Noticias y Notas de la Unión
EDICIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO
 Volumen 07 | 30 de Agosto de 2017
El Día del Trabajo, una celebración anual de trabajadores y sus logros, se originó durante uno de los capítulos más tristes de la historia de trabajo estadounidense. A finales de 1800, en el apogeo de la Revolución Industrial en los Estados Unidos, el americano promedio trabajaba 12 horas al día y semanas de siete días, a fin de ganar una vida básica. A pesar de restricciones en algunos estados, niños de 5 o 6 años de edad trabajaban en molinos, fábricas y minas a través del país, ganando una fracción de los salarios de sus homólogos adultos. Personas de todas las edades, particularmente los inmigrantes muy pobres y recientes, a menudo se enfrentaban a condiciones de trabajo extremadamente peligrosas, con acceso insuficiente al aire fresco, e instalaciones sanitarias y descansos.

Como fabricación de agricultura suplantado cada vez más como fuente de empleo Americano, las Uniones, que primero habían aparecido a finales del siglo XVIII, crecieron más prominentes y vocal. Comenzaron a organizar huelgas y mítines para protestar contra las malas condiciones y obligar a los empleadores a renegociar horas y paga. Muchos de estos eventos se volvieron violentos, incluyendo el infame motín en “Haymarket” de 1886, en el que varios policías y trabajadores de Chicago fueron asesinados. Otros dieron origen a tradiciones antiguas: el 5 de Septiembre de 1882, 10,000 trabajadores tomaron tiempo, sin paga, para marchar en Union Square, en la ciudad de Nueva York, sosteniendo el primer desfile del Día del Trabajo, en la historia estadounidense. La idea de las vacaciones de un “obrero”, celebrado el primer lunes en Septiembre, se puso de moda en otros centros industriales a través del país, y muchos estados pasaron la legislación que lo reconoce.

El congreso no legalizó las vacaciones hasta 12 años más tarde, en un momento de la cuenca en la historia del trabajo estadounidense, trajo los derechos de los trabajadores directamente a la opinión pública. El 11 de Mayo de 1894, los empleados de “Pullman Palace Car Company” en Chicago se declararon en huelga para protestar contra los recortes salariales y el despido de representantes sindicales. El 26 de Junio, la Unión Ferroviaria Americana, conducida por Eugene V. Debs, pidió un boicot de todos los coches ferroviarios de Pullman, paralizando el tráfico de trenes a nivel nacional. Para romper la huelga el gobierno federal envió tropas a Chicago, desatando una ola de disturbios causando la muerte de más de una docena de trabajadores. A raíz de este malestar masivo, y en un intento de reparar lazos con trabajadores americanos, el Congreso aprobó un acto haciendo el Día del Trabajo, vacaciones legales, en el Distrito de Columbia y los territorios.
El Día del Trabajo se celebra en ciudades y pueblos a través de los Estados Unidos con desfiles, picnics, parrilladas, espectáculos de fuegos artificiales y otras reuniones públicas.

 Si tiene historias o eventos locales que quiere compartir, envíenos un correo electrónico:  info@ncsrcc.org     
North Central States Regional Council of Carpenters 
877-426-3729 | 651-379-0200 | info@ncsrcc.org | northcountrycarpenter.org