dirigido un pequeño grupo de jóvenes durante muchos años, pero nunca he hablado con grupos de personas acerca de Jesús. Realmente estoy creciendo en la forma en que leo la Biblia porque no solo estoy leyendo, estoy tratando de ver lo que Dios quiere decirme y lo que Él quiere que use. Entonces estoy aprendiendo cómo puedo hablar de Él a través de Su Palabra. Dios ha hecho muchas cosas en mi vida, y quiero que la gente sepa cuán fiel es Él a aquellos que creen”.
--Justus Morgan
“Si Kenia me enseñó una cosa, es esta: el mundo necesita a Jesús. No puedo esperar hasta que sienta que soy ‘lo suficientemente buena’ o ‘lo suficientemente calificada" para ser Sus manos y pies. La gente necesita que deje que Él me use ahora, tal como soy yo.”
--Devanne D’Loss
“Trabajé para entender el corazón del pueblo keniano. Comencé a ver el gran amor de Dios por África, lo que contrarresta la creencia de que el cristianismo es occidental y no africano. Sentí su dolor, la pobreza y las causas sociales para que pudiéramos enseñarles a mirar solo a Jesús en busca de sus respuestas”.
               --Mike Lumbard
“Más que nada, mi tiempo en Kenia ha aumentado mi corazón de amor por las naciones. ¡Adorar junto a otras culturas es una de mis cosas favoritas! Llegar a los necesitados con comida y Biblias ha sido lo más destacado para mí. Y los niños, no se necesita mucho para traer una sonrisa a sus caras. Kenia ha sido una bendición!"
--Pam Lumbard
Llevamos a cabo 67 servicios, clases y becas en el hogar. Esto incluyó el lanzamiento de una universidad bíblica, dirigir una conferencia de pastores e incluso organizar un club infantil. Treinta y nueve adultos y varios niños aceptaron a Jesús. Distribuimos 75 cajas de alimentos y al menos 88 Biblias en suajili o inglés. Se comprarán más Biblias cuando estén en disponibles. El impacto para el Reino ha ido mucho más allá de lo que esperábamos.
No te conformes a este mundo, sino que seas transformado por la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: la voluntad buena, agradable y perfecta. 
Romanos 12:2

Para obtener más información sobre el ministerio de Mike y Pam o para convertirse en un donante único o mensual, por favor clic aquí.
La pandemia de corona-virus ha causado más de 4,994,011 muertes en todo el mundo. Ha detenido considerablemente los negocios y ha causado graves dificultades económicas en muchos países. Además, miles de nuestras iglesias de la Biblia Abierta en todo el mundo han tenido que detener los servicios en persona, lo cual ha sido muy difícil.
¿Te unirías al equipo de Ayuda Pandemica? Los fondos recibidos ayudarán a cientos de pastores y sus familias y comunidades. Nuestra prioridad será proporcionar alimentos y artículos de primera necesidad para su supervivencia durante este tiempo de crisis.
¡Gracias por asociarse con nosotros!
Juntos podemos tener un impacto duradero a través del Auxilio Pandemico y ayudar a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo a sobrellevar y tener éxito durante este tiempo de crisis. www.bit.ly/MVPpandemicaid
2020 Bell Ave, Des Moines, IA 50315 | 515-288-6761| Contacto | Pagina Web