Junio 16, 2020
A+ News
Estudiantes cantantes de las tres escuelas secundarias en BUSD y Berkeley High School, así como maestros de los cuatro coros de BUSD, se presentan en la actuación en video titulada “Lean on Me” de Bill Withers. Los estudiantes tuvieron que grabarse cantando hasta diez veces para crear este video, el cual fue producido por la maestra de música Olesia Gordynsky.
Declaración de Berkeley Unified School District acerca de la Injusticia
Sentimos profundamente la injusticia de los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Sus nombres se unen a los nombres de demasiados ciudadanos afroamericanos cuyas vidas han sido robadas por el odio ciego del racismo.

Los afroamericanos experimentan la opresión de diferentes formas, y la justicia viene con bastante frecuencia de su propia defensa. Todos los días las personas Negras experimentan el racismo de múltiples formas, desde las señales acerca de las jerarquías sociales hasta las políticas y métodos que impiden el acceso en áreas tales como el empleo, vivienda, atención médica, representación legal, el voto y la alimentación saludable.

La comunidad Negra, comunidades de color, nuestra ciudad y nuestra nación se encuentran sufriendo debido al continuo racismo que existe como una experiencia cotidiana de loa afroamericanos. La muerte de personas Negras en manos de las fuerzas del orden, de las cuales la de George Floyd es únicamente el ejemplo más reciente y difundido, es inaceptable e insoportable.

Las protestas que tienen lugar aquí en el Área de la Bahía y en todo el país reflejan ira e indignación por la injusticia. La mayoría de los protestantes intentan manifestarse pacíficamente y esperan que sus voces sean escuchadas. El enfocarse más en los perturbadores y en los daños es únicamente un síntoma de un asunto mucho más grande, y no debe de ser usado como la narrativa para distraernos de la injusticia a la que se enfrentan las personas de color. Necesitamos soluciones y una cura para sanar a nuestra gente.

Estamos orgullosos y respaldamos el activismo y la intuición de nuestros estudiantes, y el que se vean y actúen como agentes del cambio. Observamos esto en las protestas estudiantiles, en nuestra Black Student Union y Black Studies Department, y en el intenso deseo de nuestros jóvenes por servir como aliados reales de sus compañeros Afroamericanos. BUSD cuenta con la trayectoria de elevar la voz de los estudiantes como parte de nuestra misión educativa. Anhelamos el escuchar y aprender de las voces de nuestros estudiantes Afroamericanos.

Nosotros en Berkeley Unified debemos reconocer el papel que desempeñan nuestras propias escuelas y estructuras para perpetuar esta realidad.

No nos quedaremos callados. Estamos comprometidos con valores y acciones las cuales reconocen y ayudan a terminar con el impacto del racismo en la sociedad y en nuestras escuelas. Reconocemos que este momento convoca a la acción para eliminar el impacto del racismo en la policía de los Estados Unidos, y que cada institución, incluyendo a BUSD, debe involucrarse en la reflexión crítica acerca de sus propios asuntos actuales con resultados raciales.

Aquellos de nosotros que no somos Negros y especialmente las personas Blancas - se pueden comprometer a hacer personalmente algunas cosas y tomar medidas para avanzar:

  • No quedarse callado.

  • Comprometerse a una auto-reflexión continua “anti-Blackness” (en contra de la negrura) mediante la lectura, escuchar y sostener conversaciones valientes con otras personas que no son negras. Este reciente articulo titulado Call It What It Is: Anti-Blackness en el New York Times por kihana miraya ross es una poderosa explicación de este fenómeno.
  • Muestre su solidaridad con la comunidad Negra a través del activismo, donaciones y elevando deliberadamente las voces Negras. El Sitio web Black Lives Matter cuenta con muchas formas para involucrarse. 

  • Infórmese acerca del racismo sistémico. El excelente articulo de Ta-Nahesi Coates en The Atlantic, “The Case for Reparations” describe cómo una larga serie de decisiones deliberadamente racistas han llevado a las condiciones actuales en las que se encuentra nuestra sociedad.

  • Conozca la idea en contra del racismo y lo que podemos hacer para cambiar nuestras acciones y las instituciones con las que estamos involucrados. El camino hacia resultados raciales en nuestras escuelas y en otras instituciones está formado de muchas pequeñas acciones que perjudican a nuestros niños, familias y colegas afroamericanos; y la capacidad de las personas blancas para ver, evitar y desafiar estos comportamientos es importante. El libro de Ibram X. Kende’s How to Be An Anti-Racist es excelente para comenzar.

  • Hablar con nuestros hijos acerca del racismo y de la necesidad de terminarlo. Para las familias blancas, las ideas acerca de cómo hacer esto son muchas, y un buen lugar para comenzar es NPR entrevista con Jennifer Harvey.

Para las familias Negras, reconocemos que este es un periodo de profundo dolor. Algunos recursos que se enfocan en la sanación y el cuidado para las familias Negras incluyen:

  • Propio de Berkeley Healthy Black Families ofrece una variedad de programas para mujeres Negras, incluyendo experiencias compartidas cocinando, asesorando y comunitarias.

  • Comuníquese con defensores Negros que escriben acerca de temas de bienestar físico y mental. Este articulo, 13 Black Women In Wellness Share What Wellness & Self Care Means To Them, incluye enlaces con cuentas de Instagram de muchas mujeres Negras que escriben acerca de estos temas.

  • Visite Ashay by the Bay’s Children’s summer reading collection, cuenta con una abundante selección de libros por y para niños Negros.

  • Este hermoso recurso de Teaching Tolerance llamado Beyond the Golden Rule habla a los padres de niños de muchas edades acerca de cómo desarrollar opiniones saludables y afirmativas acerca de la identidad racial.

  • Comparta su historia. Escriba al Superintendente y a los miembros del School Board acerca de la historia de su familia. Nos puede encontrar en superintendent@berkeley.net y schoolboard@berkeley.net. Recopilaremos estas historias para enviarlas a todo nuestro personal en el distrito.

Black Lives Matter. Nos unimos a nuestros estudiantes Afroamericanos y a sus familias para terminar con el racismo y construir una comunidad que vive en libertad y está comprometida con la justicia.

Esta Semana Estudiantes y Familias Organizan Eventos de Justicia Racial
El 8 de junio, hubo una gran participación para la manifestación de la Escuela Primaria Berkeley Arts Magnet.
Gran Participación para la Manifestación de la Escuela Primaria Berkeley Arts Magnet (BAM)
Los estudiantes, familias y maestros se reunieron en la Escuela Primaria Berkeley Arts Magnet, la tarde del lunes, 8 de junio, para demostrar su apoyo a Black Lives Matter. El gran grupo caminó desde la escuela hasta Shattuck Avenue con sus letreros hechos en casa y coreaban a medida que los autos que pasaban hacían sonar las bocinas en apoyo.


De Pie con la Juventud Negra (Stand with Black Youth)
El martes, 9 de junio , familias, educadores, miembros de la comunidad y estudiantes de Berkeley High School fueron parte de “Stand With Black Youth”. El evento, el cual atrajo a un grupo grande y animado, incluyó una caminata desde el Parque San Pablo hasta Berkeley High School donde el grupo se unió a los manifestantes de Kids Bike 4 Racial Justice. 
 
Los Niños en sus Bicis Por la Justicia Racial (Kids Bike 4 Racial Justice)
También el martes, 9 de junio, los estudiantes de las escuelas secundarias de Berkeley, padres y maestros montaron sus bicicletas desde la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. hasta el City Hall en apoyo a la justicia racial y en contra de la brutalidad policiaca. Los participantes tenían letreros en sus camisetas, cascos y bicicletas en apoyo a Black Lives Matter. Una vez que llegaron al City Hall, los manifestantes ayudaron a pintar "Black Lives Matter" con grandes letras amarillas en Allston Way, en la entrada de Berkeley High School.
Un estudiante de primer grado en BAM sostiene su anuncio hecho en casa en la manifestación del
8 de junio.
El Poema de la Estudiante de Berkeley High School Captura de Forma Conmovedora este Momento
All the world's a gun,
And all the men and women merely shoot innocent people;
They have their clips and their bullets,
And one shot in their time plays many parts,
Their acts being seven ages. At first, the child,
Crying and yelling in their mom's arms.
Then the child grows, with his father in the grave
And shining morning comes, creeping like a bad day
Unwillingly to leave. And then the child,
Sighing like a man, with a gun held at an innocent man
Made to not hurt but kill. Then a little girl,
Full of strange oaths and confused like the war that started,
Jealous in blood sudden and quick in death
Seeking the bubble of safety
Even in the man’s mouth. And then the gun,
In a fair world with good people,
With eyes wide and curious of formal cut,
Full of wise words and modern media;
And so the good man plays the bad man part. The sixth age shifts
Into the family man and his family mourning his death,
With snot on nose and tears on side;
the son is youthful boy well saved, a world too wide
For a black man, and their big booming voice,
Turning again toward childish play, pipes
And whistles in his sound. Last scene of all,
That ends this sad eventful death,
Is second black lives matter for too many black men and mere end,
Sans guns, sans bullets, sans bad people, sans racism.
- Ella Allard-Chigamba
Conozca a la Poeta
Cuando el maestro de CEC en Berkeley High School Rolando Morales pidió a sus estudiantes en su clase de Human Literacy el escribir nuevamente el monologo de Shakespeare All the World’s a Stage en sus propias palabras, descubrió que el trabajo de una de las estudiantes destacaba. “La pieza de Ella fue más que relevante; fue revolucionaria. Aprovechó el momento y mezcló nuevamente un clásico para hacerlo realidad en nuestros tiempos”, dijo el Sr. Morales.

Ella Allard-Chigamba es una estudiante en el grado 10 en Berkeley High School. En sus propias palabras: “Disfruto trabajar con niños y leer ficción histórica o ficción de preferencia acerca de la historia negra y brutalidad policiaca. Yo nací en Harare, Zimbabwe pero me trasladé al Este de la Bahía cuando yo tenía 6 meses. Ser una mujer joven de raza mixta en los Estados Unidos es un privilegio y una maldición, de manera que escribí este artículo acerca de cómo yo y tantos otros que se identifican como negros y/o cafés (brown) son mal interpretados por otros. Los recientes asesinatos de Afroamericanos me han enfurecido profundamente, así que esto me inspiró a dar voz a estas historias y este dolor".
Estudiante en el Grado 10 en Berkeley High School
Ella Allard-Chigamba escribió All the World's a Gun.
Gran Participación en las Reuniones Town Hall de African American/Black Affinity y Spanish-Speaking Latinx
Más de 120 padres/proveedores de cuidado participaron en la reunión affinity town hall para las familias Afroamericanas/Negras el 26 de mayo. En colaboración con Parents of Children of African Descent (PCAD por sus siglas en inglés), la reunión Town Hall presentó al Superintendente Stephens, Presidente del School Board, Judy Appel y a los Directores Ka’Dijah Brown y Beatriz Leyva-Cutler. También participaron miembros del Gabinete Ejecutivo de BUSD y personal esencial.

El Superintendente Stephens revisó la planificación para el otoño 2020 bajo la suposición que COVID-19 estará presente en Berkeley y Distance Learning (Aprendizaje a Distancia) formará el núcleo de nuestro programa educacional y explicó en términos generales los desafíos del presupuesto y los recortes potenciales. Los representantes de PCAD hicieron preguntas acerca del desempeño de los estudiantes Negros y los resultados del involucramiento en Distance Learning. Los participantes también compartieron sus ideas en varias de las preguntas ThoughtExchange.

Más de 145 padres/proveedores de cuidado fueron parte del Town Hall Latinx y para personas que hablan español el 28 de mayo, escucharon al Superintendente Stephens, Presidente del School Board Judy Appel, la Directora Beatriz Leyva-Cutler, y personal de BUSD.

El Superintendente Stephens presentó información reciente acerca del presupuesto, programas durante el verano y planificación para el otoño del 2020. Él respondió a una serie de preguntas detalladas relacionadas con las necesidades únicas de la comunidad Latinx y de la que habla español a medida que se preparan para el modelo de Distance Learning.
El Superintendente Stephens conversó acerca de la planificación del otoño del 2020 en la Reunión Town Hall de African American/Black Affinity el
26 de mayo.
La Directora del School Board Beatriz Leyva-Cutler hablo durante la reunión Town Hall para las Personas que Hablan Español y Latinx.
El Segundo Town Hall African American se llevará a cabo el 16 de junio , 2020 a las 6:30 pm
Por favor acompañe al Superintendente Stephens, a los miembros del School Board, Gabinete Ejecutivo y miembros del personal para el Town Hall African American/Black el 16 de junio a las 6:30 pm.

El Superintendente Stephens compartirá la información más reciente acerca de las ideas del distrito referentes a los recortes del presupuesto 2020-2021, así como la información más reciente en la planificación para el otoño del 2020. El Superintendente compartirá con los participantes las ideas más recientes para esos recortes, solicitará opiniones/sugerencias y se involucrará en un dialogo en vivo con los participantes del Town Hall.

African American/Black Town Hall
Martes, 16 de junio a las 6:30 p.m
Conozca a Spoony Malloy; Ben Malloy de Berkeley Arts Magnet Aborda las Preocupaciones Relacionadas con COVID-19 y Explica la Importancia de Black Lives Matter a los Niños de Kínder
El Maestro de Berkeley Arts Magnet Ben Malloy ha estado entreteniendo, consolando e informando a sus estudiantes mediante videos en distance learning presentando en kínder al títere en forma de cuchara “Spoony Malloy”. Inspirado por “Muppet Magic”, una clase que tomó en UC Santa Cruz, Malloy inventó a Spoony, y lo construyó con una cuchara, el extremo bulboso del corcho de una botella de champaña, la oreja de un viejo animal de peluche, ojos pegados con adhesivo y los lentes del Sr. Cabeza de Papa. Spoony demuestra toda la angustia, diversión e incertidumbres de COVID-19 que cualquier estudiante de kínder podría estar experimentando.

En este video Spoony Agradece a los Ayudantes de la Comunidad, Spoony y el Sr. Malloy conversan acerca del sentimiento de inquietud que los niños en kínder pudieran tener desde que los planteles escolares cerraron debido al COVID-19. “Cuando estoy triste, o tengo miedo, o sentimientos desagradables sabes que me hace sentir mejor? pregunta el Sr. Malloy en el video “Pensando en todas las personas valientes en nuestra comunidad. Todos los ayudantes en la comunidad que están trabajando arduamente para mantenernos seguros y saludables”. Después Spoony visita a los ayudantes de la comunidad incluyendo a los trabajadores de las tiendas de abarrotes, y los proveedores de salud agradeciéndoles por ayudar a nuestra comunidad.
En el más reciente video , Spoony Thinks Black Lives Matter , Spoony y Sr. Malloy conversan acerca de recientes demostraciones y del movimiento de Black Lives Matter. Spoony aprende que tenemos “que hacer más trabajo para asegurarnos que toda nuestra gente pueda estar segura”. El Sr. Malloy explica los Principios que Guian Black Lives Matter a Spoony en el video.
Ben Malloy de Berkeley Arts Magnet y su títere Spoony ayudan a los niños de kínder a entender el momento con videos atractivos. (Foto: Jim Malloy)
Visite El canal de YouTube Spoony Malloy para un menú completo de videos atractivos.
Maggie Riddle, Directora Ejecutiva de las Escuelas PreK-8, Se Jubila Después de 23 Años en BUSD
Después de 26 años en educación, incluyendo 23 años de servicio distinguido hacia la comunidad de Berkeley Unified, Maggie Riddle, Directora Ejecutiva de las Escuelas PreK-8 ha anunciado su jubilación a partir del 1 de julio, 2020. 
 
Maggie Riddle comenzó su carrera como maestra en Oakland antes de venir a Berkeley. Ella dedicó diez años a la enseñanza en la Escuela primaria Jefferson y después otros siete años como la Directora en Jefferson, antes de ser parte de la oficina del Distrito durante seis años, primero como Directora de Escuelas, y después como la Directora Ejecutiva de las Escuelas PreK-8.

La equidad y la justicia social fueron un tema general a lo largo de su carrera profesional. "Estoy muy orgullosa del trabajo continuo que he llevado a cabo para mejorar los resultados de todos los estudiantes, en particular los que históricamente caen en la falta de oportunidades", mencionó la Sra. Riddle. “Esta fue mi pasión en todos los aspectos de mi trabajo en BUSD”. A medida que trabajaba para promover y respaldar la excelencia en la educación, la Sra. Riddle era conocida por su enfoque en el desmantelamiento de los métodos que defendían el racismo institucional, implementar estrategias de equidad cotidianas y de acción, asumir prejuicios implícitos y explícitos, y trabajar para traer nuevos niveles de conciencia y competencia cultural para BUSD. La Sra. Riddle trabajó con el personal para crear entendimiento acerca del impacto de la raza, lenguaje y estado socio económico en la educación, y el papel del racismo institucional en la marginalización de grupos de estudiantes. 
Estudiantes entusiastas mostrándole a Maggie Riddle su trabajo durante una visita al plantel escolar el año pasado.
Maggie Riddle, con los estudiantes de Jefferson, es conocida por su trabajo para desmantelar el racismo institucional. (Foto: Mark Coplan)
Lea más acerca de la  Contribución de Riddle a BUSD.
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meetings (Reuniones de la Mesa Directiva de Educación)
Junio 17, 2020, 7:00 p.m.

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Detalles en  nuestra página web .


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Reunión P&O Steering Committee
| Detalles >
Junio 16, 2020  4:00 pm - 5:30 pm
Reunión Zoom

Reunión Town Hall African American/Black Affinity  |  Detalles >
Junio 16, 2020  6:30 pm - 8:00 pm