Abril 27, 2020
A+ News
Noticias, recursos y actualizaciones importantes de BUSD
El jueves 9 de abril, el Superintendente, Stephens presentó con las familias un video en vivo estilo Town Hall el cual se encuentra disponible para ser visto en la página YouTube del distrito. Las respuestas a muchas de las preguntas que las familias han estado planteando se encuentran en este documento Frequently Asked Questions (FAQ) . Las respuestas cubren 16 diferentes áreas temáticas incluyendo, el lanzamiento del Distance Learning Plan, calificaciones, graduación, construcción de las instalaciones, IEPs, salud pública y mucho más. Las actualizaciones se ofrecen regularmente a medida que la nueva información está disponible.

Toda la comunicación del distrito hacia las familias se envía a través del correo electrónico registrado y se publica en el sitio web de Berkeley Unified School District . Si usted no está recibiendo las actualizaciones vía correo electrónico ya sea de su escuela o de Berkeley Unified School District, por favor envíe un correo a contactinfo@berkeley.net con la siguiente información:

  • Nombre del estudiante
  • Escuela del estudiante
  • Nombre del Padre/Tutor Legal:
  • Correo electrónico del Padre/Tutor Legal

BUSD continúa trabajando en conjunto con City of Berkeley Public Health para abordar las preocupaciones de salud y seguridad durante esta emergencia. Public Health aconseja que nosotros:

  • Continuemos con la distancia física aún cuando se tenga la cara cubierta.
  • Continuemos lavando las manos.
  • Nos abstengamos de “playdates”.

El 17 de abril, la Funcionaria de City of Berkeley Public Health, Dra. Lisa Hernandez emitió una nueva Orden la cual requiere que los clientes (a partir de los 13 años de edad) y los trabajadores en negocios esenciales usen face coverings (mascarilla/cubierta para la cara) de manera que las personas sin síntomas no propaguen el COVID-19 sin intención. La Orden, que también requiere face coverings para pasajeros y chóferes en el transporte público entra en efecto el 22 de abril a las 8 am, pero a la comunidad se le pide que se acaten a dicha orden inmediatamente. Por favor lea la Orden para obtener más información.



City of Berkeley Resources/Recursos en la Ciudad de Berkeley

Maestros Usando Google Meet se ponen en Contacto con Estudiantes
Esta semana el aprendizaje en línea fue un buen comienzo para los maestros y estudiantes con sesiones de clase y horario de oficina realizado con Google Meet. Los educadores en Berkeley han estado usando las herramientas de Google for Education Suite durante casi diez años y la mayoría de nuestro personal docente son “Google Certified Educators”. Estos y otros maestros expertos en tecnología están ayudando a facilitar la transición hacia online learning. El lunes próximo pasado, los maestros, personal docente, y educadores tuvieron también una oportunidad para participar en entrenamiento especializado para ayudar en el uso de Google Meet para involucrarse con los estudiantes en línea.

Si usted necesita apoyo para tener acceso a las herramientas de tecnología, internet u otros recursos de aprendizaje en línea, por favor visite esta página web para obtener información y para saber como ponerse en contacto con el personal de tecnología.
Esta semana, un estudiante en Berkeley disfruta el estar en contacto con su maestra en línea.
Aquí usted puede encontrar instrucciones acerca de como tener acceso a una sesión de Google Meet desde un enlace (link) enviado por el maestro.
Aquí usted puede encontrar instrucciones acerca de como tener acceso a una sesión de Google Meet desde Google Classroom.
Drive-through (servicio en el carro) Ed Hub Abre para Respaldar Learning at Home (Aprendizaje en el Hogar)
Ed Hub es el nuevo lugar de distribución centralizada de BUSD para todos los asuntos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje durante el cierre de los planteles escolares debido al COVID-19. El establecer el drive-through le permite a los estudiantes de BUSD y a sus familias el manejar, detenerse, recoger los útiles de aprendizaje esenciales y regresar a su hogar mientras se mantienen seguros dentro de su carro.

Organizado por el Berkeley Public Schools Fund y atendido por los empleados de BUSD y Berkeley School Volunteers, el Ed Hub está abierto los lunes, miércoles y viernes en el estacionamiento del distrito escolar ubicado en 2120 Browning Street justamente atrás de las Oficinas Administrativas de Berkeley Unified School District en el 2020 Bonar Street.

Horario de Atención del Ed Hub Drive Through:
Lunes: 12:00-2:00pm
Miércoles: 3:30-5:30pm
Viernes: 12:00-2:00pm

Están disponibles las entregas para las familias que no pueden llegar al Hub durante el horario de atención.
Los estudiantes y las familias pueden venir al Ed Hub para:

  • Necesidades relacionadas con tecnología (Chromebooks, intercambios de computadoras, cables, audífonos, herramientas de internet, o soporte técnico)*
  • Útiles escolares - ¡muy pronto!
  • Kits para actividades - ¡muy pronto!
  • “Packets” de aprendizaje impresos (por grado y materia) - ¡muy pronto!
  • Apoyo de personal que habla español para todo lo mencionado anteriormente

* Para recoger un Chromebook por favor comuníquese primero al 510-644-8931 o envíe un correo electrónico a chromebookhelp@berkeley.net

La Directora de Berkeley High School Erin Schweng Anuncia su Despedida
El día de hoy, en cartas enviadas a los estudiantes, personal docente y familias, la Directora de Berkeley High School (BHS) Erin Schweng compartió que después del final de este año escolar en junio ella no regresará a BHS. Después de una carrera de 22 años con BUSD la Sra. Schweng escribió que ella ha “decidido trasladarse a un capitulo completamente diferente en su vida”.
En una carta enviada hoy a la comunidad, el Superintendente Brent Stephens mencionó, “Su empatía ayuda a establecer un tono en la preparatoria, lo mismo que su positivismo y su creencia en los jóvenes a los que ella sirve”. Él dio crédito a la Sra. Schweng con el legado que incluye un respaldo sólido para los estudiantes, maestros y personal docente; comunicación receptiva y la creación de un equipo administrativo coherente.

Cuando se le preguntó acerca de su trabajo en BHS, la Directora Schweng mencionó que los estudiantes continúan inspirándola. “Ya sea adaptándose a esta crisis, o articulando sus preocupaciones acerca de los asuntos locales, nacionales o globales, estoy profundamente orgullosa de que nuestros estudiantes hayan encontrado formas de ser dinámicos y positivos y activos en nombre de ellos entre sí y de la comunidad”.

El Dr. Stephens ha designado al Director Adjunto Juan Raygoza como Director Interino durante el año escolar 2020-2021. En enero 2021, el Distrito comenzará un proceso formal e inclusivo para seleccionar a un nuevo director permanente para BHS.
El Sr. Raygoza expresó una profunda admiración por el constante y extenso compromiso de la Sra. Schweng para Berkeley Unified y su liderazgo en Berkeley High School. “He aprendido muchas lecciones de Erin durante mis tres años trabajando con ella como Sub Director. Me siento honrado de aceptar el cargo como Director Interino”.

Abunda la Creatividad a medida que los Estudiantes Ponen la Ciencia y el Arte en Acción
Esta semana la lección de ciencia para los estudiantes en segundo y tercer grado giró al rededor de la primavera enfocándose en la germinación, semillas y flores. A los estudiantes se les pidió el seleccionar dos actividades de opciones que incluyeron lectura, observación y dibujo, y/o ver un video referente al crecimiento de la planta. Los estudiantes escribieron lo que descubrieron y fueron invitados a someter una fotografía de su dibujo o experimento completo. Victoria, una estudiante de tercer grado, presentó su dibujo colorido en el cual ella notó que el árbol de limón florece y sus semillas germinan.

Del otro lado del pueblo, Issac, un estudiante en la escuela Oxford Elementary, también estaba usando su creatividad - él construyó y puso a prueba su Maquina Anti-Coronavirus inspirada por Rube Goldberg. ¡Funcionó! Isaac espera que otros estudiantes disfruten de su proyecto y que también recuerden el lavar sus manos. Vea el video.
Alimentos, Bolsas con Comida y Servicios de Despensa de Alimentos
BUSD sirve desayuno y almuerzo gratuito para llevar para todos los niños de 18 años de edad y menores. Los alimentos se sirven en estas escuelas los lunes/miércoles/viernes de 11:00 am a 1:00 pm.

Berkeley Food Network (BFN por sus siglas en inglés) se está asociando con BUSD para la distribución de bolsas con comidas par las familias de BUSD y el personal durante cada segundo y cuarto viernes de cada mes. La próxima distribución es el viernes, 24 de abril. La distribución se lleva a cabo de 11:00 a 1:00 pm en  los planteles donde BUSD entrega sus alimentos .  

Berkeley Technology Academy (BTA) continúa operando su despensa de alimentos con BFN cada segundo y cuarto martes de las 2:30 – 4:00 pm en el 2701 Martin Luther King Jr. Way. La próxima distribución es el martes, 28 de abril. Ahí, los miembros de la comunidad pueden recoger productos frescos, proteína y huevos, comidas preparadas congeladas, y empaquetadas. Esta semana la despensa incluyó productos frescos cosechados en los jardines escolares de BUSD.


Garden IT, de BUSD organiza la cosecha del jardín de Willard Middle School para la despensa de alimentos de BTA. (Crédito de la foto: Matt Tsang)
Los Servicios de Nutrición ofrecen alimentos desde seis planteles escolares los lunes/miércoles/viernes de cada semana.
El Programa de Biblioteca de BUSD Participó en el College & Career Awareness Summit
Justo antes del cierre de las instalaciones escolares debido a la pandemia del coronavirus, los estudiantes en todo el distrito escolar tuvieron la increíble variedad de oportunidades para explorar, participar e imaginar posibilidades de universidad y carreras profesionales como parte de la Semana de College & Career Awareness de la 2020 Vision de Berkeley.

Nuestro Departamento de Bibliotecas organizó títulos y eventos de lectura acerca del tema: "How'd you get that cool job?". Las actividades de aprendizaje incluyeron paseos escolares, visitas a los planteles y paneles de oradores invitados así como una Feria de Community College y un evento durante la tarde para los padres de estudiantes en la secundaria.

Un amplio rango de listas de libros de lectura de nivel de primaria están ahora  disponibles en línea por nivel de grado y nivel de lectura.
Los estudiantes aprendieron acerca de personajes famosos a través de la historia y como el trabajo de ellos ayudó a moldear la humanidad para ser mejor.
Berkeley High College and Career Center
College counseling (consejería universitaria) se encuentra en línea mientras las instalaciones escolares están cerradas.
Berkeley High College and Career Center (CCC por sus siglas en inglés) Abierto en Línea
College counseling se encuentra en línea mientras las instalaciones escolares están cerradas.

Juniors: Están invitados a participar en citas de consejería virtual para hablar acerca de carreras universitarias, hacer una lista de universidades, establecer metas y requisitos universitarios. En lugar de que se haga el trabajo del ensayo universitario en las clases de inglés, el personal docente de CCC está organizando sesiones de video para ayudar a los estudiantes con aportación de ideas y creando borradores de ensayos universitarios y asegurando otras oportunidades para participar en talleres educativos virtuales relacionados con los ensayos.

Seniors: ¿Necesitan ayuda para lograr que su carta de Beca de Ayuda Financiera tenga sentido? De ser así, vean este reciente webinar presentando a Julia Maciel, nuestra propia BHS College Advisor (Consejera Universitaria en BHS), quien junto con otros consejeros universitarios de preparatorias locales hablan acerca de como leer y entender su oferta de ayuda financiera. ¡Gracias, Señorita Julia!
Los estudiantes se reúnen en el CCC durante la Semana de College and Career para escuchar una conversación del panel.

Para programar una cita con tu consejero universitario o para encontrar recursos en línea, visite la página web de CCC.
Una Gran Donación para el Programa que se Ofrece Después de Clase Makerspace en Longfellow
El STEM Makerspace en Longfellow Middle School es un estudio donde los estudiantes se pueden reunir, socializar y colaborar en proyectos que involucran computadoras, mecanización, tecnología, ciencia, arte digital o arte electrónico. Wareham Development recientemente destinó 110,000 para asignar personal al STEM Makerspace de Longfellow para los programas después de clase.
Jimmy Tran habla con los estudiantes en la renovación del STEM Maker Space la cual se realizó a principios de este año.
Berkeley Unified School District Busca un Personnel Commissioner
Se están buscando candidatos para ser designados al Personnel Commission de BUSD para ocupar uno de los tres puestos como representante designado por el board.

Personnel Commission es un grupo independiente compuesto de tres miembros, y es una entidad separada del Departamento de Human Resources de BUSD.
Para más información visite el anuncio en la página web del distrito.
Usted está Invitado al Berkeley Public Schools Fund Virtual Luncheon: Mayo 8, 2020 a las 12pm
Este año el Berkeley Public Schools Fund está honrando “Hearts & Souls” (Corazones y Almas) de nuestras once escuelas primarias reconociendo a once individuos que personifican el espíritu cálido y acogedor de nuestras escuelas.

El programa de treinta minutos de duración será un evento inspirador abierto a toda la comunidad, incluyendo a los estudiantes, el cual captura la oportunidad positiva de este momento, la esperanza que ofrece y como todos pueden ser parte del mismo.

Desarrollado por los galardonados cineastas Catherine Ryan y Gary Weimberg de Luna Productions, usted no querrá perderse este evento comunitario.
Usted está invitado a acompañarnos el viernes, 8 de mayo al medio día para una muy especial celebración virtual conectando nuestra comunidad!

Visite the Virtual Luncheon Webpage para detalles.
Events and Meetings Online
School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)
Mayo 6, 2020 7:00 pm

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Detalles en nuestra página web .


Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en  la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.