¡El distrito escolar #1 de las ciudades de Connecticut!
22 de abril, 2021
Salida Temprana para Todos los Estudiantes el Lunes, 10 de Mayo
Cada año, el Departamento de Educación del Estado de Connecticut requiere que los maestros de primaria (K-3) participen en la Encuesta de Fundamentos de la Lectura. El propósito de esta encuesta es para identificar las fortalezas y debilidades, y así, se pueda programar el desarrollo profesional para mejorar las prácticas de instrucción en lectura. Esta encuesta puede tomar hasta cuatro horas para que cada maestro la complete. Adicionalmente, la encuesta se debe tomar de una sola vez y solo en el edificio escolar.
 
En el pasado, los directores pudieron coordinar las clases y encontrar tiempo para que los maestros tomaran la encuesta. Sin embargo, después de los desafíos de Covid que enfrentaron nuestras escuelas este año, hay muchos maestros que aún no han podido cumplir con este requisito.
 
Como resultado, para asegurarnos de que todos los maestros puedan completar esta encuesta requerida de lectura, habrá una salida temprana para todos los estudiantes en todo el distrito el lunes, 10 de mayo, 2021. Todos los estudiantes saldrán dos horas antes de su hora regular de salida. Todos los maestros que no estén obligados a tomar la encuesta permanecerán en la escuela para el desarrollo profesional hasta el final de su horario extendida del lunes.

NPS hace todo lo posible para evitar cambios inesperados en el calendario escolar, ya que sabemos que esto puede ser un desafío para las familias y sus horarios. Desafortunadamente, no hemos podido encontrar una mejor manera de completar este requisito antes de la fecha límite estatal de este año. Gracias por su paciencia y comprensión.
La Revisión de las Instalaciones
Mira Hacia el Futuro de NPS
A medida que desarrollamos el nuevo Plan Estratégico para ayudar a asegurar que todos los estudiantes salgan del grado 12 listos para el futuro universitario o éxito profesional, NPS comprende la necesidad de analizar y abordar el estado actual de nuestras instalaciones y edificios escolares.
 
Para ayudar a respaldar los diversos modelos educativos y el aprendizaje diverso que se lleva a cabo en todo el distrito, NPS contrató a Newman Architects & DLR Group a principios de enero de 2021. El grupo ha trabajado para completar una descripción general de la evaluación física de cada uno de nuestros edificios y de los ambientes de aprendizaje.
 
Durante los últimos meses, representantes de Newman Architects & DLR Group compartieron información sobre los datos recopilados de sus recorridos, co-laboratorios y grupos focales con estudiantes, padres y miembros del personal. El grupo recopiló información a través del “día en la vida de” con respecto al espacio, las actividades, la cultura y el contexto, los muebles, la seguridad, y la protección. Las opciones de asientos flexibles, espacios de concepto abierto, la calidad del ambiente interior, la integración de tecnología y la sostenibilidad también fueron enfoques.
 
Esta semana, la Junta de Educación tuvo un taller para revisar los hallazgos del Estudio Integral del Plan de Instalaciones de NPS 2021. Presentado por Newman Architects & DLR Group, el taller cubrió un resumen de la capacidad de construcción de escuelas, las condiciones físicas y la adecuación educativa.
 
Evaluaciones Anuales de Pruebas Estatales
En las próximas semanas, los estudiantes de los grados 3-8 participarán en las evaluaciones anuales del estado en Artes del Lenguaje Inglés (ELA) y matemáticas; los estudiantes de los grados 5 y 8 también tomaran un examen de ciencias.

Las escuelas y los educadores usan estas pruebas para ver cómo están progresando los estudiantes en cada nivel de grado para que estén preparados para la universidad y las carreras cuando se gradúen de la escuela secundaria. Los padres/tutores pueden usar las mismas pruebas de alta calidad para ver cómo se está desempeñando su estudiante en los estándares, especialmente dado que no se realizaron estas pruebas el año pasado.

Aunque las pruebas estatales continuarán este año, los resultados de las pruebas no se utilizarán para medir la responsabilidad de la escuela. Se utilizarán principalmente para saber cómo les está yendo a los estudiantes, y así, NPS sabra cuales recursos y/o apoyos necesitan los estudiantes en nuestras escuelas.

Es mejor administrar estas pruebas en el edificio escolar. Si su hijo está aprendiendo de forma remota, haremos todo lo posible para evaluar a su hijo de forma segura en el entorno escolar. Si eso no es posible, las pruebas de ELA y de Matemáticas Smarter Balanced y las de Ciencias de la Próxima Generación se pueden tomar en casa en una computadora con una herramienta de prueba remota.

Al realizar la prueba en casa, los padres/tutores no deben ayudar a sus hijos a responder las preguntas en la prueba. Sin embargo, los padres/tutores pueden ayudar a sus estudiantes a realizar la prueba con éxito al:

  • proporcionar un área tranquila, libre de distracciones;
  • animarlos a hacer lo mejor que puedan; y
  • asegurándose de que trabajen en las pruebas sin el uso de recursos electrónicos o en línea o con la ayuda de otras personas en el hogar.

Si tiene preguntas, comuníquese directamente con el director de su estudiante.
School Shout Out de NPS:
Kendall College & Career Academy
El “NPS Shout Out” de esta semana es para Kendall College & Career Academy. ¡Haga clic aquí para ver el video en nuestra página de YouTube de NPS!

 
¡Cada video de “NPS Shout Out” destacará el aprendizaje fantástico y el arduo trabajo que se lleva a cabo en nuestras escuelas todos los días! Los videos se compartirán en el boletín del distrito, así como en la página de YouTube, el sitio web y las redes sociales de NPS.
Estudiantes de Norwalk Son Seleccionados en CMEA
Estamos orgullosos de anunciar que tenemos cinco estudiantes que fueron seleccionados a los grupos conjuntos del Connecticut Music Educators Association All State.

Este proceso de audición contra los mejores músicos del estado es extremadamente competitivo. ¡Felicitaciones a estos estudiantes por su arduo trabajo este año!
 
Choro:
Christline Edward, Norwalk High School
Alexandra Kharenko, Norwalk High School
Christos Kutrubis, Norwalk High School
Kevin Chuba, Norwalk High School
 
Orquesta:
Zachary Go, P-TECH Norwalk
El Equipo de La Odisea de la Mente de
West Rocks Ocupa el Primer Lugar
en la Competencia de Connecticut
¡Felicitaciones al equipo de La Odisea de la Mente en West Rocks! El equipo gano el primer lugar en la competencia La Odisea de la Mente de Connecticut este año. Entrenados por la maestra de dotados y talentosos Jessica Stargardter, los seis estudiantes de séptimo grado escribieron, diseñaron y actuaron en una obra de teatro sobre la injusticia y la superación de la adversidad. Tendrán la oportunidad de pasar a la final mundial en junio.
 
Equipo Odisea de WRMS: Adrien Danso, Yana Divakaran, Holden LeGette, Connor Oatis, Tristan Meyer-Mitchell, Rylie Peterson
Estudiantes de Brien McMahon son Ganadores en el Concurso Global de Seguridad Cibernética de Lockheed Martin
El 20 de marzo, los estudiantes de Ciencias de la Computación AP de Brien McMahon, Leah Pascarelli, Jacob Kolman y Lucas Danburg, compitieron en la Competencia Global de Seguridad Cibernética Lockheed Martin. ¡Ellos ganaron el segundo lugar en la división de Connecticut! Leah, Jacob y Lucas ahora califican para solicitar una pasantía de verano pagado de 8 semanas en Lockheed Martin.

Lockheed Martin Corporation es una empresa estadounidense de tecnología aeroespacial, de armas, defensa, seguridad y tecnologías avanzadas con intereses mundiales.

¡Felicitaciones a estos informáticos!
Artista de Norwalk Inspira a los Estudiantes de Roton a Crear Mensajes Positivos
El artista y autor de Norwalk, 5iveFingaz, visitó virtualmente a los estudiantes de Roton el 9 de abril. Para prepararse para su visita, la maestra de arte, la Sra. Stefanie Bronner, le pidió a sus estudiantes de arte que crearan arte que difundiera mensajes positivos, inspirados en el movimiento de 5iveFingaz: "Love More Than Ever" (Amar mas que nunca).

Los estudiantes escucharon sobre el camino que 5ive tuvo que recorrer para convertirse en artista, y tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y compartir sus creaciones con 5ive. 

Se puede ver una galería del trabajo artístico de todos los estudiantes en este enlace. Los trabajos artísticos incluyen: arte y escribiendo poemas o canciones con el mismo tema de "Qué significa amar más que nunca". 
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

miércoles, 28 de abril, Reunión del Comité de Instalaciones, 6pm

martes, 4 de mayo, Comité de Pólizas, 5:30pm

martes, 4 de mayo, Taller de la Junta, 7pm

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
[email protected], o llame al 203-854-4003.