¡El distrito escolar #1 de las ciudades de
Connecticut por 3 años consecutivos!
7 de enero, 2021
Declaración de la Junta de Educación de Norwalk y
Dra. Alexandra Estrella, Superintendente

La insurrección sin precedentes de ayer en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., fue profundamente preocupante. Cuando una protesta pasa de la paz a la violencia, daña los valores democráticos que apreciamos en este país. Junto con el resto de la nación, nuestros niños también estaban mirando.

La educación pública es uno de los cimientos fundamentales de nuestra democracia. Los eventos nacionales y globales siempre presentan momentos de enseñanza para nuestras escuelas. Como de costumbre con cualquier acontecimiento histórico importante, nuestros educadores profesionales proporcionarán espacios seguros para que los estudiantes tengan conversaciones apropiadas y procesen los eventos de ayer. Especialistas en instrucción del distrito están disponibles para ayudar a orientar los enfoques sobre estos temas difíciles, especialmente para nuestras clases de estudios sociales, cívica e historia.

Aunque la insurrección de ayer fue un importante acontecimiento histórico y noticioso, también es emotivo tanto para los adultos como para los niños. En un momento en que el COVID ya ha añadido tensión a tantos, eventos como este puede ser abrumador. Con eso en mente, hemos activado a nuestros consejeros escolares y del distrito para que brinden apoyo adicional cuando sea necesario. Alentamos a las familias que tengan preocupaciones sobre la salud física o mental de sus hijos que se comuniquen con el director de su escuela, el trabajador social de su escuela o su consejero escolar.
Una Actualización Sobre el Aprendizaje Durante COVID-19 de la Dra. Alexandra Estrella
Al comenzar el año 2021, las Escuelas Públicas de Norwalk están planificando con anticipación la próxima fase de enseñanza y aprendizaje durante COVID. Aunque el lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus es una noticia prometedora, sabemos que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que realmente demos la vuelta a la esquina del virus. Mientras tanto, las Escuelas Públicas de Norwalk mantienen su compromiso de brindar instrucción en persona siempre que sea posible, mientras mantenemos en mente nuestros protocolos de salud y seguridad.

Guía de Cuarentena Revisada
Según las últimas directrices de los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública del Estado de Connecticut, el tiempo de cuarentena requerido se reducirá a 10 días para cualquier persona que haya estado en contacto con un caso positivo confirmado de COVID-19. Esto es un cambio de los 14 días de cuarentena que ha estado en lugar desde el comienzo del año escolar. Otros distritos escolares también están haciendo este cambio basándose en esta nueva guía de los CDC.
 
En consulta con el Departamento de Salud de Norwalk, el distrito no permitirá una opción para reducir el tiempo de cuarentena con una prueba negativa.

Un Cambio al Protocolo de Trabajo Remoto
A partir del 11 de enero, todo el personal que no sea dirigido a una cuarentena se reportará a su lugar de trabajo cuando una escuela pase al aprendizaje completamente remoto. Anteriormente, el personal tenía la opción de trabajar de forma remota o en persona cuando su escuela se había trasladado al aprendizaje completamente remoto.

Este cambio beneficiará a todos los estudiantes al:
 
·       Permitir que los estudiantes con discapacidades (moderadas o graves) y los estudiantes de varios idiomas con necesidades (moderadas a altas) permanezcan en la escuela a tiempo completo si no se ven directamente afectados por una cuarentena.
·       Apoyar la instrucción consistente para todos los estudiantes al reducir las transiciones que el personal necesita hacer.
·       Brindar a los estudiantes la aseguranza de ver un aula familiar día a día.
·       Señalar a los estudiantes que las clases aún está "en sesión", incluso si están aprendiendo desde casa.
·       Abordar la privacidad y otras preocupaciones que los maestros y el personal han planteado sobre el aprendizaje remoto.
·       Reducir cuestiones tecnológicas de posibles problemas con el Internet y Wi-Fi en el hogar.
·       Proporcionar un acceso más fácil a los administradores y crear soporte técnico según sea necesario.
 
Si se confirma un caso positivo, el equipo de Instalaciones del distrito continuará limpiando y desinfectando a fondo las aulas y otras áreas según sea necesario, antes de que el personal y los estudiantes regresen al edificio.

Expansión del Segundo Semestre del Aprendizaje en Persona para Estudiantes Elegibles de Escuelas Intermedias y Secundarias
Después de revisar los niveles de asistencia de estudiantes en nuestras escuelas intermedias y secundarias, reconocemos que hay suficiente espacio disponible en estos edificios para acomodar con seguridad a estudiantes adicionales para el aprendizaje en persona a tiempo completo. Como resultado, a partir del 1 de febrero, NPS planea expandir la disponibilidad de instrucción en persona cinco días a la semana para los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias que han sido más afectados negativamente por el aprendizaje remoto. Los estudiantes que estén reprobando dos o más materias en el primer semestre serán elegibles. Las escuelas harán un acercamiento individual a los estudiantes elegibles, en caso de que se indique un cambio en el modelo de instrucción para un estudiante específico. Más información estará disponible a finales de este mes.
 
Los últimos meses han confirmado nuestra capacidad para adaptarnos y crecer como distrito, características que probablemente necesitaremos durante el resto de este año escolar y al más allá. Los estudiantes y el personal han demostrado una capacidad de fortaleza increíble, adaptándose a un ambiente de aprendizaje diferente, al que nunca hemos vivido. Verdaderamente apreciamos el cuidado y el compromiso que nuestro personal ha demostrado con los estudiantes todos los días, y esperamos continuar con los éxitos en este Año Nuevo.
Recordatorio: Calendario de NPS para el
Próximo Año Escolar (2021-22)
Como recordatorio, el calendario del año escolar 2021-22 para las Escuelas Públicas de Norwalk fue aprobado durante la reunión de la Junta de Educación del 15 de diciembre. Queremos asegurarnos de que todos estén al tanto del calendario aprobado para el próximo año. El último día de clases será el 15 de junio de 2022 si no hay días de nieve o cierres de escuelas imprevistas.
Presupuesto Propuesto para 2021-22
money_piggybank_money.jpg
El presupuesto operativo y de capital recomendado por la superintendente para 2021-22 se presentará en la reunión del taller de la Junta de Educación, que ha sido re-programada para el martes, 12 de enero.
 
Los Comités de Finanzas de la Junta de Educación y la Ciudad de Norwalk tendrán una reunión conjunta el jueves, 14 de enero para discutir las metas presupuestarias de la Junta de Educación y las proyecciones preliminares de ingresos y gastos.
 
El taller de la Junta de Educación y las reuniones de negocios se transmiten en vivo en Zoom y el canal de YouTube de NPSLas reuniones ahora se pueden escuchar en español y creole haitiano, con interpretación en vivo disponible durante la reunión a través del enlace de la reunión de Zoom. Las traducciones grabadas se publican en nuestro canal de YouTube para su posterior visualización.
 
Nuevos Comités de la Junta de Educación
Nos complace anunciar que se han confirmado los comités de la Junta de Educación de Norwalk del 2021. Los comités se forman anualmente, se reúnen mensualmente y también el primer y tercer martes de cada mes para las reuniones de la junta completa. Esta información está disponible en el sitio web de NPS en la ficha “Board” (Junta). Consulte el calendario del sitio web con regularidad para ver las fechas y horarios de reuniones específicas. Todas las reuniones son virtuales hasta nuevo aviso.
Las enfermeras escolares de NPS se unieron al Departamento de Salud de Norwalk para distribuir de manera segura las vacunas COVID a los trabajadores de primera línea, la policía, los bomberos y los trabajadores de EMS. Las enfermeras escolares también recibieron vacunas.
Fecha Límite del Concurso de Composiciones de Martin Luther King Jr.
El concurso anual de composiciones de Martin Luther King Jr. está en marcha. Los estudiantes de la escuela primaria, intermedia y secundaria de todo Connecticut participarán en honrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr. mediante la presentación de composiciones que reflejen el sueño del Dr. King, sus propias aspiraciones y lo que el Dr. King significa para ellos.
 
Las composiciones no deben tener más de 500 palabras para estudiantes de secundaria, 300 palabras para estudiantes intermedias y 100-200 para estudiantes de primaria. Las fotografías son opcionales para las composiciones de la escuela primaria.
La fecha límite es el 8 de enero. Si tiene alguna pregunta sobre el concurso, comuníquese con: MLK_Essay@murphy.senate.gov 

La Biblioteca Pública de Norwalk también será el anfitrión de una celebración de Norwalk para los estudiantes cuyos ensayos con tres pilares del legado del Dr. Martin Luther King:

  • Equidad Educativa
  • Equidad Ambiental
  • Equidad/Justicia Racial

Los estudiantes deben enviar una copia de cualquier composición enviado a la oficina del Senador Murphy, a su director para que también puedan enviarse a la Biblioteca Pública de Norwalk.
Las reuniones de la Junta de Educación se llevarán a cabo por videoconferencia hasta nuevo aviso.

Los talleres completos de la Junta de Educación, las reuniones de negocios, así como reuniones de comités, se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de NPS en los horarios que se detallan a continuación. Más información sobre el proceso de comentarios públicos para las reuniones de la Junta estará disponible en nuestro sitio web.

martes, 12 de enero, Taller de la Junta de Educación, 7pm

miércoles, 13 de enero, Comité de Finanzas, 6pm

lunes, 18 de enero, Día del Dr. Martin Luther King Jr., No hay clases

Las reuniones también se grabarán y estarán disponibles en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a la hora de la reunión que se detalla a continuación.

Norwalk Public Schools
125 East Avenue, Norwalk, CT 06852
Phone: 203-854-4000
Este boletin es compilado y publicado por el
Departamento de Comunicaciones de NPS.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro distrito escolar o un artículo para compartir?
Contacte a Brenda Wilcox Williams,
Directora Oficial de Comunicaciones,
williams@norwalkps.org, o llame al 203-854-4003.