¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!

4 de septiembre, 2020
Un Regreso Seguro: Guía familiar 2020-21 Para un Regreso Seguro a las Escuelas

¡Bienvenidos al año escolar 2020-2021! Estamos muy felices que nuestros estudiantes regresen al aprendizaje el martes, 8 de septiembre, bien sea en persona o de forma remota.

Como saben, las Escuelas Públicas de Norwalk han implementado precauciones de salud y seguridad en todas las escuelas del distrito. Reabriremos con un plan de instrucción que está diseñado para ser coherente, pero que permite flexibilidad en caso de que las circunstancias cambien. Para proporcionar a los padres información adicional, hemos preparado una Guía para padres que cubre muchas de las preguntas que sabemos que las familias tienen sobre este año escolar. La Guía estará disponible en la sección "Regreso a la escuela" de nuestro sitio web, junto con los planes escolares, enlaces a foros públicos y mucho más.

¡Estamos listos para un año escolar seguro y exitoso!

¡Bienvenidos Familias y Estudiantes!

Los maestros, administradores y personal de NPS están emocionados a darles la bienvenida a los estudiantes el 8 de septiembre. Mientras nos preparamos para un regreso seguro a las escuelas, nuestro personal ha estado trabajando arduamente para planificar un año exitoso por delante. Nuestros maestros han participado en entrenamientos y desarrollos profesionales dedicados a la tecnología, el apoyo emocional y mucho más.
 
Durante la primera semana de clases, por favor no olviden traer su paciencia al dejar y recoger a sus estudiantes en las escuelas, o mientras esperan al autobús escolar.
Recordatorio: Nuevos Horarios de Inicio y Finalización

Como recordatorio, este año se implementarán los nuevos horarios de inicio de clases a partir del primer día de clases, el 8 de septiembre. Para leer más sobre este cambio y los beneficios de un horario escolar más tardío para los estudiantes de la secundaria, o para obtener la lista completa de horarios de inicio de clases para 2020-21, por favor haga clic aquí.
 
Para que podamos asegurarnos de que los estudiantes reciban la mejor instrucción y apoyo durante estos tiempos de incertidumbre, NPS ha trabajado con la Federación de Maestros de Norwalk para organizar más tiempo de planificación y capacitación semanal para los maestros. Como resultado, los directores les han comunicado a las familias que cada escuela terminará 15 minutos antes de lo programado originalmente.

Por favor comuníquense directamente con sus directores escolares si tienen alguna pregunta.
Manténgase Informado: Cierres, Retrasos y Cancelaciones de NPS

Las Escuelas Públicas de Norwalk les quieren recordar de los procedimientos para el cierre de escuelas, retrasos, salidas tempranas y cancelaciones de programación después de la escuela, debido a asuntos relacionados con al clima. En los días en que el clima pueda afectar el día escolar, pediremos que los padres/tutores que revisen las siguientes fuentes con frecuencia para obtener información. Aunque no sea común, las condiciones cambiantes pueden requerir que un retraso se cambie a una cancelación, o que se haga una salida temprana después de que comience el día escolar. NPS hará todo lo posible para evitar cambios, pero hay momentos en que no se puede evitar.
 
NPS envía notificaciones a las familias por correo electrónico, mensaje de voz automatizado y texto. 

Si no está recibiendo estos mensajes, por favor asegúrese de que su registro de estudiante este actualizado con la información más reciente.
 
Las demoras escolares, cierres, salidas tempranas y cancelaciones después de la escuela son comunicados en los siguientes lugares:
 
  • Página web de las Escuelas Públicas de Norwalk: www.norwalkps.org
  • Página del distrito de Facebook: facebook.com/NorwalkPS/
  • Página del distrito de Twitter: twitter.com/NorwalkPS
  • Nuestro teléfono automatizado de mensaje escolar y sistema de mensajes de texto
  • Grabación de línea de información de NPS: (203) 854-4123
  • Televisión local, radio y medios de comunicación en línea
Recordatorio: Se Requiere Cuarentena de
Dos Semanas en Connecticut Después de
Viajar a Estados Restringidos
Según el estado de Connecticut, cualquier persona que viaje a Connecticut desde cualquier estado que haya sido identificado de alto riesgo debe ponerse en cuarentena por un período de 14 días, empezando desde el momento del último contacto dentro de ese estado. Las familias de NPS con estudiantes que han viajado a uno de estos estados deben respetar el período de cuarentena antes de regresar al aprendizaje en persona.
 
Gracias por su comprensión y por ayudar a mantener seguros a nuestros estudiantes y personal. Para obtener una lista de estados restringidos, haga clic aquí.
Se Requieren Formularios de Salud Actualizados

Se requieren evaluaciones de salud periódicas para todos los estudiantes inscritos en las Escuelas Públicas de Norwalk. Su estudiante debe estar al día con todas las vacunas para garantizar la inscripción en la escuela, ya sea por aprendizaje remoto o aprendizaje en persona.
 
Si su estudiante es: un nuevo participante en las Escuelas Públicas de Norwalk, Pre-K, K o si es un estudiante que ingresa al séptimo o décimo grado, por favor programe una cita con el proveedor de su estudiante para un examen físico y vacunas.

Si el estudiante ya tuvo un examen físico y cumplió con los requisitos, el registro de evaluación de salud del Estado de Connecticut correspondiente, de color azul o amarillo, debe entregarse directamente a la enfermera tan pronto sea posible. Las enfermeras escolares de NPS están en sus edificios y pueden responder cualquier pregunta directamente.
 
Nuevos Protocolos de Autobuses Escolares de NPS para la Salud y la Seguridad

Como parte de nuestras medidas de salud y seguridad, NPS implementará protocolos estándar para mantener seguros tanto a los estudiantes como al personal mientras viajan en el autobús. Como recordatorio:
 
  • Se requieren máscaras para viajar en el autobús en todo momento. Si un estudiante llega a la parada sin una máscara, un miembro del personal le proporcionará una.
  • Los estudiantes tendrán asientos asignados según el lugar de su parada en la ruta programada. Los estudiantes no cambiarán de autobús ni de paradas, y permanecerán en sus asientos asignados durante el viaje.
  • Los estudiantes llenaran el autobús empezando atrás hacia adelante y desembarcaran el autobús empezando adelante hacia atrás.
  • Al llegar al edificio, el personal estará dispuestos para ayudar a los estudiantes llegar a su punto de entrada asignado.

Las familias que seleccionaron el aprendizaje en persona o híbrido, y que son elegibles para viajar en un autobús escolar, recibirán sus asignaciones de autobús hoy a través del correo electrónico de los padres que tenemos en el archivo.

Si no ha recibido su asignación por alguna razón, o tiene alguna inquietud con respecto a las asignaciones de su estudiante, la Oficina de Transporte estará disponible para ayudar por teléfono 203-854-4074 o correo electrónico (transportation@norwalkps.org) el sábado, 5 de septiembre de 8am a 4pm.
 
Por favor haga que su estudiante llegue a la parada de autobús programada 15 minutos antes de la hora estimada de llegada. Dado que se han creado nuevas rutas de autobús para reflejar los nuevos horarios de timbre, les pedimos a las familias que permitan un período de gracia mientras la comunidad escolar se ajusta a los nuevos horarios.
 
Durham School Services es nuestra nueva compañía de autobuses y se puede llamar al: (203) 428-4192 entre las 6 a.m. y las 6 p.m. La información sobre la nueva aplicación móvil de rastreo de autobuses para padres se distribuirá en finales septiembre.  
Pods de Apoyo para Estudiantes de Escuelas Intermedias y Secundarias en Aprendizaje Híbrido

Las Escuelas Públicas de Norwalk planean proporcionar espacio de trabajo supervisado para un número limitado de estudiantes de escuelas intermedias y secundarias que están en el Horario Híbrido en sus escuelas, y que necesitan apoyo durante los días que no están en la escuela. Los estudiantes serán colocados en Pods que constan de doce estudiantes. Se reunirán en la biblioteca pública principal de Norwalk en Belden Avenue, la biblioteca de South Norwalk o en el Carver Center. 

Los estudiantes serán seleccionados para estos Pods en función de los siguientes criterios que se enumeran a continuación. Si usted está interesado en que su estudiante participe en uno de los Pods, por favor haga clic en este enlace.

El espacio es limitado, así que por favor devuelva su solicitud NO MÁS TARDE DE JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE. Las decisiones se tomarán antes del 14 de septiembre. NO HABRA TRANSPORTE DISPONIBLE.
¡Las Escuelas Públicas de Norwalk se Complace en Anunciar la Apertura del Centro de Ayuda Virtual para Padres! 

Este Centro de Ayuda Virtual puede asistir con el soporte básico de aplicaciones, preguntas sobre su computadora y asistencia con elementos como restablecimiento de contraseña, etc.  

El Centro de Ayuda Virtual estará abierto de 8:00am –12:00pm y 1:00pm-4:00 pm. 
 
Para acceder a la página de soporte: 

  • Haga clic en este enlace (asegúrese de completar el registro), o
  • Llame al:(646)558-8656 
  • Número de reunión: 918 3017 1136 # 
  • Código de acceso: 988022
Presentaciones de la Universidad de Padres de NPS


La Universidad para Padres es una experiencia de aprendizaje virtual para padres, tutores y todos los miembros de la comunidad de Norwalk. Este recurso está diseñado para ayudar a los padres a desarrollar habilidades para poder trabajar con sus estudiantes y ayudarlos a alcanzar sus metas. Nuestra misión es brindar a los padres y a las familias experiencias para crear una asociación de aprendizaje duradera y que se transformara a resultados positivos para nuestros estudiantes.

Las familias inscritas en la Universidad de Padres tienen la oportunidad de asistir a sesiones de aprendizaje colaborativo con sus estudiantes. Las sesiones están diseñadas para ser transmitido en vivo con una sección de preguntas y respuestas o pregrabadas, ambas con temas sobre las tecnologías y actividades diversas que los estudiantes están usando en las Escuelas Públicas de Norwalk. Todas las sesiones son de ambiente familiar y todos los miembros de la familia pueden asistir.

Apoyando a los estudiantes en lectura; Grados K-2
miércoles, 9 de septiembre - 6 p.m.

Apoyar a los estudiantes en lectura; Grados 3-5
miércoles, 9 de septiembre - 7 p.m.

Para obtener más información, visite www.NPSParentUniversity.org, nuestra nueva página de inicio de la Universidad de Padres.
Vacantes Preescolares Disponibles para 2020-21

Vacantes preescolares aún están disponibles para niños de tres y cuatro años en las aulas de Preparación Escolar, ubicadas en Kendall, Fox Run y Jefferson.

La matrícula está en una escala de tarifas variable, basada en el tamaño de la familia y los ingresos.

Para obtener más información, visite el sitio web de Preparación Escolar, o puede llamar a: Catalina Estrada - 203-854-4113. 
La Escuela Primaria Wolfpit Obtiene la Designación de Escuela Ejemplar por parte de La Red de Escuelas de Artes
La Junta Directiva de la Red de Escuelas de Arte ha designado a la Escuela Primaria Wolfpit como una Escuela Ejemplar en reconocimiento a su compromiso con la excelencia. La designación de cinco años se otorga para 2020-2025. El cambio curricular de Wolfpit, de un programa tradicional, a un enfoque centrado en las artes, les brinda a los estudiantes la oportunidad de tener una educación de artes integradas; y al mismo tiempo, se involucran en prácticas de aprendizaje rigurosas. Durante los próximos años, la comunidad de Wolfpit continuará implementando un plan de acción estratégico por niveles que incorporará el enfoque de: las artes en el plan de estudios, el desarrollo profesional, la dotación de personal, el presupuesto y las instalaciones.

¡Felicidades Wolfpit!
Educación Para Adultos y Continua:
Registro del Programa del Otoño 2020
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

lunes, 7 de septiembre, Día del Trabajo (Labor Day)

martes, 8 de septiembre, Primer Día de Clases: Todos los Grados

miércoles, 9 de septiembre, Comité de Finanzas, 6pm

martes, 15 de septiembre, Comité del Currículo, 5pm

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.