¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!
29 de octubre, 2020
Un Mensaje de la Superintendente de NPS,
la Dra. Alexandra Estrella
La semana pasada, les hicimos saber a las familias que necesitábamos observar de cerca lo que significaría un aumento en los casos de COVID-19 para la instrucción en persona en las Escuelas Públicas de Norwalk. El estado de Connecticut clasificó a Norwalk como una “zona roja” de COVID debido al reciente aumento de los casos de coronavirus en nuestra área. Los municipios de la zona roja son los que han sido confirmados con casos positivos, superiores a 15 por cada 100.000 habitantes, basados en un promedio de 14 días.

Desde entonces, se han confirmado casos adicionales en NPS, que requiere más cuarentenas. Tuvimos que tomar la decisión difícil de trasladar varios edificios escolares a instrucción completamente remoto, porque los niveles de nuestro personal presenciales estaban por debajo de lo necesario para operar una escuela de manera efectiva.
Desde la semana pasada, nuestro equipo de liderazgo del distrito ha trabajado en conjunto para revisar la información recientemente disponible. Hemos consultado con el Departamento de Salud de Norwalk, el alcalde Rilling, los miembros de la Junta de Educación, nuestro asesor médico, el Dr. Norman Weinberger, así como con los directores de las escuelas y el personal de enfermería. Una revisión de los datos más recientes muestra que los casos continúan aumentando. Aunque mantenemos la esperanza de que haya una vacuna disponible en el futuro que reduzca significativamente el riesgo de COVID, también sabemos que la situación actualmente incierta podría continuar durante el invierno..

También escuchamos inquietudes de familias y miembros del personal que están preocupados por la salud física, el bienestar social y emocional y los desafíos del cuidado de los estudiantes para las familias que trabajan. Con los protocolos efectivos de salud y seguridad que el distrito ha implementado desde el comienzo del año escolar, sabemos que las escuelas pueden ser uno de los mejores lugares para que los estudiantes estén, aparte del hogar.

(Continuado...)

Resumen: Plan de Acción de NPS con Respecto a COVID

  • Se mantendrá la opción de aprendizaje híbrida para los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias

  • La opción de aprendizaje en persona permanecerá vigente para los estudiantes de las escuelas primarias, ciertos estudiantes con discapacidades y los aprendices del idioma inglés

  • La opción de aprendizaje completamente remoto permanece disponible para todos

  • Posibilidad de cierres de dos semanas en escuelas individuales, donde solo se ofrecería aprendizaje completamente remoto

  • Cierres de un día para edificios escolares con aprendizaje remoto en escuelas individuales cuando hay avisos de casos confirmados al final del día o durante el fin de semana 
Recordatorio: Encuesta de Equidad Educativa
El Dr. Fergus de Temple University aún está recibiendo opiniones y comentarios de todas las comunidades diversas de Norwalk. Animamos a todos los padres y tutores a que tomen la encuesta familiar sobre equidad en la educación, de la Universidad de Temple y NPS. Los aportes se utilizarán para desarrollar el próximo Plan de Acción Estratégico. La encuesta cierra el 8 de noviembre.
Notificaciones Urgentes de NPS Y Como Optar por Notificaciones de Texto

De acuerdo con nuestro compromiso de la salud y la seguridad para nuestros estudiantes, NPS envía notificaciones a los tutores (guardianes) cuando surgen asuntos urgentes. Estas notificaciones se envían por correo electrónico, mensaje de texto y mensaje de voz automático. Para asegurarse de recibir estas notificaciones, por favor comuníquese directamente con la escuela de su estudiante sobre cualquier cambio o actualización con respecto a la información del tutor (guardián) de su estudiante. Si la información de contacto del tutor (guardián) esta incorrecta o está en blanco, no recibirás notificaciones por teléfono o correo electrónico cuando surjan eventos urgentes.
 
Para asegurarse de que las notificaciones urgentes se envíen por mensaje de texto a su teléfono celular, también puede optar manualmente. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo registrarse para recibir mensajes de texto urgentes.
 
Adicionalmente, alentamos a todas las familias a que confíen en fuentes oficiales para obtener información precisa. Las notificaciones urgentes, como cierres de edificios escolares, también se comunican en los siguientes lugares:
 
Interpretación en Vivo Disponible para los
Talleres de la Junta y las Reuniones de Negocios

Las reuniones ahora se pueden ver en español y creole haitiano, con interpretación en vivo disponible durante la reunión a través del enlace de la reunión de Zoom. Las traducciones grabadas se publican en nuestro canal de YouTube para su posterior visualización.

No Hay Clases para Estudiantes el
3 de Noviembre

El martes, 3 de noviembre es un día de desarrollo profesional para el personal escolar debido al día de las elecciones. Los estudiantes no tendrán clases en este día. Las escuelas estarán cerradas para todos los estudiantes.
Revisiones al
Calendario de NPS

Al observar más de cerca el calendario escolar 2020-21, confirmamos que se incluyó un día adicional por accidente. Para asegurarnos de que el calendario se alinea con el año escolar acordado de 188 días, NPS ha modificado el calendario para reflejar un día libre para todo el personal escolar y los estudiantes el 11 de febrero. Para ver el calendario actualizado, haga clic aquí
 
El viernes 12 y el lunes 15 de febrero permanecerán como días libres para todos los estudiantes y el personal de NPS para coincidir con el Día del Presidente.
Estudiantes de NPS Celebrarán el Día de los Veteranos en la Escuela el 11 de Noviembre

En años anteriores, los estudiantes y el personal celebraban los Veteranos con asambleas y eventos especiales. Este 11 de noviembre, aunque las celebraciones se verán un poco diferentes a las del pasado, nuestros Veteranos serán reconocidos y aplaudidos por todo lo que han hecho para mantener nuestro país seguro.
School Shout Out de NPS: Wolfpit Elementary School 
El “NPS Shout Out” de esta semana es para Wolfpit Elementary School. ¡Haga clic aquí para ver el clip en la página de YouTube de NPS!

¡Cada video de “NPS Shout Out” destacará el aprendizaje fantástico y el arduo trabajo que se lleva a cabo en nuestras escuelas todos los días! Los videos se compartirán en el boletín del distrito, así como en la página de YouTube, el sitio web y las redes sociales de NPS.
Regístrese para las Sesiones de la Universidad de Padres de NPS para el Mes de Noviembre
No se pierda las sesiones de Parent University este noviembre, que se centran en cómo incorporar experiencias de aprendizaje de alta calidad en el hogar para ayudar a su alumno digital. Estas sesiones son gratuitas y están diseñadas por los educadores de NPS para ayudar a proporcionar tanto a los padres como a los estudiantes las herramientas que necesitan para lograr en las aulas híbridas del siglo XXI.

4 de noviembre
 

11 de noviembre
 
Recomendaciones de Halloween Según la Ciudad de Norwalk

Los funcionarios de la ciudad de Norwalk desalientan enfáticamente las actividades tradicionales de Halloween, como el Trick-or-Treat (truco o trato), Trunk-or-Treat (baúl o trato), casas embrujadas bajo techo, fiestas de disfraces y reuniones sociales este fin de semana. Reuniones con grupos de personas que viven fuera del mismo hogar, el contacto cercano prolongado y tocar objetos compartidos aumenta el riesgo de exposición al COVID-19.

Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

martes, 3 de noviembre, Desarrollo Profesional/No hay clases para estudiantes

martes, 10 de noviembre, Comité de Polizas, 5:15p.m.

martes, 10 de noviembre, Taller de la Junta, 7p.m.

miércoles, 11 de noviembre, Comité de Finanzas, 6 p.m.

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.