¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!

18 de febrero, 2021
Petición del Presupuesto Operativo 2021-22
de NPS reducida al 4.6%
Con nueva información ahora disponible sobre el aumento proyectado en las tarifas del seguro de salud, la Junta de Educación votó el martes por la noche para revisar la petición de presupuesto de operación escolar recomendada original para 2021-22. Como resultado, la Junta de Educación solicita que la Ciudad de Norwalk financie completamente la petición del presupuesto revisado de las Escuelas Públicas de Norwalk a un aumento modesto de 4.6%. Seguimos profundamente preocupados por la decisión de la Ciudad de recomendar solo un aumento del 2% para el presupuesto escolar.

Para obtener más información, haga clic a continuación para visitar nuestro sitio web:

Esta Noche: Audiencia Pública Sobre el Comité de Finanzas del Consejo Común para el
Presupuesto Operativo 2021-22
El Comité de Finanzas del Consejo Común de Norwalk llevará a cabo una audiencia pública en línea esta noche a partir de las 7 pm. La audiencia brinda la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el presupuesto operativo del próximo año, que incluye el presupuesto escolar recomendado por la Junta de Educación 2021-22.

Para obtener información sobre cómo participar, visite la sección de calendario del sitio web de la Ciudad de Norwalk o utilice el enlace a continuación: Audiencia Pública Sobre el Comité de Finanzas del Consejo Común para el Presupuesto Operativo 2021-22
La Encuesta Panorámica Anual se Lanzará del 26 de Febrero al 10 de Marzo
¡Valoramos sus comentarios! A partir de la proxima semana, les pedimos a los padres, estudiantes y personal de NPS que completen una breve encuesta sobre el ambiente para contarnos sobre su experiencia con Norwalk Public Schools. Para garantizar que continuamos brindando experiencias de aprendizaje rigurosas y de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes y los preparen para la universidad y su profesión, necesitamos sus comentarios. Según los comentarios de los padres de años anteriores, la encuesta es sustancialmente más corta que en el pasado. Sus respuestas de la encuesta son completamente anónimas. La encuesta estará disponible en línea en inglés, español y criollo haitiano.
 
Los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar la encuesta. Según los comentarios de los estudiantes, la encuesta para estudiantes de este año también incluirá una oportunidad para que los estudiantes compartan sus comentarios a través de una pregunta abierta.
 
Le agradecemos de antemano sus respuestas. Si tiene alguna pregunta sobre la encuesta, no dude en comunicarse con el director de su escuela.
NPS Compartirá los Resultados Preliminares del Estudio de Instalaciones
A medida que desarrollamos el nuevo Plan Estratégico para ayudar a asegurar que todos los estudiantes salgan del grado 12 listos para el futuro universitario o el éxito profesional, NPS comprende la necesidad de abordar la infraestructura de nuestras escuelas. Para crear un plan sólido, durante los últimos meses se llevó a cabo un estudio integral de las instalaciones dirigido por Newman Architects/DLR Group. Los hallazgos iniciales de este trabajo y el plan principal se presentarán en el Taller de la Junta programado para el 2 de marzo. Los miembros de la comunidad pueden ver esta reunión haciendo clic en este enlace.
Estudiante de la Escuela Secundaria Brien McMahon Nombrado Finalista de la Beca de Mérito Nacional
¡Felicitaciones a Paul Buellesbach, estudiante de último año de Brien McMahon, quien se ha ganado la distinción de ser nombrado finalista de la Beca Nacional al Mérito! Aproximadamente 15,000 académicos destacados avanzan al nivel de finalista cada año en todo el país. Paul es un erudito sobresaliente, que se ha destacado en cursos rigurosos a lo largo de su carrera en la escuela secundaria, incluidas las clases universitarias en Norwalk Community College y la Universidad de Massachusetts. Dentro de la comunidad de Brien McMahon, es un miembro dinámico del equipo de golf, la banda de música y los clubes de Matemáticas y Drama. Fuera de la escuela, Paul es un Boy Scout desde hace mucho tiempo, en el camino a Eagle Scout. Es un miembro activo de la Asociación Metropolitana de Golf y es genuino en querer ayudar a otros a través de su trabajo voluntario en Person-to-Person y el Maritime Aquarium.

Como una larga tradición de reconocimiento académico, los eruditos de mérito se seleccionan basados en sus habilidades, logros y potencial de éxito en estudios universitarios rigurosos, sin importar el género, la raza, el origen étnico o la preferencia religiosa. Más de 1.5 millones de estudiantes de tercer año en aproximadamente 21,000 escuelas secundarias ingresaron al Programa Nacional de Becas de Mérito 2021 al tomar el SAT Preliminar de 2019/Prueba de calificación para becas de mérito nacional (PSAT/NMSQT), que sirvió como una pantalla inicial de los participantes del programa. 
Los Estudiantes de NPS son Otorgados con el
Honor de Scholastic Writing
NPS se complace en compartir los ganadores de los premios Scholastic Art & Writing Awards 2021. ¡Felicidades a Sophie Magnifico y Ava Ryen! Un panel de novelistas profesionales, editores, profesores, poetas, bibliotecarios, periodistas y otros profesionales literarios seleccionaron estas obras de entre casi 1,700 trabajos presentados este año.

Sophie Magnifico, Norwalk High School, Grado 10
Easy Way Out, Guión dramático, Mención de Honor
Mixed Emotion, Guión dramático, Mención de Honor       
Yeah, Me Too, Guión dramático, Medalla de oro
 
Ava Ryen, Brien McMahon High School, Grado 9
The Unwanted Gift, Ciencia ficción y fantasía, Medalla de plata  
Estudiantes de NPS Nombrados Ganadores de los Connecticut Scholastic Art Awards
Foto por: Tierna Mahoney, grado 10, premio de la medalla de oro
Felicidades a los siguientes estudiantes de Norwalk High: Tierna Mahoney, Himani Narayan and Eyesly Zuniga por ganar el título de ganadores del premio Scholastic Art Award 2021. Tierna, estudiante de décimo grado, ganó un premio “Medalla de oro” en fotografía, Himani, de undécimo grado, ganó un premio “Medalla de plata” en fotografía, y Eyesly, de duodécimo grado, ganó un premio “Medalla de plata” en la categoría de dibujo e ilustración. ¡Estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes de NPS que enviaron trabajos para la competencia con jurado del Scholastic Art Award 2021!
 
La 31ª edición anual del Connecticut Regional Scholastic Art Awards es la exposición de arte estudiantil con jurado más grande del estado. Como afiliados de los National Scholastic Art Awards y The Alliance for Young Artists and Writers, la región de Connecticut continúa su tradición anual establecida en 1927, de honrar los esfuerzos creativos de los estudiantes de los grados 7-12, en escuelas públicas, privadas y parroquiales. Scholastic Art Awards es el programa más grande y uno de los más superiores de su tipo en el país.
 
La ceremonia de premiación de la celebración regional de Connecticut se llevará a cabo virtualmente este año. La exhibición virtual abre el 26 de febrero a las 5:30 pm y se puede acceder aquí. Después del cierre de la exhibición regional de Connecticut, los ganadores del premio de la " Medalla de oro" seleccionados de cada región nacional tendrán sus obras de arte revisadas por un estimado panel de jueces. Este Jurado Nacional seleccionará las obras de arte de los ganadores nacionales de la "Medalla de oro" para ser exhibidas virtualmente en la ciudad de Nueva York durante el verano.
¡Las escuelas por todo el distrito ayer celebraron el Día Nacional de Actos de Bondad al Azar! Los estudiantes y el personal de Norwalk High School participaron en una campaña de bondad que incluyó: dulces sorpresas en los buzones de correo del personal, lápices con mensajes positivos para los estudiantes, actividades y anuncios diarios.
¡Gracias a Nuestros Escolares de NPS!
Durante la primera semana de febrero, NPS celebró la Semana Nacional de Consejería Escolar para resaltar el tremendo impacto que los consejeros escolares pueden tener para ayudar a los estudiantes a lograr el éxito escolar y planificar una carrera. ¡Gracias a todos los consejeros escolares de NPS que trabajan cada día para apoyar a nuestros estudiantes!
Los estudiantes de Rowayton probaron diferentes comidas y votaron por sus favoritos para agregarlos al menú. Los favoritos eran: parfait de yogur, perritos calientes de pavo y macarrones con queso. Los estudiantes del distrito también tendrán la oportunidad de probar y votar durante las próximas semanas.
La Fecha Límite para las Solicitudes de Comidas
es a Fines de Febrero 
Como recordatorio, las familias que aún no hayan completado una solicitud de almuerzos gratuitos o reducidos para el año escolar 2020-21 deben hacerlo antes de finales de febrero. Aquellos que califican para estos beneficios son elegibles para descuentos en programas de verano, After the Bell, solicitudes universitarias y más. Si no ha recibido una carta de Jill Kress con confirmación de su solicitud, por favor envíe su solicitud de nuevo. Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, envíe un correo electrónico a: Kressj@norwalkps.org. Para completar una solicitud en línea visite myschoolapps.como imprime una solicitud y envíelo por correo electrónico a Kressj@norwalkps.org.
La Inscripción para el
Jardín de Infantes Está Abierto
Los padres de los estudiantes que ingresan al jardín de infantes de las Escuelas Públicas de Norwalk ahora pueden inscribir a sus hijos para el año escolar 2021-2022 en línea a través del registro de PowerSchool. Al registrarse a través de PowerSchool, los padres pueden ingresar la información de sus hijos de manera fácil y segura.

¡La página Step Into Kindergarten tiene todo lo que los padres necesitan saber sobre el jardín de infantes, incluida información sobre las vacunas necesarias, los almuerzos escolares, los detalles del proceso de registro, las expectativas del jardín de infantes, el desarrollo social y emocional, y más!

Si un padre no tiene una cuenta de registro de PowerSchool, puede crear una. Si un padre ya tiene un estudiante previamente registrado, se puede usar la misma cuenta con el nuevo estudiante. La cuenta de registro para padres de PowerSchool permite a los padres completar los formularios necesarios en línea, guardar formularios en progreso e imprimir el historial de formularios.
 
Para las familias que hablan un idioma principal que no es el inglés, hay ayuda disponible llamando al 203-854-4093.
 
Reuniones de Información e Información de Lotería de Columbus Magnet
Columbus ofrece a las familias un Modelo de aprendizaje progresivo Bank Street/H.O.T. (pensamiento de orden superior). La misión de la escuela es desarrollar estudiantes apasionados y de por vida que luchen por la excelencia académica cultivando su creatividad e imaginación a través de unidades prácticas e integradas de estudio e infusión de arte.  

Columbus llevará a cabo reuniones de información virtual para los padres de Norwalk interesados ​​en aprender más sobre el programa progresivo de CMS y el proceso de admisión por sorteo de lotería. Se han programado cinco sesiones virtuales de información. Se presentarán tres sesiones en inglés y dos en español.
 
Para recibir una solicitud de lotería, los padres/tutores deben asistir a una sesión de información. Se requieren reservaciones para las sesiones de información. Para hacer una reserva para una de las sesiones en español, envíe un correo electrónico a Juliana Nunez-Smith, Coordinadora de Padres Hispanos de CMS, a: nunezsmithn@norwalkps.org. En su correo electrónico, incluya su nombre y la fecha de la reunión que solicita.

Debido a la pandemia, todos los recorridos y noches informativas se realizarán de forma virtual. Las solicitudes de lotería se enviarán por correo electrónico a todos los participantes de la reunión después de la sesión de información. La solicitud, en formato de formulario de Google, puede enviarse inmediatamente después de completarse.
 
La fecha límite final para todas las solicitudes es el viernes, 12 de marzo. El sorteo de la lotería se llevará a cabo el jueves, 26 de marzo.  

Para obtener información adicional, comuníquese con Terry Lakin, por correo electrónico a: lakint@norwalkps.org o llame al 203.899.2840. También puede visitar nuestro sitio web: cms.norwalkps.org
Solicitudes para la Escuela Silvermine Especializada en Lenguaje Dual deben Entregarse el 1 de Abril
Como escuela de inmersión total de dos idiomas, los maestros de Silvermine planifican y coordinan programas de instrucción en un ambiente de enseñanza en equipo en cada nivel de grado: uno enseña en inglés y el otro en español.
 
Debido a la pandemia, todos los recorridos y noches informativas se realizarán de forma virtual. Las familias deben ver un seminario web en línea y un recorrido escolar, así como asistir a una de las cuatro sesiones virtuales de preguntas y respuestas para padres para poder ser elegibles para la lotería. Haga clic aquí para inscribirse en la sesión virtual de "preguntas y respuestas" para padres. Los enlaces para el seminario web, el recorrido y la sesión virtual se proporcionarán después de registrarse.
 
Las solicitudes para el Programa de Lenguaje Dual se aceptarán hasta el 1 de abril de 2021. Los estudiantes solo pueden aplicar para una escuela magnet dentro del distrito. Si uno (o más) hermanos están aplicando, se debe completar solicitudes separadas para cada estudiante. Los gemelos y trillizos también deben completar solicitudes por separado, pero se considerarán como "una entrada” de sorteo por familia. Los estudiantes (y los hermanos de estudiantes actuales) asignados a la zona para asistir a Silvermine tienen prioridad.
 
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la coordinadora, Damaris Cruz, al (203) 899-2870 o cruzd@norwalkps.org.
Solicitud para Sorteo & Noches de Información de Tracey Magnet School
Tracey Magnet School fue nombrada Escuela Nacional de Blue Ribbon 2019 por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Cada día, los estudiantes de Tracey tienen el desafío de dejar su "HUELLA" en el mundo viviendo los valores principales incluidos en la promesa de Tracey: resolver problemas, respetar, tener integridad, ser amigable y asumir la responsabilidad. Character.org designó a la Escuela Magnet Tracey como una Escuela Nacional de Carácter. Tracey es la única escuela en el estado de Connecticut en ganar este título, por lo que se unió a 87 escuelas y 3 distritos en 24 estados de todo el país.

Las familias pueden aprender más sobre el programa de educación del carácter de Tracey y hacer cualquier pregunta que puedan tener sobre el aprendizaje socio-emocional durante los próximos recorridos de información virtual que comienzan esta noche, 21 de enero a las 6 pm. Familias interesadas deben llamar a la escuela para reservar un lugar antes de asistir.
 
  • Los estudiantes asignados a la zona para asistir a Tracey tienen prioridad.
  • La solicitud para el sorteo de Tracey Magnet School para 2021-22 se distribuirá durante las reuniones virtuales de información. Para tomar una decisión informada, las solicitudes se distribuirán después de asistir a una sesión informativa (obligatoria). Se requieren reservaciones para los recorridos virtuales.
  • La fecha límite final para someter una solicitud es el 26 de marzo. Una vez completadas, las solicitudes se pueden enviar por correo a Tracey Magnet School, atención Kristen Penta, o se pueden llevar en persona a la escuela. 
  • Si hay espacio disponible, el sorteo se llevará a cabo la noche del 8 de abril a las 6 pm.
  • El espacio es limitado y los estudiantes se colocan en una lista de espera si no hay un lugar disponible.
 
Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con Kristen Penta, Entrenadora de Educación de Carácter al (203) 899-2960 Ext. 45210 o pentak@norwalkps.org con cualquier pregunta.
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

miércoles, 24 de febrero, Comité de Instalaciones, 6:00 p.m.

martes, 2 de marzo, Comité de Pólizas, 5:15 p.m.

martes, 2 de marzo, Taller de la Junta, 7:00 p.m.

jueves, 4 de marzo, conferencias K-8, salida temprana de 90 minutos

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.