¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!

15 de octubre, 2020
Un Mensaje de la Superintendente de NPS,
la Dra. Alexandra Estrella - 100 días
¡Me enorgullece informarles que oficialmente he completado mi centésimo día como superintendente de las Escuelas Públicas de Norwalk!Durante ese tiempo, me he reunido con cientos de estudiantes, padres, maestros, personal y miembros de la comunidad a medida que voy conociendo cada vez mejor el distrito y la ciudad. A medida que continúo recorriendo nuestras escuelas, he tenido la oportunidad de observar cómo los educadores, los paraprofesionales y el personal de NPS trabajan juntos para encontrar nuevas formas de involucrar a nuestros estudiantes en la instrucción sincrónica. Son estos esfuerzos conjuntos los que permiten que nuestros niños prosperen, a pesar de los desafíos de COVID-19.
 
Equidad Educativa: Encuesta y Registro de Grupos de Enfoque ya Disponibles para Familias de NPS
Hemos recibido excelentes aportes de quienes ya han participado en los grupos focales de equidad educativa. Para captar comentarios de todas las comunidades diversas de Norwalk, el Dr. Fergus de Temple University necesita escuchar sus comentarios y opiniones.
 
Para garantizar diálogos efectivos, las sesiones se limitarán a seis participantes a la vez. Los grupos focales se llevarán a cabo tanto en forma virtual como en persona, y en una variedad de ubicaciones por toda la ciudad. Las inscripciones a los grupos focales están disponibles en línea.

 
 
Los aportes de la encuesta y los grupos focales se utilizarán para desarrollar el próximo Plan de Acción Estratégico.
 
Animamos a todas las familias (tanto los que actualmente tienen estudiantes inscritos en el distrito como los que han tenido estudiantes inscritos en el pasado) que se ofrezcan como voluntarios para participar tanto en la encuesta como en los grupos de enfoque. 
NPS Presenta el Panel COVID

NPS se compromete a mantener informadas a las familias sobre los casos de COVID-19 en nuestro distrito. Cuando se identifica la confirmación de un caso positivo, el Departamento de Salud de Norwalk realiza el rastreo de contactos y notifica a NPS. Los estudiantes o miembros del personal que pudieron haber estado en contacto cercano con una persona que dio positivo con COVID serán notificados por la escuela o el distrito, y se les pedirá que se pongan en cuarentena.

Para mantener informados a todos los miembros de la comunidad, NPS ha desarrollado un Panel de COVID para proporcionar información continua sobre casos nuevos y los totales. El Panel estará ubicado en el sitio web de NPS y se actualizará una vez a la semana. Los directores de las escuelas continuarán enviando comunicaciones directamente a su comunidad cuando que se confirme un caso en su edificio.
Plan Estratégico de NPS,
Recorrido de Escuchar y Aprender
Todavía queda una sesión de grupo de enfoque en nuestro recorrido de "Escuchar y Aprender" el miércoles 21 de octubre. Durante las últimas semanas, la Superintendente Dra. Alexandra Estrella se ha reunido con los padres y la comunidad para recopilar opiniones mientras nos preparamos para desarrollar nuestro próximo Plan de Acción Estratégico. Se requiere registro por adelantado, haga click aquí para registrarse.
School Shout Out de NPS: Marvin Elementary School
Nos complace presentar una nueva serie de videos cortos llamados "NPS Shout Out" con personal de diferentes escuelas en todo el distrito. ¡Cada video destacará el aprendizaje fantástico y el arduo trabajo que se lleva a cabo en nuestras escuelas todos los días! Los videos se compartirán en el boletín del distrito, así como en la página de YouTube, el sitio web y las redes sociales de NPS.
Felicitaciones al Equipo de Matemáticas de
Brien McMahon High School

¡El equipo de matemáticas de Brien McMahon High School ha tenido un comienzo de año exitoso! El equipo sobresalió en su primer encuentro virtual el miércoles pasado y terminaron en la mitad superior de todas las escuelas en FCIAC, incluidas algunas potencias perennes como Fairfield Prep, Greenwich Country Day, Weston, Westhill y Darien. El equipo también empató con Danbury y llegó un puesto despues de Fairfield Ludlowe y Greens Farms Academy.

Felicitaciones al equipo de matemáticas por perseverar en los problemas difíciles y sobresalir en una competencia muy fuerte. Muchas gracias al entrenador del equipo de matemáticas, Marshal Root, por su apoyo y aliento. Les deseamos suerte al equipo en la próxima competencia de Fairfield County Math League el 4 de noviembre.

Decimosegundo Grado: Raisha Abubo, Rancele Ante, Bobby Bona, Rafeed Mahmood, Marielise Robillard

Decimoprimero Grado: Ryan Bona, Jack Kolman, Corin Riahl

Decimo Grado: Anika Amman, Yohanen Salinas
Alimentos Gratuitos Extendidos Durante el
Año Escolar 20-21

¡Una gran noticia! El programa de alimentos gratuitos para los niños de Norwalk se ha extendido durante el año escolar 2020-21 en varias ubicaciones de la ciudad.

Por favor recuerde que cada niño puede recibir un máximo de un desayuno y un almuerzo por cada día escolar y día de fin de semana. No se pueden recibir alimentos duplicados visitando varias ubicaciones. Se puede acceder a los alimentos en la cafetería o en la ubicación de recogida de aprendizaje remoto, pero no en ambos lugares el mismo día. Los niños pueden recibir un máximo de 7 desayunos y 7 almuerzos por semana.
Resumen del Boletín del 1 de Octubre:
Seguimiento de Contratos y de Exposición 
Sabemos que la amenaza del COVID-19 seguirá formando parte de nuestras vidas durante algún tiempo. Hasta que este problema de salud pública se haya resuelto para todos, NPS continuara avanzando cuidadosamente para brindar el mejor ambiente de aprendizaje posible, mientras mantenemos en mente la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal.
 
Si un estudiante o miembro del personal da positivo por COVID-19, NPS sigue los protocolos y pautas estrictos (y obligatorios) por el estado para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad. Estos protocolos incluyen: rastreo de contacto y exposición, auto cuarentenas, desinfección y consultas con el departamento de salud local y el director médico.
 
 
El Jefe de Operaciones de NPS, Dr. Frank Costanzo, es el intermediario de cumplimiento de salud y seguridad de COVID-19 del distrito. A continuación, se encuentran algunas de las preguntas más comunes que las familias de NPS han tenido recientemente. Esta información se compartió por primera vez en el boletín del distrito del 1 de octubre, así como en las redes sociales de NPS.
 
Pregunta: Cuando hay un caso confirmado de COVID-19 en una escuela, ¿eso significa que toda la escuela tiene que cerrar?
 
Dr. Costanzo: Por lo general, un caso confirmado de COVID-19 en un edificio escolar no requiere que toda la escuela cierre. Los protocolos de rastreo de contactos identifican a cualquier persona que haya estado en contacto cercano por un período prolongado de tiempo con alguien que se haya confirmado positivo para COVID-19, y se dirigen a la auto cuarentena. Por tal motivo, solo los miembros del personal y los estudiantes afectados deberán permanecer en cuarentena por un período de 14 días.
 
Si una gran cantidad de personal se ve afectado y existe el desafío de proporcionar maestros sustitutos, la escuela puede cerrar temporalmente y cambiar al aprendizaje virtual. En la mayoría de los casos, el edificio permanecerá abierto después de que se haya desinfectado completamente.
 
Pregunta: ¿Cómo se toman las decisiones una vez que se ha confirmado un caso positivo?
 
Dr. Costanzo: Una vez que se haya confirmado un caso, la Dra. Estrella trabajará en estrecha colaboración con el director del Departamento de Salud de Norwalk, así como con nuestro asesor médico, el Dr. Norman Weinberger. El rastreo de contactos comenzará de inmediato para identificar quién tuvo contacto cercano con la persona. Con esa información en mente, se tomará decisiones sobre quién tendra que someterse a la auto cuarentena y cuales áreas de la escuela necesitan una limpieza profunda.
 
Pregunta: ¿Cual es el proceso de rastreo de contactos?
 
Dr. Costanzo: El Departamento de Salud de Norwalk identifica a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con la persona que dio positivo en la prueba. Según los Centros para el Control de Enfermedades, un contacto cercano se define como: cualquier persona que estuvo a 6 pies de una persona infectada por lo menos 15 minutos, a partir de 2 días antes del inicio de la enfermedad (o, para pacientes asintomáticos, 2 días antes de la recolección de muestras positivas) hasta que se aísle al paciente. Después de este proceso, los servicios de salud de NPS se comunican con las personas que pudieron haber estado expuestas.  
 
Cualquier estudiante que haya sido identificado a través del rastreo de contacto o exposición será dirigido a su proveedor de atención médica y podrá regresar a la escuela después de un período de auto cuarentena de 14 días.
 
Pregunta: Si el seguimiento del contrato y la exposición muestra que un estudiante ha estado expuesto, ¿cómo se notificará a esta persona?
 
Dr. Costanzo: Si se confirma que un estudiante es positivo, las personas que fueron identificadas a través del rastreo de contacto y exposición serán notificadas por medio de una llamada telefónica de un representante de Servicios de Salud de NPS.
Estudiantes de NPS Nombrados Becarios Reconocidos por la Beca Nacional al Mérito
Anna Makover
Tom McCarthy
Felicitaciones a los estudiantes de último año de secundaria Anna Makover y Tom McCarthy por haber sido nombrados estudiantes elogiados para el Programa Nacional de Becas al Mérito. Una larga tradición de reconocimiento académico, los designados por Merit Scholar son seleccionados en función de sus habilidades, logros y potencial de éxito en estudios universitarios rigurosos, sin importar el género, la raza, el origen étnico o la preferencia religiosa. Más de 1.5 millones de estudiantes de tercer año en aproximadamente 21,000 escuelas secundarias ingresaron al Programa Nacional de Becas por Mérito 2021 al tomar la Prueba Preliminar de Calificación de Becas por Mérito/SAT Nacional 2019, que sirvió como una pantalla inicial de los participantes del programa.Los estudiantes elogiados se nombran basados en un puntaje de índice de selección aplicado a nivel nacional que puede variar de un año a otro.

Anna es una candidata del Diploma de Bachillerato Internacional y ha tomado los cursos más rigurosos en Brien McMahon. She has participated in a variety of sports at Brien McMahon including lacrosse, indoor track and soccer. Anna también es miembro del BMHS Environmental Club y Model UN. Es fundadora y presidenta de una iniciativa ambiental llamada Root Cause Project. Como miembro activo de la comunidad, Anna ha pasado un tiempo trabajando como consejera y entrenadora de campamento. Conocida por el personal y sus compañeros como concienzuda, trabajadora y dedicada a lo académico, Anna representa con orgullo a su escuela y a su comunidad habiendo alcanzado este gran logro.

Tom McCarthy, estudiante de P-TECH Norwalk, ha sido nombrado estudiante elogiado para la Beca Nacional al Mérito. Como miembro de la Sociedad Nacional de Honores, Tom está comprometido no solo con el logro académico, sino también con lograr un impacto positivo en su comunidad. Ha participado en varias organizaciones de clubes, y fue el presidente del club de impresión 3D de Norwalk High School y el secretario del Club de lenguaje y cultura japonesa en Norwalk Community College. También se desempeña como miembro y oficial del comité escolar.

¡Estamos seguros de que estos estudiantes tendrán carreras brillantes por delante, tanto académicamente como como parte integral de la sociedad!
El Gobernador Visita Norwalk High School para Celebrar la Financiación del Edificio Nuevo
La superintendente de NPS, la Dra. Alexandra Estrella, se unió al gobernador Ned Lamont, el líder de la mayoría del Senado estatal Bob Duff, el alcalde Rilling y otros para celebrar la aprobación de fondos estatales la semana pasada para reemplazar el edificio actual que alberga a Norwalk High y P-TECH Norwalk. El proyecto de ley de construcción de escuelas fue aprobado la semana pasada por la legislatura, autorizando el reembolso del 80 por ciento del estado para los costos de construcción.
Naramake Elementary School
Muestra Su Espíritu Escolar
¡Las escuelas de todo el distrito están mostrando su espíritu escolar! En esta foto, vemos palabras de bondad y aliento al gran personal y estudiantes cada día. ¡Gracias comunidad de Naramake!
Move-a-Thon
de Cranbury

Para reemplazar el Walk-a-Thon anual de este año debido a la necesidad de distanciamiento social, la PTA de la Escuela Primaria Cranbury presentó una recaudación de fondos con un nuevo giro, un "Move-a-Thon virtual". Los estudiantes y el personal se divirtieron al participar en 5 días de diferentes movimientos durante la semana.
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

martes, 20 de octubre, Comité de Currículo, 4pm

martes, 20 de octubre, Comité Ad-Hoc Sped, 5:30pm

martes, 20 de octubre, Reunión de trabajo de la junta, 7pm

miércoles, 28 de octubre, Comité de Instalaciones, 6pm

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
[email protected], o llame al 203-854-4003.