¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!

17 de septiembre, 2020
Iniciativa de Equidad Educativa de Norwalk: Encuesta y Grupos de Enfoque

¡Nuestra iniciativa integral diseñada para examinar y abordar la equidad educativa en Norwalk pronto estará en marcha! Este proyecto en curso conste de cuatro fases de trabajo: un examen de la representación desproporcionada que analiza dónde los niños de color están subrepresentados o sobrerrepresentados en programas y situaciones; una encuesta comunitaria y grupos focales; presentaciones a la comunidad de Norwalk sobre observaciones y recomendaciones; y el desarrollo de la alfabetización equitativa del liderazgo del distrito. Las recomendaciones del trabajo también incluirán planes para un programa de desarrollo profesional de un año para los empleados que se centrará en estrategias para reducir las creencias implícitas basadas en prejuicios.
 
Para obtener una perspectiva más profunda de la comunidad sobre la equidad, NPS junto con Temple University iniciarán un “Tour de Escuchar y Aprender” durante las próximas semanas. Incluirá encuestas para padres, estudiantes y personal, así como grupos focales que explorarán la equidad como un pilar de la conversación. Se llevarán a cabo una variedad de grupos de enfoque tanto en forma virtual como en persona para el personal, los padres y los educadores.
 
Valoramos enormemente los comentarios de nuestra comunidad y alentamos la participación tanto en la encuesta como en los grupos focales. En breve se compartirán más detalles sobre el horario y como regístrarse a los grupos focales.
Regístrese Para Ser un Padre Voluntario

Los padres voluntarios siempre han sido una parte importante de NPS. El arduo trabajo y la dedicación de nuestros voluntarios ayuda a construir una comunidad y apoya a nuestros estudiantes, educadores y escuelas. Aunque COVID-19 ha afectado nuestra capacidad para permitir la entrada de visitantes a los edificios escolares este año, NPS está entusiasmado por tener padres voluntarios que apoyen a nuestros maestros y estudiantes. Como resultado, brindaremos oportunidades para los voluntarios con un enfoque en los grados K-3. Habrá oportunidades de voluntariado tanto virtuales como presenciales.
 
Para poder alentar a la comunidad y apoyar a todos los niños en el distrito, los voluntarios podrán elegir tres de sus escuelas preferidas para trabajar como voluntarios. Los voluntarios en persona pueden seleccionar la escuela de su propio hijo si así lo desean, pero no serán asignados al aula de su hijo. Los voluntarios remotos podrán ayudar en el aula de su hijo.
 
Se requiere la toma de huellas dactilares para los voluntarios virtuales y en persona.
 

Es posible que se agreguen más grados en el futuro.¡Gracias por ayudar a apoyar a nuestros estudiantes, educadores y escuelas!
Seguridad y Privacidad del Internet

Una de las claves de nuestro plan de aprendizaje de reapertura fue asegurarnos de que cada estudiante tenga acceso a una computadora, para que la instrucción pueda ser fluida entre el hogar y la escuela. En todo momento, las Escuelas Públicas de Norwalk toman seriamente la seguridad del Internet, con filtros y software para limitar los sitios web que los estudiantes puedan acceder.

Aquí hay información importante para las familias sobre la seguridad en Internet:

  • Usamos Securly como nuestro filtro de Internet en todo el distrito, que funciona tanto interna como externamente en las computadoras portátiles y Chromebooks de nuestro distrito. Todos los dispositivos están filtrados.
  • NPS también usa Gaggle para monitorear y marcar contenido inapropiado publicado en cualquiera de nuestras plataformas de Google. Dependiendo del problema, se notifica directamente al estudiante si Gaggle identifica un problema. Si es un problema que amerita una respuesta administrativa, se notifica al administrador del edificio, no al estudiante, para que intervenga.
  • Este año se entregaron nuevas computadoras Dell, como resultado de una donación estatal financiada por donantes privados para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al aprendizaje en línea. Los nuevos Dell ya tienen su propio filtro, tanto como los filtros del distrito.
  • A partir de octubre, los padres podrán usar Securly para monitorear el tráfico web de su estudiante en su computadora NPS cuando estén en casa, así como cuando estén en la escuela.

Logrando el Uso Responsable del Internet en el Hogar
El distrito se asocia con Common Sense Media para el uso responsable de la tecnología por cualquier estudiante que use computadoras, Internet o dispositivos digitales en cualquier nivel e instrucción y seguridad. Durante el mes de octubre, NPS también ofrecerá clases para familias a través de Common Sense Media, que estará disponible a través de NPS Parent University.
 
Una organización sin fines de lucro, Common Sense Media es un líder nacional en brindar educación y apoyo a las familias para promover tecnología y medios seguros para los estudiantes. Los padres pueden acceder a los recursos y materiales de la organización para aprender más sobre cómo administrar mejor el uso de Internet de sus hijos en el hogar.

Respetando la Privacidad
Durante el Aprendizaje Virtual
Queremos recordarles a todos la importancia de respetar la privacidad de nuestros estudiantes, especialmente durante el aprendizaje virtual.
 
Como saben, los estudiantes pueden recibir lecciones grupales a través de video o teleconferencia. Los padres y tutores pueden ver o escuchar incidentalmente imágenes o información sobre estudiantes que no sean de sus propios hijos. Para mantener la privacidad de los estudiantes, pedimos que todas las familias y estudiantes estén de acuerdo e implementen lo siguiente:
 
  1. Donde sea posible, haga arreglos para que su estudiante participe en lecciones de video o teleconferencia en un espacio privado donde, aparte de un padre o tutor, no haya nadie más cerca. Anime a los estudiantes a usar audífonos si están disponibles.
  2. Los padres y tutores que quizás estén presentes durante la instrucción en video deben distanciarse de la lección para evitar el acceso innecesario a información confidencial o de identificación personal con respecto a otros estudiantes (y sus familias).
  3. Los padres y tutores no deben compartir ninguna información sobre otros estudiantes o sus familias que se pueda descubrir durante una observación de una clase o lección.
  4. Al igual que con las visitas a la escuela, no se permite la grabación electrónica o la grabación de video/audio por parte de los padres a los estudiantes o maestros. Si toma fotos de su hijo aprendiendo, asegúrese de que otros estudiantes no estén en la imagen.
  5. Por favor, no use el tiempo de su hijo en línea con su maestro y clase para hablar con el maestro o hacer preguntas. Los padres deben comunicarse con el maestro directamente por correo electrónico o por teléfono para cualquier pregunta o comentario.
 
Al participar en nuestro programa de educación a remoto y/o híbrido, los padres y tutores aceptan a cumplir con estos requisitos. Cualquier grabación, publicación o divulgación de información confidencial sobre otros estudiantes o sus familias, o cualquier interrupción durante la instrucción a cualquier estudiante, puede resultar en la suspensión de los privilegios de aprendizaje en línea. Si tiene alguna pregunta, por favor notifique a su director por correo electrónico.
 
La implementación de los procedimientos descritos anteriormente ayudará a todos nuestros estudiantes a aprovechar al máximo la instrucción y respaldará la confidencialidad de los estudiantes.

Gracias por su cooperación y comprensión.
Estudiante de la Escuela Secundaria Brien McMahon Nombrado Semifinalista de la Beca de Mérito Nacional

¡Felicitaciones a Paul Buellesbach, estudiante de último año de Brien McMahon, quien fue nombrado semifinalista de la Corporación de la Beca de Mérito Nacional! Paul es uno de los aproximadamente 16.000 semifinalistas incluidos en el prestigioso 66º Programa Nacional de Becas de Mérito. De estos estudiantes de último año de secundaria con talento académico, se espera que unos 15.000 pasen al nivel de finalista, que se anunciará en febrero.
 
Según Marcy Sansolo, la consejera escolar, Paul es un erudito sobresaliente, que se ha destacado en cursos rigurosos a lo largo de su carrera en la escuela secundaria, incluidas las clases universitarias en Norwalk Community College y la Universidad de Massachusetts. Dentro de la comunidad de Brien McMahon, es un miembro dinámico del equipo de golf, la banda de música y los clubes de Matemáticas y Drama. Fuera de la escuela, Paul es un Boy Scout desde hace mucho tiempo, en el camino a Eagle Scout. Es un miembro activo de la Asociación Metropolitana de Golf y es genuino en querer ayudar a otros a través de su trabajo voluntario en Person-to-Person y el Maritime Aquarium.
 
Los eruditos de mérito se seleccionan basados en sus habilidades, logros y potencial de éxito en estudios universitarios rigurosos, sin importar el género, la raza, el origen étnico o la preferencia religiosa. Más de 1.5 millones de estudiantes de tercer año en aproximadamente 21,000 escuelas secundarias ingresaron al Programa Nacional de Becas de Mérito 2021 al tomar el SAT Preliminar de 2019/Prueba de calificación para becas de mérito nacional (PSAT/NMSQT), que sirvió como una pantalla inicial de los participantes del programa. El grupo nacional de semifinalistas, que representa menos del uno por ciento de los estudiantes de último año de secundaria de EE. UU., incluye a los participantes con la puntuación más alta en cada estado.
 
Elecciones del Consejo de Gobernanza Escolar

Todas las escuelas planificarán y tendrán sus elecciones anuales del Consejo de Gobernanza Escolar durante el mes de septiembre. El Consejo de Gobernanza Escolar (SGC) es el cuerpo esencial que toma de decisiones de la escuela local para que la escuela este dedicada a lograr su misión y visión. El rol de los SGC es guiar el desarrollo de las escuelas. Para obtener más información sobre los Consejos de Gobernanza Escolar, consulte la póliza del distrito, o haga clic aqui.
 
Todos los miembros deben participar en sesiones de entrenamiento iniciales y anuales durante su período de servicio. Los SGC están compuestos por 7 padres, 5 maestros, 2 líderes comunitarios y el director (sin derecho a voto). Los SGC de las escuelas secundarias también tienen 2 estudiantes que sirven como (miembros sin derecho a voto). Los miembros con derecho a voto tienen un mandato de dos años y ningún miembro puede servir más de dos mandatos en un consejo. Por lo general, hay asientos del SGC que se deben llenar durante cada ciclo electoral. ¡Pregunte a su escuela acerca de postularse para un asiento SGC disponible!
Las Escuelas Secundarias Norwalk y Brien McMahon Reciben Reconocimiento Nacional de Parte de las Olimpiadas Especiales por sus Logros con Inclusión
 
¡Felicitaciones a las Escuelas Secundarias Norwalk y Brien McMahon por recibir el reconocimiento del estandarte nacional de Olimpiadas Especiales de Connecticut por sus esfuerzos para brindar deportes y actividades inclusivas para estudiantes con y sin discapacidades!
 
Como Escuelas Campeonas Unificadas de Olimpiadas Especiales, Norwalk High y Brien McMahon promueven la inclusión social significativa para crear ambientes escolares de aceptación. Para recibir el reconocimiento del estandarte nacional, las escuelas deben cumplir con 10 estándares nacionales de excelencia en las áreas de inclusión, apoyo y respeto. Estos estándares fueron desarrollados por un panel nacional de líderes de Olimpiadas Especiales y la comunidad educativa.
 
Norwalk High y Brien McMahon celebran una variedad de eventos deportivos y actividades para atletas con y sin discapacidades intelectuales para entrenamiento y competencia, construyendo amistades en el camino. Un evento anual popular, el juego de rivalidad de baloncesto unificado entre escuelas une a las comunidades.

Personal de Limpieza y Mantenimiento Reconocidos por sus Contribuciones Sobresalientes en la Preparación para la Reapertura de las Escuelas

La Junta de Educación de Norwalk reconoció al personal de limpieza y mantenimiento del distrito (durante la reunión el martes por la noche) por apoyar a nuestros estudiantes, educadores y escuelas con un compromiso constante, previo al nuevo año escolar. Estos trabajadores dedicados permitieron un regreso seguro a la escuela y continúan asegurándose de que los estudiantes puedan aprender todos los días en un ambiente beneficioso y saludable.
 
Para obtener el artículo completo sobre este “Spotlight”, por favor haga clic aquí. Para ver nuestro video de agradecimiento para el personal de limpieza y mantenimiento, haga clic aqui. ¡Les agradecemos por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por las Escuelas Públicas de Norwalk!
Recordatorio: No Hay Clases el 18 y 28 de Septiembre

Deseando a los que celebran Rosh Hashana un dulce año nuevo. En cumplimiento de Rosh Hashana y Yom Kipur, las escuelas estarán cerradas el viernes 18 de septiembre y el lunes 28 de septiembre.
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

viernes, 18 de septiembre, Rosh Hashanah (No hay clases)

miercoles, 23 de septiembre, Reunión del Comité de Instalaciones, 6pm

lunes, 28 de septiembre, Yom Kippur (No hay clases)

martes, 6 de octubre, Reunión del Comité de Pólizas, 5:45pm

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.