¡El distrito escolar #1 de las ciudades de Connecticut!
20 de mayo, 2021
Norwalk Public Schools Presentan
El Nuevo Marco del Plan Estratégico
El marco para el nuevo Plan Estratégico de NPS se presentó durante la reunión de la Junta de Educación del 18 de mayo. Durante los últimos meses, NPS se ha centrado en las necesidades y prioridades para el futuro de nuestro distrito. El Director Ejecutivo del Centro de Connecticut para el Cambio Escolar, Dr. Richard Lemons, proporcionó hallazgos del grupo de trabajo del plan estratégico y aportes de estudiantes, maestros, personal, padres y miembros de la comunidad. El Dr. Lemons se refirió al proceso de recopilación de estos hallazgos, que incorpora aportes de la revisión del distrito de equidad y desproporcionalidad, instalaciones y educación especial, así como la revisión de capacidad y coherencia del año pasado.
 
Con el fin de estar preparados para el futuro para todos los estudiantes de NPS, el grupo de trabajo desarrolló una nueva declaración de misión: Norwalk Public Schools proporciona una educación excelente y equitativa para que TODOS los estudiantes se gradúen preparados para el futuro como individuos cívicamente responsables, comprometidos al nivel mundial y como contribuyentes positivos a un mundo diverso y cambiante.

El marco también se centró en 10 valores fundamentales, liderando con potencial estudiantil, equidad, excelencia, diversidad e inclusión y relaciones. Nuestra gente, integridad, creatividad e innovación, servicios coordinados y mejora continua completaron los valores fundamentales.
 
También se indicaron las prioridades estratégicas, incluyendo:
 
PREPARACIÓN FUTURA. Preparar a todos los estudiantes para que estén
listos para una educación superior, oportunidades profesionales y un
liderazgo comprometido a nivel mundial.
 
EQUIDAD. Garantizar oportunidades, instalaciones, experiencias
y resultados equitativos para todos los estudiantes.
 
EXCELENCIA. Alcanzar la excelencia en todos los aspectos de nuestra
organización a través de sistemas eficientes, ambientes de aprendizaje
modernos y procesos de mejora continua.
 
COMPROMISO. Asegúrese de que todos los niños, las familias, los
miembros del equipo y la comunidad estén informados, participen
y se sientan bienvenidos en nuestras escuelas.
 
INSTRUCCIÓN Y APOYO DE ALTA CALIDAD. Fomentar el aprendizaje
relevante e intelectualmente estimulante con apoyos específicos que
produzcan crecimiento social, emocional y académico.
 
Además del marco del Plan Estratégico, la Dra. Estrella tambien habló sobre los cambios en la tabla de organización del distrito, que ha sido rediseñada para respaldar las nuevas prioridades estratégicas para los años venideros. Se realizarán varios cambios organizativos en la estructura de la Oficina Central, para ayudar a cumplir con la visión del plan estratégico.

Esta Semana Se Enviarán Las Cartas
De La Academia De Verano A Los Hogares
Los estudiantes que califiquen para el aprendizaje de verano de NPS recibirán una notificación por medio de sus escuelas este viernes, 21 de mayo. 

Estudiantes que ingresan a los grados 1-7 que califican para la Academia de Verano deben asistir.

Recomendamos que los estudiantes que ingresan a los grados 8 y 9, y que califican para la Academia de Verano, asistan el programa. 

Los padres/tutores deben responder antes de la fecha límite del 28 de mayo.

Horarios de Ceremonias de Fin de Año
Mientras planeamos las ceremonias de graduación y promoción de fin de año, hemos estado monitoreando los cambios en las guías de Covid por parte de las autoridades de salud nacionales, estatales y locales.

Con las actualizaciones más recientes en mente, nuestras escuelas ahora han finalizado los horarios y ubicaciones para las promociones de octavo grado y las graduaciones de la Clase de 2021.

¡Las escuelas se comunicarán con más detalles!
Los Estudiantes Graduados Obtendrán El Sello De Alfabetización Bilingüe 
¡Felicitaciones a los estudiantes que recibirán el Sello Estatal de Connecticut de Alfabetización Bilingüe en sus diplomas de graduación este año!


Este honor, establecido por la Junta de Educación del Estado, reconoce cuando un estudiante ha demostrado el dominio de dos idiomas o más. El Sello de Alfabetización Bilingüe también brinda reconocimiento a los estudiantes multilingües por el gran valor de desarrollar el inglés y mantener su idioma principal. Cada año, más de 100 estudiantes obtienen el Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe para idiomas que incluyen: francés, alemán, latín, polaco, ruso y portugués en su diploma.
Clinicas de Vacunación de NPS
Como sabrán, hemos estado trabajando con varios proveedores para programar clínicas de vacunación para estudiantes de 12 años o más en Norwalk.  ¡El miércoles se administro más de 144 vacunas para estudiantes y padres!





CLINICAS PARA NPS A TRAVÉS DE GRIFFIN HOSPITAL

Tenga en cuenta: Las Clínicas de Griffin Hospital requieren un formulario de consentimiento diferente al que requieren las Clínicas del Norwalk Community Health Center (que están actualmente en marcha).

Viernes, 21 de Mayo, Nathan Hale Middle School, 1:00-7:00pm
(Segunda dosis administrada el 11 de junio para la clínica de Nathan Hale)

Martes, 25 de Mayo, Brien McMahon High School, 1:00-7:00pm
(Segunda dosis administrada el 15 de junio para la clínica de Brien McMahon clinic)

Martes, 25 de Mayo, Norwalk High School, 1:00-7:00pm
(Segunda dosis administrada el 15 de junio para la clínica de Norwalk High)


CLÍNICAS PARA NPS A TRAVÉS DEL NORWALK COMMUNITY HEALTH CENTER

Tenga en cuenta: Las clínicas del Norwalk Community Health Center requieren un formulario de consentimiento diferente al que requieren nuestras recién agregadas Clínicas del Hospital Griffin.

Jueves, 20 de Mayo, West Rocks Middle School, 1:00-6:00pm
(Segunda dosis administrada el 10 de junio para la clínica de West Rocks)

Viernes, 21 de Mayo, Roton Middle School, 1:00-6:00pm
(Segunda dosis administrada el 11 de junio para la clínica de Roton)

* Estudiantes elegibles de otras escuelas pueden asistir a cualquiera de las clínicas después del horario escolar.
 Los Estudiantes De McMahon Healthcare Academy Se Preparan Para El Examen Estatal De EMT
Con una colaboración de un año con el servicio de educación de EMS de Norwalk Hospital y McMahon Healthcare Academy, los estudiantes probaron su trabajo práctico para ser elegibles para el examen estatal EMT. El 23 de mayo, los estudiantes viajarán a Easton EMS para calificar para una licencia en el estado de CT. Durante la examinación, repiten cinco estaciones prácticas seguido por el examen escrito del Registro Nacional de Técnico en Emergencias Médicas.

Después de exitosamente completar estos pasos, ¡los estudiantes pueden comenzar a trabajar como EMT este verano! 
School Shout Out de NPS: P-TECH Norwalk
El “NPS Shout Out” de esta semana es para P-TECH Norwalk. ¡Haga clic aquí para ver el video en nuestra página de YouTube!

¡Felicidades a los 23 miembros de la clase 2021 de P-TECH Norwalk! Estos estudiantes están recibiendo sus títulos de asociado hoy de Norwalk Community College.

¡Cada video de “NPS Shout Out” destacará el aprendizaje fantástico y el arduo trabajo que se lleva a cabo en nuestras escuelas todos los días! Los videos se compartirán en el boletín del distrito, así como en la página de YouTube, el sitio web y las redes sociales de NPS.
La estudiante de 9.º grado, Vanessa Michel, y la estudiante de 12.º grado, Lisbeth Peguero, de Brien McMahon High School, fueron reconocidas con una mención de honor y un segundo lugar por sus obras de arte en el concurso anual Donate Life Erica Grossman High School Visual Arts Contest.

La organización Donate Life CT crea conciencia y educa al público sobre la importancia de convertirse en donante de órganos.

¡Felicitaciones a Vanessa y Lisbeth! Gracias por compartir este mensaje importante a través de sus obras de arte. 
Libros Llegan A Los Que Esperan:
Aquellos que caminan o esperan el autobús en la esquina de Strawberry Hill y Calvin Murphy Drive ahora pueden leer un libro gracias a la nueva biblioteca: Little Free Library de Norwalk High. El Departamento de Inglés de NHS invitó a estudiantes e invitados el 10 de mayo para la gran inauguración de Little Free Library con un corte de cinta.

Los estudiantes de arte dedicaron su tiempo para decorar la biblioteca con obras de arte significativas: Autumn Anderson, "LGBTQ Love", Samantha Philipp, "Bears Read" y Alexis Fazzino "Sunflowers". Los estudiantes de último grado Emma Costa y Will Valdez fueron elegidos para ayudar a cortar la cinta y celebrar su notable éxito en inglés.

¡Gracias a los miembros del Departamento de Inglés de NHS y a la Directora del Departamento, Lisa Strom, por llevar este proyecto a buen término! 
Los Inventores De NPS Pasan A
La Competencia Nacional
Felicitaciones a todos los estudiantes de NPS que avanzaron al National Invention Convention (Convención Nacional de Invención) virtual que se llevó a cabo a principios de este mes. 

Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia de premios en línea organizada por medio de los canales sociales de Invention Convention Worldwide y de The Henry Ford el 24 de junio. ¡Buena suerte a todos nuestros estudiantes inventores!

Charles Kopcsay, Rowayton Elementary School, 3.º grado, The Cool Wipe
Skye Martin, Columbus Magnet, 4.º grado, Pump and Twist
Katie Dunne, Fox Run Elementary School, 4.º grado, Magic Hands
Anay Mundra, Roton Middle School, 7.º grado, The Pak Mask
Annie Jr. Y Winnie The Pooh
Transmitirán En Vivo Este Viernes
Este año, Wolfpit Players presentará dos musicales escolares virtualmente: "Annie KIDS" y "Winnie the Pooh KIDS" el 21 y 22 de mayo.

Dos Estudiantes Muestran Sus Habilidades De Diseño De Zapatos En La Competencia Nacional De VANS
Estudiantes de arte de Brien McMahon High School asumieron el papel de diseñadoras de zapatos en la reciente competencia virtual de diseño de VANS Custom Culture.

Allison Jimenez (12.º grado) y Keira Henry (11.º grado) dieron vida a los diseños al pintar sus ideas en un par de zapatos VAN. ¡Estamos muy orgullosos de estas estudiantes que mostraron su creatividad y representaron a NPS en esta competencia!
Los Estudiantes De NPS Celebran
la Semana Nacional Sin Pantallas 

Durante la semana del 3 de mayo, los estudiantes de NPS de todo el distrito celebraron la semana nacional sin pantallas. Se pidió a los estudiantes que apagaran sus computadoras durante dos horas al día. Los estudiantes salieron a jugar, pasaron tiempo con la naturaleza, y crearon juntos increíbles proyectos de arte y música. La semana culminó con un día de campo al aire libre.

Estudiantes De NPS Jugarán En El
Campamento De Los Yankees De MLB
Por 7.o año, el Departamento de Deportes de Brien McMahon High School ha colaborado con el programa de becas de béisbol de las Grandes Ligas para proporcionar a un grupo de estudiantes de las escuelas primarias de NPS acceso gratuito al campamento de verano de los Yankees.

Jugadores y entrenadores de béisbol universitarios y de secundaria imparten el campamento de una semana. Los campistas recibirán un uniforme, así como una foto autografiada de un jugador de los Yankees. Al final de la semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de reunirse virtualmente con un jugador de los Yankees. 
Limpieza Del Campus De Roton Middle School
Roton Middle School llevó a cabo una limpieza de todo el campus como parte de una iniciativa del Día de la Tierra/espacios más verdes. Más de 40 voluntarios, entre ellos el personal, estudiantes y padres ayudaron a quitar la basura y los escombros alrededor del campus de Roton, incluidos el arroyo y la parte trasera del edificio.

Durante las clases de educación física y salud, los estudiantes dedicaron tiempo a limpiar, podar y sembrar en el patio central. Estas actividades se alinearon con el impulso por aulas al aire libre este año por medio del Consejo de Estudiantes de Roton.

¡Gracias a todos los que están ayudando a que Roton sea un lugar más ecológico!
Gracias, Miembros Del Servicio De FoodCorps
Mienbros del Servicio FoodCorps, Ally Staab (Brookside) y Meghan Hadley (Tracey), completarán su servicio de dos años en NPS a principios de julio. ¡Le deseamos a Ally y Meghan lo mejor mientras avanzan hacia nuevas aventuras!

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Liz Wimpfheimer, miembro del Servicio de FoodCorps, a su segundo año en Kendall College & Career Academy.
 
Cada miembro de nuestro servicio de FoodCorps ha dejado su impacto individual en sus escuelas de servicios. La primavera pasada, giraron para crear lecciones de educación sobre alimentos y jardines, excursiones virtuales, y contenido de boletines. Al regresar a sus las clases en persona, han enseñado educación nutricional, lecciones de STEM y han sembrado en los jardines escolares, mientras apoyan y nutren a los estudiantes.
 
En asociación con FoodCorps y el apoyo financiero de Campbell Soup, Norwalk Grows ha brindado supervisión constante y apoyo a los miembros del servicio de NPS por 6 años.  
Show Virtual De Talentos:
P-TECH Norwalk Y De Norwalk High School
De tríos de saxofón hasta solos de guitarra, piezas de piano cuidadosamente ejecutadas y actuaciones vocales, los estudiantes de P-TECH Norwalk y de Norwalk High mostraron su talento a través de un show de talentos virtual.

Norwalk High School Music Department Presents Clue Via Livestream May 22-23
Basado en la película icónica de Paramount de 1985 que se inspiró en el clásico juego de mesa de Hasbro, Clue es un graciosísimo misterio de farsa y asesinato.

La historia comienza en una mansión distante, donde seis invitados misteriosos se reúnen para una cena inusual donde el asesinato y el chantaje están en el menú. Cuando su anfitrión aparece muerto, todos se convierten en sospechosos.

Únase al Departamento de Música de Norwalk High para tres presentaciones especiales, con transmisión en vivo, del 22 al 23 de mayo.

La Exhibición Anual De Arte de NPS Para
La Ciudad de Comenzará Esta Noche
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

martes, 25 de mayo, Escuelas Nuevas en South Norwalk - Sesion Informativa, 6:30pm

miércoles, 26 de mayo, Comité de Instalaciones, 6:00 p.m.

lunes, 31 de mayo, Memorial Day, No Hay Clases

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
[email protected], o llame al 203-854-4003.