¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!

1 de octubre, 2020
Equidad Educativa: Encuesta y Registro de Grupos de Enfoque ya Disponibles para Familias de NPS

Las Escuelas Públicas de Norwalk, en asociación con Temple University, están lanzando la próxima fase de la Iniciativa de Equidad Educativa de Norwalk en todo el distrito.
 
Habrá dos oportunidades para que las familias de NPS compartan sus pensamientos y opiniones sobre este tema importante, en forma de: una encuesta y grupos focales. Por favor haga clic aquí para mas información sobre participación.
 
Para obtener una perspectiva más profunda de la comunidad de NPS sobre la equidad en la educación dentro de nuestro sistema escolar, una encuesta para familias ahora está disponible.
 
También se llevarán a cabo grupos de enfoque para padres durante las próximas semanas para explorar la equidad a través de conversaciones facilitadas. Para garantizar diálogos efectivos, cada sesión se limitará a seis participantes a la vez.

Dirigidos por el Dr. Fergus y los investigadores de la Universidad de Temple, los grupos focales se llevarán a cabo tanto de manera virtual como en persona, en una variedad de ubicaciones por toda la ciudad. Los registros de grupos focales también están disponibles en línea.
 
 
 
Los aportes de la encuesta y los grupos focales se utilizarán para desarrollar el próximo Plan de Acción Estratégico. Encuestas y grupos focales para empleados y estudiantes también estará disponibles, independientemente de la encuesta y grupos familiares.
 
Animamos a todas las familias (tanto los que actualmente tienen estudiantes inscritos en el distrito como los que han tenido estudiantes inscritos en el pasado) que se ofrezcan como voluntarios para participar tanto en la encuesta como en los grupos de enfoque. Su opinión es vital para el desarrollo de nuestro próximo Plan de Acción Estratégico.

¡Gracias!
Asistencia de Espectadores a los
Eventos Deportivos de Otoño

Después de una revisión cuidadosa, las Escuelas Públicas de Norwalk han tomado la decisión difícil de no permitir espectadores en eventos deportivos y competencias organizadas por nuestras escuelas durante el mes de octubre. Esta decisión se tomó con el aporte de los entrenadores y el personal, el Comité Ejecutivo de la Junta de Educación, así como con el asesoramiento del Departamento de Salud de Norwalk y nuestro asesor médico, el Dr. Norman Weinberger.

Se hará una excepción para un solo partido en casa para cada deporte, donde los atletas de ultimo año tendrán permiso para invitar a dos padres o tutores a asistir. Los juegos también se transmitirán en vivo siempre y cuando sea posible.

Como saben, NPS ha implementado precauciones de salud y seguridad mejoradas en todo el distrito, para que podamos continuar ofreciendo opciones de aprendizaje en persona, a pesar de la crisis de COVID en curso. Esta decisión sobre la asistencia de los espectadores es consistente con nuestra póliza de limitar los visitantes a nuestras escuelas para reducir el riesgo de coronavirus.

Esto no fue una decisión fácil. Sabemos que es un procedimiento diferente al que podrán decidir algunos distritos alrededor de Norwalk. Pero creemos firmemente que es la decisión correcta para los estudiantes y el personal de las Escuelas Públicas de Norwalk.

Después de analizar las tendencias de salud más recientes, el distrito revisará la decisión a fines de octubre para los partidos de noviembre.

Gracias por su apoyo y comprensión.
Plan Estratégico de NPS,
Recorrido de Escuchar y Aprender
Como parte de nuestro recorrido "Escuchar y Aprender", la Junta de Educación y la Superintendente Dra. Alexandra Estrella están buscando información de parte de las familias y la comunidad de Norwalk, mientras nos preparamos para desarrollar nuestro próximo Plan de Acción Estratégico. Como parte de nuestra investigación, ¡queremos saber de usted! Únase a nosotros en uno de los grupos focales a continuación para obtener más información y compartir sus opiniones y comentarios. Se requiere registro por adelantado, haga click aquí para registrarse.
Procedimientos de Pruebas Positivas
y Posible Exposición al COVID
Sabemos que la amenaza del COVID-19 seguirá formando parte de nuestras vidas durante algún tiempo. Hasta que este problema de salud pública se haya resuelto para todos, NPS continuara avanzando cuidadosamente para brindar el mejor ambiente de aprendizaje posible, mientras mantenemos en mente la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal.
 
Si un estudiante o miembro del personal da positivo por COVID-19, NPS sigue los protocolos y pautas estrictos (y obligatorios) por el estado para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad. Estos protocolos incluyen: rastreo de contacto y exposición, auto cuarentenas, desinfección y consultas con el departamento de salud local y el director médico.
 
 
El Jefe de Operaciones de NPS, Dr. Frank Costanzo, es el intermediario de cumplimiento de salud y seguridad de COVID-19 del distrito. A continuación, se encuentran algunas de las preguntas más comunes que las familias de NPS han tenido recientemente.

Pregunta: Cuando hay un caso confirmado de COVID-19 en una escuela, ¿eso significa que toda la escuela tiene que cerrar?
 
Dr. Costanzo: Por lo general, un caso confirmado de COVID-19 en un edificio escolar no requiere que toda la escuela cierre. Los protocolos de rastreo de contactos identifican a cualquier persona que haya estado en contacto cercano por un período prolongado de tiempo con alguien que se haya confirmado positivo para COVID-19, y se dirigen a la auto cuarentena. Por tal motivo, solo los miembros del personal y los estudiantes afectados deberán permanecer en cuarentena por un período de 14 días.
 
Si una gran cantidad de personal se ve afectado y existe el desafío de proporcionar maestros sustitutos, la escuela puede cerrar temporalmente y cambiar al aprendizaje virtual. En la mayoría de los casos, el edificio permanecerá abierto después de que se haya desinfectado completamente.
 
Pregunta: ¿Cómo se toman las decisiones una vez que se ha confirmado un caso positivo?
 
Dr. Costanzo: Una vez que se haya confirmado un caso, la Dra. Estrella trabajará en estrecha colaboración con el director del Departamento de Salud de Norwalk, así como con nuestro asesor médico, el Dr. Norman Weinberger. El rastreo de contactos comenzará de inmediato para identificar quién tuvo contacto cercano con la persona. Con esa información en mente, se tomará decisiones sobre quién tendra que someterse a la auto cuarentena y cuales áreas de la escuela necesitan una limpieza profunda.
 
Pregunta: ¿Cual es el proceso de rastreo de contactos?
 
Dr. Costanzo: El Departamento de Salud de Norwalk identifica a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con la persona que dio positivo en la prueba. Según los Centros para el Control de Enfermedades, un contacto cercano se define como: cualquier persona que estuvo a 6 pies de una persona infectada por lo menos 15 minutos, a partir de 2 días antes del inicio de la enfermedad (o, para pacientes asintomáticos, 2 días antes de la recolección de muestras positivas) hasta que se aísle al paciente. Después de este proceso, los servicios de salud de NPS se comunican con las personas que pudieron haber estado expuestas.  
 
Cualquier estudiante que haya sido identificado a través del rastreo de contacto o exposición será dirigido a su proveedor de atención médica y podrá regresar a la escuela después de un período de auto cuarentena de 14 días.
 
Pregunta: Si el seguimiento del contrato y la exposición muestra que un estudiante ha estado expuesto, ¿cómo se notificará a esta persona?
 
Dr. Costanzo: Si se confirma que un estudiante es positivo, las personas que fueron identificadas a través del rastreo de contacto y exposición serán notificadas por medio de una llamada telefónica de un representante de Servicios de Salud de NPS.
Recordatorios de la
Seguridad Escolar

Nuestras pólizas y procedimientos de emergencia se revisan con regularidad durante el año y se realizan simulacros de seguridad mensualmente en todas las escuelas. Aunque no comunicamos detalles sobre estos simulacros por razones de seguridad, se han convertido en parte de la rutina de los estudiantes a lo largo de los años. Los estudiantes en Norwalk continuarán practicando Asegurar Secure (anteriormente conocido como Cierre), Bloqueo, Evacuar y Refugiarse en Lugar en todos los niveles de grado.

NPS cuenta con varios sistemas de seguridad para ayudar a mantener seguras nuestras escuelas:

  • Cámaras digitales y equipo de vigilancia están activados en todas nuestras escuelas. Las cámaras están ubicadas en áreas estratégicas, dependiendo de la escuela.
  • Los estudiantes de secundaria y las familias tienen acceso a la aplicación Alertas Anónimas. Nuestro lema de seguridad en NPS es "Vez algo, di algo". Por tal motivo, animamos a los estudiantes a que se comuniquen con un administrador de la escuela o un maestro si están preocupados por un compañero de la escuela, o que usen la aplicación de Alertas Anónimas si lo prefieren. Les pedimos a nuestras familias que refuercen este mensaje en el hogar, especialmente con nuestros estudiantes de secundaria.
  • Debido a COVID, las visitas a las escuelas son limitadas. Sin embargo, NPS está trabajando para brindar a los padres voluntarios la oportunidad de registrarse con anticipación para ayudar en las aulas. Los voluntarios registrados deberán registrarse en el mostrador de seguridad y proporcionar al guardia de seguridad una licencia válida (o una identificación del gobierno) para procesar en el sistema Raptor. Raptor es una aplicación de software basada en la web que proporciona una manera efectiva y eficiente para monitorear a los visitantes dentro y fuera de las escuelas, ayudando a aumentar la protección de nuestro personal y nuestros estudiantes. El sistema permite que las escuelas: verifiquen electrónicamente a todos los visitantes visitantes contra los registros de datos de delincuentes sexuales registrados, generen credenciales de visitantes y monitoreen las horas de los visitantes.

Finalmente, por favor tenga en cuenta que el Comité de Seguridad Escolar del Distrito, que se compone de representantes de cada edificio, se reúne mensualmente para analizar las necesidades e iniciativas de seguridad.
Aplicación de Detección de Salud en Línea para Estudiantes de las Escuelas Intermedias y Secundarias

Para mantener un ambiente de aprendizaje saludable, todos los estudiantes en persona deben continuar completando un formulario de evaluación de salud diario antes de ingresar a la escuela. Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias y/o sus padres ahora pueden llenar su formulario a través de la aplicación LiveSafe, recientemente lanzada. La aplicación LiveSafe se puede descargar desde App Store o Google Play. Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias también pueden escanear el código QR de LiveSafe o acceder al formulario en ClassLink. Una vez que se envía el formulario, los estudiantes tendrán que mostrar la pantalla de la "marca de verificación" a un miembro del personal de la escuela. Las respuestas se controlan a través del sistema y se marcan si es necesario.
 
Si un estudiante o padre no tiene un dispositivo móvil, aún se puede usar el formulario de evaluación de salud en papel. Los formularios en papel están disponibles en cada escuela si se necesita uno. Los padres de los estudiantes de las escuelas primarias deben continuar llenando el formulario en papel cada mañana.
La Universidad de Padres de NPS Colabora con Common Sense Education
 
¡Octubre es el mes de la seguridad digital! Para crear conciencia sobre la seguridad en línea y proporcionar a los padres y estudiantes las herramientas digitales que necesitan para tener éxito, NPS se ha asociado con Common Sense Education. Common Sense es la organización líder en el país, sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de todos los niños y las familias al brindarles información confiable, educación y una voz independiente que necesitan para prosperar en el siglo XXI.
 
La Universidad de Padres es una experiencia de aprendizaje virtual para padres, tutores y todos los miembros de la comunidad de Norwalk. Este recurso está diseñado para ayudar a los padres a desarrollar habilidades para poder trabajar con sus estudiantes y ayudarlos a alcanzar sus metas. Nuestra misión es brindar a los padres y a las familias experiencias para crear una asociación de aprendizaje duradera y que se transformara a resultados positivos para nuestros estudiantes. Las familias inscritas en la Universidad de Padres tienen la oportunidad de asistir a sesiones de aprendizaje colaborativo con sus estudiantes. Las sesiones están diseñadas para ser transmitido en vivo con una sección de preguntas y respuestas o pregrabadas, ambas con temas sobre las tecnologías y actividades diversas que los estudiantes están usando en las Escuelas Públicas de Norwalk. Todas las sesiones son de ambiente familiar y todos los miembros de la familia pueden asistir.

 
7 de octubre
 
14 de octubre

Para más información por favor visite: www.NPSParentUniversity.org 
Actualización del Centro de Ayuda Virtual para Familias de NPS

El Centro de Ayuda Virtual puede asistir con el soporte básico de aplicaciones, preguntas sobre su computadora y asistencia con elementos como restablecimiento de contraseña, etc. 

Para las familias que necesitan apoyo en español, por favor llame al: 203-666-2330.
 
Por favor tenga en cuenta que habrá un ligero cambio en el horario del Centro de Ayuda Virtual, con efecto inmediato. El Centro de Ayuda Virtual estará abierto de 8:30am – 12:00pm y 1:00pm-3:30 pm.
 
Para acceder a la página de soporte:
  • Haga clic en este enlace  (asegúrese de completar el registro), o
  • Llame al:(646)558-8656 
  • ID de reunión: 918 3017 1136 # 
  • Código de accesso: 988022 
Revisión de
Capacidad y Coherencia

Como parte de nuestros próximos pasos en la creación del nuevo Plan de Acción Estratégico del distrito, las Escuelas Públicas de Norwalk han contratado al Centro de Connecticut para el Cambio Escolar para llevar a cabo una Revisión de Capacidad y Coherencia. Esta revisión estaba programada originalmente para marzo de 2020, pero se aplazó debido a COVID-19.
 
La Revisión de Capacidad y Coherencia será realizada a través de un pequeño equipo de asesores externos, quienes trabajarán con los líderes distritales para revisar las estrategias implementadas y los resultados logrados bajo el plan estratégico anteriormente. The primary purpose of this work is to identify the district’s current assets, as well as potential areas for further development. Incluirá un análisis de sistemas, estructuras organizativas y procesos importantes. El informe final del Centro se utilizará como otro punto de entrada para ayudar a guiar el trabajo de mejoramiento continuo de nuestro distrito. Una descripción general se presentará en el taller de la Junta en diciembre.
Maestro en Residencia de STEM

El maestro de tercer grado de la escuela primaria Naramake y especialista en aprendizaje basado en proyectos, Scott Santaniello, desempeñará el papel de Maestro en Residencia de STEM durante el año escolar 20-21.
 
El interés de Scott en el aprendizaje basado en proyectos surgió por medio de la asociación de Naramake con el Centro Internacional para el Liderazgo en la Educación (ICLE). ICLE proporcionó a los maestros de Naramake entrenamiento en las prácticas de instrucción de Quad D. La enseñanza y el aprendizaje de Quad D se centra en el estudiante y se basa en desarrollar las habilidades de aprendizaje del siglo XXI (pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad).
 
Como Maestro en Residencia de STEM, Scott concentrará en crecer en su profesión y aprender más sobre la construcción y gestión del plan de estudios. Por medio de esta experiencia, Scott podrá apoyar a los maestros de todo el distrito a desarrollar experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante arraigadas en las habilidades de aprendizaje del siglo XXI.
No Hay Clases para Estudiantes el Lunes, 12 de Octubre para el Día de Desarrollo Profesional

En colaboración con la Federación de Maestros de Norwalk, se agregó un día adicional de Desarrollo Profesional al programa del año escolar. El día de desarrollo personal está programado para el lunes, 12 de octubre y no habrá clases para los estudiantes ese día. Al tener esta fecha de desarrollo profesional a principios del año escolar, el personal tiene la oportunidad de implementar estrategias aprendidas durante el desarrollo personal a lo largo del año escolar.
Bienvenida a la Directora de la Escuela Primaria Fox Run,
Dra. Sylvia Sanders

¡Únase a nosotros para dar la bienvenida a la Dra. Sylvia Sanders a NPS! La Dra. Sanders será la nueva directora de Fox Run Elementary, mientras el Sr. Martínez hace la transición a su nuevo rol como director de consejería escolar en todo el distrito. ¡Bienvenido, Dr. Sanders!

Actualización Sobre las Ubicaciones de Alimentos Gratuitos Empezando el 5 de Octubre
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

martes, 6 de octubre, Reunión del Comité de Pólizas, 5:45pm

martes, 6 de octubre, Taller de la Junta, 7pm

lunes, 12 de octubre, Desarrollo Profesional (No hay clases para estudiantes)

miércoles, 14 de octubre, Comité de Finanzas, 6pm

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.