Julio 6, 2020
A+ News
A l final de este año escolar sin precedentes, es apropiado el recordar todo lo que ha sucedido y a tantos de ustedes que han ayudado. En este corto video producido con  Berkeley Public Schools Fund , usted escuchará la historia de este año a través de las voces de toda la comunidad de BUSD, incluyendo a Miembros del Board, educadores, personal del Distrito y de liderazgo, personal de Schools Fund, estudiantes, y voluntarios de la comunidad.
Planificación para el Otoño 2020; Fechas Importantes este Verano
Los encargados del liderazgo en el Distrito continúan trabajando estrechamente con la Funcionaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Berkeley, Dra. Lisa Hernandez para planear para el otoño del 2020. El Superintendente Stephens presentará al School Board lo más reciente en el distrito referente al otoño del 2020, durante una reunión especial del School Board el 15 de julio.

El Distrito está comprometido a la transparencia en lo que se refiere a la planificación del año escolar 2020-21. De momento, nadie puede estar seguro acerca de hasta qué punto COVID-19 estará presente en la comunidad de Berkeley más tarde en agosto. Mientras que el Gobierno de la Ciudad de Berkeley y las Ordenes de Salud del Estado relacionadas con COVID-19 van disminuyendo con el paso del tiempo, un brote generalizado o un aumento repentino en California, o local aquí en Berkeley, podría dar lugar a órdenes más restringidas.

Durante este verano manténganse al tanto con las noticias relacionadas con el COVID-19 de parte de la División de Salud del Gobierno de la Ciudad de Berkeley.

Durante este verano siga a BUSD en Twitter para obtener las noticias más recientes.
BUSD se encuentra bajo la jurisdicción de la Funcionaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Berkeley y también sigue la orientación de la Oficina del Condado de Alameda, además de seguir las guías de educación del estado. He aquí otra guía estatal reciente la cual está ayudando a informar acerca de la planificación para el otoño del 2020.

Guía Escolar




Fechas Importantes

Julio 15: School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)

Julio 16: Comunicación con las familias resumiendo los planes para el otoño del 2020 discutidos en la reunión del School Board del 15 de julio.

Julio 20 - Agosto 14: Actualizaciones regulares para la comunidad de BUSD referentes al otoño del 2020.
¡Hola Verano!
Servicios de Alimentos durante el Verano
Berkeley Unified School District continuará ofreciendo Free Grab and Go Meals (Alimentos Gratuitos para Llevar) para cualquier persona de 18 años de edad y menores del 15 de junio hasta el 14 de agosto.

Los paquetes con alimentos incluirán desayuno, almuerzo, fruta fresca, leche, plato principal y acompañamiento (guarnición).

Horario para Recoger los Alimentos
Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 a.m. - 1:00 p.m.

AVISO: Distribución de alimentos estará cerrada este viernes, 3 de julio.

Lugares de Distribución de Alimentos
Todos los Lugares tienen Acceso a Silla de Ruedas

Washington Elementary School
2300 Martin Luther King Jr. Way
Las mesas de distribución estarán colocadas en Bancroft y MLK Jr. Way.

Rosa Parks Elementary
920 Allston Way
Las mesas de distribución estarán colocadas en el “pórtico”.

Longfellow Middle School
1522 Ward Street
Las mesas de distribución estarán colocadas entre Sacramento y California.

Willard Middle School
2425 Stuart Street
Las mesas de distribución estarán ubicadas cerca de Telegraph.

Berkeley High School
1980 Allston Way
Las mesas de distribución estarán ubicadas en Milvia cerca de Kittredge St.

Martin Luther King Jr. Middle School
1781 Rose Street
Entre en Grant y siga conduciendo hasta llegar a las canchas de baloncesto. Las mesas de distribución estarán ubicadas en las puertas de Dining Commons.

Los miércoles, en los establecimientos de distribución de alimentos también estarán disponibles cajas con productos alimenticios, gracias a una generosa donación de Bay City Produce.

Berkeley Food Network (BFN por sus siglas en inglés) se estará asociando con BUSD para la distribución de bolsas con comidas para las familias de BUSD y el personal durante cada segundo y cuarto viernes de cada mes. La siguiente distribución se llevará a cabo el viernes, 10 de julio.
BUSD continuará ofreciendo free grab and go meals (alimentos gratuitos para llevar) durante todo el descanso de verano los lunes, miércoles y viernes.
El programa de Gardening and Cooking (Cocina y Jardinería) continua operando la despensa alimenticia (food pantry) con BFN el segundo y cuarto martes de cada mes de 2:30 - 4:00 pm en Berkeley Technology Academy ubicada en 2701 Martin Luther King Jr. Way. Se ofrecen productos comestibles frescos y hierbas los cuales provienen de nuestros jardines escolares. La próxima Despensa Alimenticia se llevará a cabo el martes, 14 de julio. Ahí, los miembros de la comunidad pueden recoger productos frescos, proteína y huevos, comidas preparadas congeladas, y empaquetadas.

Por favor cubra su boca y nariz cuando pase a recoger los alimentos.
Estas son algunas de las 350 libras aproximadas de productos cosechados en nuestros jardines de BUSD desde que las instalaciones fueron cerradas
El Ed Hub está Abierto este Verano; Libros Disponibles
Berkeley Public Schools Fund continuará operando el Ed Hub durante el verano. Libros semi nuevos están disponibles para cualquier estudiante desde Pre-K hasta el Octavo (8) grado.

El Ed Hub también ofrecerá:
  • Bolsas con libros para estudiantes desde preescolar hasta el octavo (8) grado 
  • Paquetes con Materiales Escolares de acuerdo al Nivel de grado en inglés y español
  • Intercambio de Chromebook
  • Útiles Escolares para Estudiantes en Clases Durante el Verano (Primaria)

Horario durante el Verano para Ed Hub
Lunes, 12:00 - 2:00 pm
Miércoles, 3:30 5:30 pm
Viernes, 12:00 - 2:00 pm


El Ed Hub está ubicado en Berkeley Adult School. Por favor entre en Curtis Street entre Virginia y Francisco St.

Los miembros de la comunidad están invitados a traer donaciones de libros de alta calidad al Ed Hub, especialmente libros en español y novelas gráficas aptas para preescolar-octavo (8) grado, nuevos o semi nuevos.
Voluntarios “Task Runners”, como  SanSan Kwan en la foto,  están disponibles para entregar alimentos y útiles escolares del Ed Hub a las familias que no pueden llegar a estos lugares.
Los “Task Runners” del Berkeley Schools Volunteers (BSV por sus siglas en inglés) son un grupo de 50 personas dedicadas, las cuales han estado al pendiente de su correo electrónico, dispuestas a recoger útiles en el momento necesario, Chromebooks, o alimentos y después las entregan - siguiendo estrictos protocolos de seguridad BSV - a las familias de BUSD que no pueden tener acceso a los lugares donde se distribuyen los alimentos o al Ed Hub para recogerlas ellos mismos. Los “Task Runners” continuarán operando durante el verano.
18 Estudiantes de Tercer Grado de Rosa Parks son Presentados en Publicaciones de Berkeley
Todos los 18 estudiantes de tercer grado en la clase de Margot Pepper en Rosa Parks que deseaban convertirse en escritores que fueran publicados lo lograron. Sus Piezas sobre su Opinión acerca de cambiar el mundo fueron recientemente publicadas en el Berkeley Times y en el Berkeley Daily Planet. A pesar de que estas piezas fueron escritas mientras que los estudiantes se encontraban “sheltered in place”, la publicación permitió que sus voces fueran escuchadas ampliamente en la comunidad de Berkeley.

La Sra. Pepper advirtió a los estudiantes que el ser publicados puede ser desafiante y requiere de perseverancia. “Les recordé que yo recibí casi cien notas de rechazo antes de lograr que mis libros, artículos y poemas fueran publicados”, comentó ella.

La estudiante escritora Maryam Sabri también cuenta con un poema que ha sido aceptado para su publicación en la antología educacional Muslim American Writers at Home: Cuentos, Ensayos y Poemas de Identidad, Diversidad y Pertenencia. Ella es la única niña que se presenta en este próximo libro de escritura Musulmana acerca de la identidad. Maryam se encuentra ahora colaborando en un libro con amigos--un libro el cual ellos desean ver publicado algún día. Ella espera viajar por el mundo y usar su escritura para ayudar a la gente a pensar en Tunisia con el mismo sentimiento como cuando piensan en Francia.
Estudiantes de 3 er grado de Rosa Parks los cuales fueron recientemente publicados en el Berkeley Times y en el Berkeley Daily Planet.
Los estudiantes se enteraron durante una reunión en su clase de Zoom que sus Piezas de Opinión serian publicadas.
Maryam Sabri, próximamente estudiante de cuarto grado, publicará sus escritos en su siguiente antología.
El Maestro de Ciencias en Berkeley High School Glenn Wolkenfeld Electo como 2020 Outstanding Biology Teacher (Maestro de Biología Destacado 2020) por National Association
El maestro de ciencias en Berkeley High School (BHS) Glenn Wolkenfeld será honrado en Baltimore, MD este noviembre como el receptor del Premio al Profesor de Biología Destacado del Año 2020 de parte de la Asociación Nacional de Profesores de Biología para el estado de California. El premio reconoce a aquellos maestros que han logrado ir más allá de las demandas típicas de la enseñanza dentro del salón de clase para ayudar a exhortar a sus estudiantes a obtener su más alto nivel de excelencia cuando se trata de dominar el complicado campo de las ciencias biológicas.

Cuando la Pandemia del COVID-19 forzó a las instalaciones escolares a cerrar en todo el país, el Sr. Wolkenfeld ofreció subscripciones gratuitas para la  Plataforma Interactiva de su plan de estudio de AP Biology para cualquier maestro o profesor que la necesitara. Él informa que más de 1,300 maestros y 12,000 estudiantes terminaron usándola para terminar su aprendizaje de biología durante la primavera del 2020, y para prepararse para el examen AP Biology.

El Canal de YouTube de el Sr. Wolkenfeld, ScienceMusicVideos , donde él usa la música para impartir ciencias, cuenta con más de 100,000 seguidores. Sus videos musicales de ciencia han sido vistos más de 12 millones de veces.
El Maestro de Biología en Berkeley High School Glenn Wolkenfeld fue reconocido con el 2020 Oustanding Biology Teacher of the Year Award
El canal de YouTube de Glenn Wolkenfeld cuenta con más de 100,000 seguidores.
Cuando se le preguntó que fue lo que lo inspiró, el Sr. Wolkenfeld respondió rápidamente. “Yo imparto mi enseñanza con colegas que son una inspiración para mi”. “Amo el impartir biología debido a que los temas que aborda son muy importantes: sobrevivir esta pandemia o figurar soluciones para el cambio climático y el calentamiento global están todos relacionados con la biología”.
¡ Adiós Oxford,
Hola Oxford en West Campus!
El 25 de junio, la Directora de Oxford Beth Rhine, el Superintendente Brent Stephens, la Presidente del School Board Judy Appel, y el Vice Presidente Ty Alper dieron un paseo en West Campus, el futuro hogar de Oxford Elementary School en West Campus. Guiados por el Director ejecutivo de Instalaciones John Calise, el paseo fue una caminata completa a través de todo el sitio a medida que el trabajo continua para que el plantel esté listo para los estudiantes en agosto 2020.

A finales del 2019 el Distrito recibió un informe geotécnico indicando el incremento del riesgo de actividad en el deslizamiento de tierra en el antiguo plantel y actuó rápidamente para modernizar la parte que no se utilizaba en el sitio donde se encuentra West Campus School en orden de trasladar a la comunidad de Oxford School a ese lugar a tiempo para el otoño del 2020.

Las mejoras, las cuales incluyen nuevos acabados en toda la escuela, alfombras, pintura fresca, lavabos en cada salón de clases y una gran nueva biblioteca, están programadas para ser completadas antes que comiencen las clases. Al ser completada, la modernización exterior incluirá un campo de césped artificial, dos campos para juego, una área de aprendizaje al aire libre, asientos al aire libre, un camino de paz, reloj de sol, área para el jardín y un "bosque encantado".
El Superintendente Stephens y la Directora de Oxford Elementary School Beth Rhine se pusieron sus cascos para el paseo por West Campus.
Observando todo el nuevo equipo de servicio en el piso del gimnasio bellamente restaurado. Las mesas para el almuerzo (en azul y anaranjado) tienen una longitud de 28 pies cuando se retiran de la pared.
La biblioteca de Oxford at West Campus está casi lista e incluye dos salones para conferencias.
Gracias al Berkeley Public Schools Fund y a Más de 600 Empleados y Voluntarios de la Comunidad!
Desde que nuestras instalaciones escolares cerraron en marzo del 2020, Berkeley Public Schools Fund y su programa de Berkeley Schools Volunteer, junto con el personal de BUSD, se unieron para ayudar a los estudiantes, las familias y al personal con una amplia gama de necesidades. Resolvieron problemas unidos e inventaron nuevas formas de hacer las cosas.

Ya sea para lanzar y colocar personal en el Ed Hub, recolectar libros para el “book drive”, enviar voluntarios “task runners” para hacer entregas de alimentos u organizar voluntarios de “tech wellness”, el Schools Fund y la comunidad de Berkeley Schools Volunteer ayudaron al distrito a centrarse en el aprendizaje a distancia de maneras notables!
Los Estudiantes de BUSD Continúan el Trabajo Ambiental Durante Shelter-In-Place
El Oxford Heirs Alumni Middle School Chapter de Heirs to Our Oceans ha estado trabajando arduamente para respaldar el despliegue de la nueva ley la cual ellos ayudaron a aprobar en la ciudad de Berkeley cuando eran estudiantes de primaria. Esta ley, llamada Disposable Free Dining and Litter Reduction Ordinance, entró en vigencia el 1 de enero, 2020. Antes de COVID-19, estos estudiantes pasaron sus fines de semana en las calles platicando con la comunidad acerca de la ley y alentando el apoyo para el nuevo programa de la ciudad acerca de las tazas reutilizables llamado Vessel .
 
Estos estudiantes colocaron sus esfuerzos en dos concursos y fueron elegidos para ambos. Pasaron 3 días en febrero en un viaje totalmente pagado en el Simposio Internacional de Jóvenes con Algalita en el Ocean Institute en Long Beach. Esta reunión anual reúne a los jóvenes del mundo que están luchando contra la contaminación de los plásticos en sus comunidades para explorar soluciones. Los estudiantes también lograron llegar a las semi finales del National Geographic GeoChallenge llamado Tackling Plastic Pollution con su proyecto de oratoria y de defensa. Desafortunadamente, COVID-19 forzó la cancelación del evento.
Desde la Orden Shelter-in-Place, los estudiantes, bajo el liderazgo de la líder del “chapter” Heirs to Our Oceans y maestra de 5o grado en Oxford Elementary School, Jacqueline Omania, han seguido reuniéndose en línea e incluye a jóvenes con mentalidad ambiental en Francia, Escocia, las Bahamas y Trinidad, así como en Florida y New York City. Más jóvenes de las escuelas de BUSD se están uniendo también.

Recientemente se le pidió a Sam Domingo, estudiante en quinto grado, un ambientalista gradual, que apareciera en un panel después de la proyección de la película The Story of Plastic. Sam fue el único niño en el panel.

Para conocer más acerca de Heirs to Our Oceans por favor comuníquese con Jacqueline Omania .

Los estudiantes también han creado videos en un esfuerzo por ayudar más a su causa.


Antes del COVID-19 estudiantes ambientalistas pasaron semanas platicando con la comunidad de Berkeley.
Los estudiantes planearon su proyecto de acción en la comunidad con los lídres de Plastic Pollution Coalition.
Estudiante de quinto grado Sam Domingo fue el único estudiante panelista después de la reciente proyección de la película The Story of Plastic.
El Personal de Oxford Baila durante la Celebración del Verano
Las escuelas encontraron formas creativas para decir adiós de forma virtual a los estudiantes al final del año escolar. Vea a los educadores de Oxford bailar al compas de “We Got a Brand New Dance,” y encuentre a la Directora Beth Rhine usando un disfraz en este Video Oxford Summer Send Off .
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meetings (Reuniones de la Mesa Directiva de Educación)
Julio 15, 2020, 7:00 pm

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Detalles en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.