Diciembre 30, 2020
A+ News
A medida que todos nosotros en la comunidad de BUSD nos quedamos en casa y pasamos tiempo con nuestra familia y compañeros de casa durante el Descanso de Invierno, podemos seguir el ejemplo de estos educadores de la Escuela Preparatoria Berkeley High y tender la mano y recordarnos unos a otros que estamos juntos en esto. #BerkeleyUnified
Surgiendo Más Fuertes. Juntos.
Diciembre 18, 2020

Estimada Comunidad en BUSD:

(Extraído del mensaje completo del Superintendente el cual puede ser leído aquí.)
 
En este último día de instrucción del 2020, escribo para desearle a usted y a su familia felices días festivos y que los disfrute tanto como sea posible. Espero que estos días de vacaciones escolares ofrezcan un respiro y un cambio de ritmo.

A medida que estamos pasando por otro momento difícil en esta epidemia, y que la oleada continúa tanto a nivel local como en todas partes de nuestro país, hay por lo menos algo de luz en el futuro, ya que las vacunas han sido entregadas esta semana a algunos de nuestros trabajadores de la salud locales, y esperamos con gran interés la posibilidad de una mayor disponibilidad de la vacuna en el 2021.

Sigo estando muy agradecido con todos ustedes en nuestra comunidad de BUSD por su diligencia en la protección de la salud de nuestra comunidad. Es particularmente difícil entrar en el período de los días festivos, cuando normalmente esperaríamos reunirnos con amigos y familiares, bajo otra orden de Stay at Home (Quedarse en Casa), pero sé que todos estamos decididos a seguir contribuyendo tanto como podamos para frenar la propagación del virus.


Mirando hacia el Futuro

La Orden de “Stay at Home” del Condado de Alameda, la cual fue impuesta el miércoles de esta semana, permanecerá en vigor por lo menos hasta el 7 de enero. No sabemos cuando el Condado será designado nuevamente de Morado a un nivel más bajo y menos restrictivo. Sin embargo, dado que las tasas de transmisión de COVID-19 siguen aumentando de manera alarmante, y como resultado de las órdenes obligatorias de salud pública, la fecha límite del 13 de enero del Board of Education para reabrir el programa de Pre-K y Grados TK-2 simplemente no se puede cumplir.

Esto significa que en enero regresaremos a Distance Learning (Educación a Distancia), para todos los grados, y que de momento no podemos indicar cuándo se abrirán nuevamente nuestras escuelas. Todos los distritos escolares públicos en el Condado de Alameda se encuentran en la misma situación.

Vamos a perseverar a través de este desafío juntos, como una comunidad. Durante las próximas dos semanas, por favor, acepte mis mejores deseos para el bienestar de su familia.

Sinceramente,

Brent Stephens
Superintendente

Las Bibliotecarias de Berkeley High School Recomendaron Libros para la Lectura durante el Invierno
Si usted está en busca de una buena lectura durante sus días festivos, considere estas recomendaciones para leer durante el invierno para adultos y adultos jóvenes, recopiladas por las Bibliotecarias de Berkeley High School. En un periodo durante el cual tantos negocios locales están en apuros, los bibliotecarios nos animan a todos a comprar en negocios locales y contribuir a mantener a nuestros comerciantes de libros locales animados y prósperos en esta época tan difícil.


Siga a la Biblioteca de BHS (BHS Library) en Goodreads e Instagram.
Dos Maestros de BUSD Reciben los Premios “Bridging the Distance” de ACOE
Alameda County Office of Education -Oficina de Educación del Condado de Alameda- (ACOE por sus siglas en inglés) presentó a los maestros Andy Thomas de la Escuela Primaria John Muir y al maestro Greg Martin de la Escuela Primaria Sylvia Mendez con los premios Bridging the Distance en su ceremonia anual “Teachers of the Year” (Maestros del Año) del 9 de diciembre. El premio “Bridging the Distance” reconoce a los maestros que han demostrado innovación, creatividad, compasión, cuidado y compromiso con la equidad durante la pandemia de COVID-19.
Andy Thomas es un maestro de Kínder en la Escuela Primaria John Muir y ha estado en el campo de la educación durante más de veinte años. Como un maestro que realmente honra a su equipo que lo respalda, él atribuye el éxito de su programa de distance learning (aprendizaje a distancia) a sus increíbles estudiantes, a su siempre solidario director Marco Taylor, a sus estimados colegas y a los padres y familias que se han asociado con él para asegurar que todos y cada uno de los estudiantes prosperen, todos los días. Thomas manifiesta que otro factor importante para mantener el involucramiento y el aprendizaje a niveles óptimos fue su capacidad de lograr un enlace con su clase este año -teniendo la misma clase durante más de un año- así como la compra por parte del director Taylor de un programa de lectoescritura que realmente conectaba a los estudiantes a la lectura. "Mi director proporcionó tanto respaldo hacia el plan de estudios, las plataformas tecnológicas, y la búsqueda de materiales para mis estudiantes para asegurar que las cosas funcionaran sin problemas y que tuviéramos lo que necesitábamos." Él también da crédito a sus familias las cuales han coordinado las entregas y recolecciones regulares de materiales para los hogares de los estudiantes.

"El permitir a los estudiantes más tiempo para compartir quienes son ellos es la clave", concluye Thomas, debido a que ese elemento de hacer un espacio intencional para conocer a los estudiantes abre la puerta al aprendizaje y mantiene alto el involucramiento. Estamos orgullosos de celebrar este logro para los educadores en BUSD Thomas y Martin.
El 11 de noviembre marcó el primer Día Nacional de la Carta de Compromiso para los atletas escolares a través de todo el país. Estamos muy emocionados de honrar a los atletas de Berkeley High School de la generación 2021 que ya han firmado y se han comprometido a llevar su trayectoria atlética al siguiente nivel. Felicitaciones a nuestros firmantes de BHS, a nuestros entrenadores y al pueblo que ha respaldado toda esta trayectoria.

Ava Zlatchin: Women's Soccer (Futbol Soccer Femenino), Columbia University

Jake Hilton: Béisbol, Pomona Pitzer

Ben Morgan: Béisbol, Pomona Pitzer

Gil Gvishi: Water Polo Varonil, University of the Pacific

Alex Chang: Tenis Varonil, University of California, Berkeley

Noah Millikan: Béisbol, University of Pennsylvania

Transformando en Tiempos desafiantes: Cómo Prospera la Escuela Secundaria Willard
A medida que entramos al verano del 2020, después de una primavera de COVID, shelter-in-place, y un sistema escolar reinventado, el personal docente de la Escuela Secundaria Willard se puso a trabajar. Dispuestos a crear una experiencia óptima en la escuela secundaria dada la continua pandemia, el director Chris Albeck y los líderes de Willard aceptaron y asumieron los desafíos que se les presentaban. 

Pensando en cada pieza del rompecabezas a través del lente de sus estudiantes y familias, los líderes crearon tres comités para asegurar una entrada sin contratiempos para el otoño del 2020.

El Consistency Committee (Comité de Consistencia), dirigido por Willard Middle STEM y la Maestra de Liderazgo Debbie Lenz, se concentró en la creación de un enfoque unificado para hacer que todos los sistemas funcionen. Desde Google Classroom hasta la creación de Willard Middle School Distance Learning Site, Lenz y su equipo se aseguraron de que todos los estudiantes supieran cómo navegar en sus clases, que encontraran lo que necesitaban y que tuvieran fácil acceso a los materiales.

El Community Committee, dirigido por el Maestro de matemáticas y ciencias Ryan Chinn, se aseguró de que Willard desde la distancia fuera la comunidad acogedora que es en el plantel escolar. Chinn y su equipo crearon espacios y horarios virtuales para que cada estudiante pudiera ver a cada maestro y a que se familiarizara con sus espacios en esas primeras semanas de escuela. Él se aseguró de que el sólido programa de asesoramiento continuara haciendo que cada estudiante se sintiera visto, conocido y parte de una comunidad, incluso desde una pantalla.

Finalmente, la maestra de matemáticas en Willard, Andrea Zavala, dirigió el Technology Committee, y creó más de treinta "how-tos" tecnológicos para estudiantes y familias, de manera que nadie se sintiera perdido al navegar por las diversas y a veces difíciles plataformas involucradas en el distance learning. A nivel administrativo, Albeck y su equipo imaginaron nuevamente sus funciones tradicionales en el plantel escolar, se aseguraron de que todas las familias tuvieran un acceso equitativo a los materiales, supervisaron la salud y el bienestar de los estudiantes desde el hogar, y crearon una red de apoyo nivelado para respaldar las necesidades únicas de cada estudiante.
Hoy en día, casi un semestre completo en nuestro año de distance learning, si fuera usted un invitado a través de Zoom en Willard, verías a los estudiantes compitiendo alegremente en desafíos de asesoramiento, permitiendo a los estudiantes en el espacio experimentar la comunidad, la conexión y el compartir eventos actuales. Usted vería a los estudiantes interactuando con los maestros a nivel individual, ya que su modelo ha sido creado tan cuidadosamente, para proporcionar un acceso y un apoyo equitativos. Usted vería a los estudiantes en sus "hubs" de nivel de grado, el cual es un espacio comunitario más grande donde los poco más de 200 estudiantes por nivel de grado pueden ponerse en contacto con su familia más grande. Si usted charlara con los estudiantes y las familias de Willard, ellos elogiarían el liderazgo transformador del Equipo de Outreach and Engagement (Acercamiento e Involucramiento), y a toda la facultad y el personal docente de Willard, cuyo amor por su comunidad lo impulsa todo.

A medida que Chinn plantea una visión a futuro para crear una Red de Información en Willard para difundir varias creaciones de los estudiantes, el objetivo es siempre "ayudar a los niños a sentirse parte de algo más grande que ellos mismos". Qué misión tan perfecta para la escuela secundaria, para el 2020 y para la vida.
Se nombró la Escuela Primaria Ruth Acty: El School Board Honra a una Pionera en la Educación
En su reunión del 9 de diciembre, 2020 el Berkeley School Board aprobó de forma unánime el nombre de “Ruth Acty Elementary School” (Escuela Primaria Ruth Acty) para la escuela anteriormente conocida como Jefferson. El nuevo nombre reconoce a una imotivante educadora, la primera maestra de color en Berkeley Unified School District, la cual dedicó casi 50 años de su vida a impartir enseñanza a los estudiantes en Berkeley, desde el Kínder hasta la Escuela para Adultos.
A pesar de haber obtenido múltiples acreditaciones de enseñanza, Ruth Acty no pudo encontrar un trabajo como maestra en 1939. Ella perseveró, tomando un papel protagonista en una obra de teatro en San Francisco mientras seguía buscando un trabajo de maestra. (Crédito de la Foto: Berkeley Historical Society)
Ruth Acty ha sido descrita como "una tenaz, comprometida, dedicada, cuidadosa y amorosa educadora, pionera y creadora de historia". Su importancia para la historia de las escuelas en Berkeley ha sido reconocida desde hace mucho tiempo, incluyendo propuestas anteriores como un epónimo para una instalación escolar. En 1998, cuando falleció a la edad de 85 años, su Celebración de Vida incluyó un homenaje del administrador principal del African American Museum, lugar donde se archivan los Documentos de Ruth Acty, el cual declaró: "La importancia de la Señorita Ruth Acty en la historia del Área de la Bahía no tiene comparación. Ella representa lo mejor en excelencia, elegancia, refinamiento, compromiso, determinación, perseverancia y persistencia. Ella fue una mentora superior y un modelo a seguir para la planificación y el logro de objetivos, a pesar de las adversidades".

En 1943, Ruth Acty fue contratada como la primera maestra de color en Berkeley Unified School District. Fue asignada a impartir su enseñanza en Kínder en la Escuela Longfellow, donde el 30% de los estudiantes eran negros. (Crédito de la Foto: Berkeley Unified School District)
Son Honradas la Presidente Retirada del Board of Education de BUSD, Judy Appel, y la Directora Beatriz Leyva-Cutler.
La comunidad Berkeley Unified School District (BUSD) honró a la ya retirada Presidente del Board of Education Judy Appel y a la Directora Beatriz Leyva-Cutler, por sus distinguidos esfuerzos y logros a lo largo de muchos años de servicio al Distrito durante la reunión del School Board el 9 de diciembre. A la reunión asistieron colegas, dignatarios y miembros de la comunidad los cuales honraron a los miembros del School Board que se jubilan, entre los asistentes se encontraba la Senadora del Estado de California Nancy Skinner y al Alcalde de la Ciudad de Berkeley Jesse Arreguín, así como los ex miembros del School Board Josh Daniels y Karen Hemphill, entre otros.

La Senadora Skinner mencionó que el Senado del Estado de California emitió una Resolución Uniforme en honor a Appel y Leyva-Cutler, algo que ella indicó debe ser considerado únicamente como un honor parcial, señalando que ambos miembros del School Board merecen mucho más por su servicio al Distrito.

Los oradores mencionaron los impresionantes antecedentes que cada miembro del Board aportó a la labor y los honraron por su compromiso con la equidad lo cual siempre formó parte de su trabajo. El Alcalde Jesse Arreguín elogió a las dos Board Members por sus muchos años de servicio a la comunidad de Berkeley, así como al Distrito Escolar. EL Gobierno de la Ciudad de Berkeley también emitió una proclamación en su honor. El Alcalde mencionó que muchos de los logros más significantes para el Distrito ocurrieron gracias al liderazgo de ambas.

Las escuelas de BUSD están cerradas hasta el 1 de enero debido al Descanso durante el Invierno. Las clases se reanudan el 4 de enero. Por favor, disfrute de estas festividades de manera segura con su familia. Si todos nos quedamos en casa tanto como sea posible, y si nos cubrimos el rostro y mantenemos la distancia social cuando tengamos que estar afuera, podemos ayudar colectivamente a detener el aumento de los casos de COVID-19 que estamos experimentando.
Manteniéndose al Día con las Noticias del Distrito
Reuniones Recientes del School Board
Oportunidad
BUSD is seeking community members to serve on the Facilities Safety and Maintenance Oversight Committee for Measure H. Learn more.
Reuniones Recientes Town Hall
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)
Enero 6, 2021

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web..
Las reuniones públicas del BUSD comenzarán nuevamente después del Descanso de Invierno.